28 feb. 2011

JSA VS. KOBRA

A las buenas. Hoy me gustaría hablar de una historia de uno de mis grupos fetiche: JSA vs. Kobra.




“JSA vs. Kobra” fue publicada en los USA entre Agosto del 2009 y Enero del 2010 como una serie limitada de 5 números, mientras que en España ha sido reunida en Febrero del 2011 en un único volumen, el Nº 2 de la serie regular de Planeta De Agostini, en formato tomo, de la JSA.

Los autores de limited son Eric. S. Trautmann al guión y Don Kramer al dibujo.

El argumento de esta historia versa sobre el enfrentamiento de la JSA contra el grupo terrorista Kobra, encabezado por un nuevo líder, que ha llevado los comportamientos, métodos y actividades de la organización,  a nuevas lindes más cercanas al terrorismo que nunca. Esta secta pondrá en Jaque a la Sociedad de la Justicia, sembrando el caos con atentados por doquier…




La historia esta centrada ante todo en Mr. Terrific, quien se encarga de asumir el principal protagonismo en la miniserie, lo que esta bien pues nos proporciona un enfoque muy interesante, pero tiene el ligero defecto de quitar demasiado, por no decir casi todo, el protagonismo a otros miembros de la JSA que pos sus características y su pasado común con los antagonistas, pedían a gritos más intervenciones destacadas, como es el caso, por ejemplo de Atom Smasher.

No obstante, al miniserie mantiene un alto nivel, gracias al argumento, que recuerda poderosamente y por sus influencias en la trama, a una temporada de la televisiva “24”, sumergiendo al espectador en un estado de tensión en el que le prima el saber que ocurrirá a continuación. No solo eso, sino que es evidente el símil que el guionista establece con fanáticos religiosos del mundo real, por lo que no esta exenta la historia de criticas religiosas.




Insisto en que el plato fuerte del cómic es la trama a nivel de intriga, que recuerda notablemente a uno de esas narraciones de Marvel de principios de los 2000, en las que abundaban más los superterroristas que los supervillanos. Lo que es irónico, puesto que en esas fechas la JSA destacaba por sus antagonistas coloristas y típicamente de tebeo, y en una época en la que lo que prima ahora es el superheroísmo,  los villanos de este tebeo parecen provenir de esa era de ausencia de supervillanos.

En cuanto al dibujo, es muy de serie cumplidor, de un Don Kramer que años después vuelve al grupo al que se dedicó, pero esta vez hay que reseñar que se ha ensombrecido su estilo, haciéndolo más acorde al tono que la ocasión requiere, de thriller, y de pesadumbre.




Esta obra deja un mal sabor en el cuerpo, puesto que la amenaza a abatir es muy similar a las que nos podemos encontrar en el mundo actual. La recomiendo efusivamente, pues nos pone a la JSA en una situación y un enfoque distinto al habitual, en una historia que merece la pena ser leída.



26 feb. 2011

MARVEL VS CAPCOM 3: VIDEOS

Continuando la épica tradición iniciada por los videojuegos “Marvel Vs. Capcom”, y “Marvel Vs. Capcom II”, recientemente se puso a la venta para PS3 y X Box 360 la tercera entrega de esta saga. Aquí tenéis para vuestro/ nuestro goce, varios videos.
















¿No se os ponen los dientes largos? Espero poder hacerme pronto con él y dar una valoración en firme, pero prometer, promete mucho.

Si alguno de vosotros lo tiene o ha jugado, agradecería mucho algún comentario por vuestra parte :)




MUERTOS REVIVIENTES EN MANHATTAN (II)

Pues damas y caballeros, ya se ha realizado el mencionado evento de la firma de ejemplares en Manhattan Comics por parte de José Miguel Fonollosa. 




José es un auténtico crack, y si ya conocía su faceta como autor de cómics, siendo un figura en el arte de la caricatura, he tenido el placer de poder conversar con él y descubrir que es una persona estupenda, de inmejorable trato, un incansable conversador y ser poseedor de un envidiable sentido del humor, cualidad necesaria en los tiempos que corren.

Este dibujante, estuvo 3 horas y media realizando firmas, dedicatorias, un excelente dibujo del Detective Marciano, y sobretodo, dando conversación y proporcionando buen humor por doquier.

Cabe mencionar, que hizo acto de aparición “Levante TV”, para realizar una entrevista al autor.




No solo eso, sino que en todo momento tanto el dueño como el personal de la Librería hizo gala de una hospitalidad de quitarse el sombrero, atendiendo con su habitual esplendor a los clientes, merienda incluida para todos los presentes, con cafés y copas de vasos de vino.

Mención aparte de que tuve el placer de conocer a Carlos de “Gotham News” y a Sebas de “La Estantería De Mi Casa”, dos blogs a seguir, y dos muy agradables conversadores.

Y por supuestisimo, mil gracias a T-Hulka y a Kógik por su compañia durante todo el acto, como grandes amigos de este humilde bloguero que son.

En definitiva, un evento a recordar.




25 feb. 2011

JLA: INJUSTICIA ILIMITADA

En memoria del tristemente recién fallecido Dwayne McDuffie, va la reseña de esta historia: “Justicia Ilimitada”.




Esta historia, protagonizada por la JLA consta de cuatro partes publicadas en el 2008 en los USA, repartidas entre el “JLA: Wedding Special”, y los números 13 a 15 del actual volumen USA de la JLA. En España fue publicado entre Agosto del 2008 y Enero del 2009,  en los números 12 a 15 de la serie regular en grapa que sacó Planeta De Agostini.

Mientras que el “Wedding Special” esta dibujado por Mike McKone, y el número 13 de la JLA por Joe Benitez, el 14 y el 15 de la serie son obra de Ed Benes. Eso sí, toda la historia esta guionizada por Dwayne McDuffie, siendo, desde mi humilde punto de vista, la mejor de las historias que realizó en papel impreso para este grupo.




El argumento arranca cuando la JLA se encuentra preparando las despedidas de soltero de dos de sus más ilustres miembros: Canario Negro y Green Arrow. Mientras la Liga se dedica a tan festivos fines, tiene lugar una reunión entre el Joker, Cheetah y nuestro calvo favorito, Lex Luthor. Dicho grupo, está formando una nueva Liga de la Injusticia, formada por un elevado número de miembros, a imagen y semejanza de la “Justice League Unlimited” de las series de animación de DC. (De ahí el guiño, y el título de la historia, pues McDuffie también colaboró en la mencionada serie animada).

Esta nueva Liga de la Injusticia, se las hará pasar canutas a nuestros héroes, procediendo a la sistemática neutralización de los componentes de la JLA,… y hasta aquí cuento, que esta historia tiene su cosa, y merece la pena ser leída.




La historia, por eso he elegido está y no otra, es un claro ejemplo de las virtudes del lamentable y prematuramente difunto guionista, ya que demuestra un conocimiento por encima de la media de los personajes, siendo capaz de definirlos a la perfección con un par de diálogos. Sirva de ejemplo la conversación entre Batman, Hal Jordan y Roy Harper de la primera parte de la saga. Además, logra manejar eficientemente a la Liga entendida como un equipo, relatando una trama donde cada miembro del equipo hace su adecuada aportación. Superman, Geofuerza, Batman, Firestorm, Vixen, Tornado Rojo,… McDuffie es capaz de dedicar momentos para todos y cada uno de ellos. Y su trabajo con los villanos, también es muy bueno. Si bien no logra cumplir la virtud que acabo de citar de darle un papel a todos (cosa por otro lado imposible, debido al elevado número de enemigos del relato), si que es capaz de contarnos una muy emocionante historia, con algunas pinceladas geniales, sobretodo al Joker, Cheetah, Doctor Luz y Luthor. Es una pena, que el resto de miembros de los “superpalos” no tengan más relevancia.

No obstante, las virtudes de este tebeo pesan más, y nos encontramos con una historia plagada de grandes aciertos, ciertos momentos de humor, sin descuidar la épica que caracteriza las mejores historias de a Liga, buenos diálogos, diversión, momentos de tensión, y, esto es importante, una sinergía entre todo, lo que proporciona un guión ejemplar, preparado para ser paladeado por los lectores que busquen un buen cómic de superhéroes.




El dibujo acompaña a la historia, y la dota de la espectacularidad requerida para un cómic donde deambulan a sus anchas grandes batallas, así como donde hacen su aparición personajes en cantidades industriales, cosa que requiere autores que controlen lo suficiente de anatomía, diseño de página y personajes. Somos afortunados los lectores, pues es el caso y podeos disfrutar de un despliegue de grandes poses, acción y dinamismo narrativo, por no mencionar un más que adecuado sentimiento de grandeza.

Que sirva esta entrada del Blog, como mi pequeño homenaje a ese genio que nos acaba de dejar, Dwayne McDuffie, cuya labor en el apartado de animación siempre será recordada por un servidor, además, no olvidemos que nos dejo cómics como “Control de Daños”, sus números de los 4 Fantásticos o esta saga de la JLA, donde no sufrió interferencias editoriales y pudo lucirse, como era marca de fábrica en este sobresaliente guionista.

McDuffie, descansa en paz, que nosotros te recordaremos, y tus obras, tanto audiovisuales como impresas, serán tu legado.


 
 

24 feb. 2011

MUERTOS REVIVIENTES EN MANHATTAN COMICS

Este Viernes, tenéis una cita ineludible:  




Pues eso, people. Este Viernes  día 25 de Febrero, desde las 17 horas y hasta las 20:30 horas, hay en Manhattan Comics una sesión de firmas y una mesa redonda, del autor del cómic los Muertos Revivientes, José Miguel Fonollosa.

¿Qué donde esta Manhattan Comics? Pues en Valencia. Calle Troya Nº 4, para ser más exactos. Cerquita de la FNAC.

¿Y qué cómic es los Muertos Revivientes? Pues es una parodia, realizada por José Miguel Fonollosa, del cómic “Los Muertos Vivientes”. Es un tebeo que coge la popular serie de Kirkman, y la deforma, pasándola por una licuadora y lo que antes era terror y análisis de personajes, aquí es cachondeo y diversión.




Con un estilo totalmente caricaturesco, donde lo más importante es hacer reir al personal, Fonollosa lo consigue, con un humor descarnado, tomando los típicos y tópicos de las historias de Zombies, concentrándose obviamente, en las andanzas de “The Walking Dead”.

Este tebeo acaba de ser publicado por Dolmen Editorial, dentro de su colección Siurell ¿Y te vas a perder la oportunidad de llevártelo a casa firmado por el autor? No hijo, no.

Yo estaré también en persona en el evento, rondando por la librería, lo digo por si a algún  lector de este Blog, le apetece que charlemos en persona, pues por allí andaré.




 

23 feb. 2011

SUPERMAN: FOR TOMORROW

A petición de Kilowog, aquí va una reseña de un cómic que le encanta: “Superman: Por el Mañana.”




La saga “Superman: For Tomorrow”, esta formada por los números 204 a 215 de Superman. Los autores de la obra son Brian Azzarello al guión, y Jim Lee al dibujo.

Ha sido publicada en España en dos ocasiones por Planeta De Agostini. La primera de ellas, fue entre Julio del 2006 y Marzo del 2007, formando parte del primer volumen que editó la editorial, en el que se incluía material de todas las series del Supes, en los tomos 2 a 14, a razón de un número de la saga incluido formando parte de cada tomo de Planeta. La segunda ocasión, fue en Mayo del 2010 en un tomo formato Absolute, con un tamaño mayor que el habitual, lleno de extras y con papel satinado. Curiosamente, este tomo cambió la traducción del título en España, puesto que cuando fue editada por entregas en la serie regular, la saga fue conocido como “Hacia el Mañana”, mientras que en el tomo Absolute, se titula “Por el Mañana”.




Tienes sus momentos buenos, Azzarello plantea algunas cuestiones muy interesantes acerca de lo que suponer ser Superman, el peso que eso puede acarrear, y cuenta con cierta garra a la hora de demostrarse conocedor del fuero interno del kryptoniano. Sin embargo, pienso que no se eligió al mejor tándem posible para la historia.

Por que si se elige a un autor como Jim Lee, lo que uno espera ver es otro tipo de cómic, uno donde se hubiese erigido la acción, el cómic superheroico más a la vieja usanza, que otro en el que lo importante y lo que prima, es la reflexión. Yo disfruto incluso más con un cómic de caracterización, que con uno de “toñinas”. Pero hay un autor y un tiempo para cada cosa. Y Lee no es el más adecuado para contar una historia donde Superman se tira páginas y páginas confesándose ante un Sacerdote.




No obstante, como punto positivo del cómic, diré que esta historia por lo menos nos dejo alguna idea interesante sobre Superman, y nos recordó que incluso Superman puede sentirse solo, a la par que tiene momentos de gran interés. Como todo el misterio que causa la desaparición.

Solo recomendado si eres fan de Superman, o seguidor de Azzarello y Lee.



 

22 feb. 2011

SPIDERMAN Y LA ANTORCHA HUMANA

Hoy tengo el placer de reseñar en el blog, una de las mejores historias arácnidas de los últimos tiempos: “Spiderman y la Antorcha Humana”.




Esta historia consiste en una serie limitada de título original “Spider- Man / Human Torch: I´m with the stupid”, que consta de 5 números, publicados en USA entre Marzo y Julio del 2005. En España fue editada en un tomo único en el 2006, de título completo: “Marvel Style: Spiderman y la Antorcha Humana”. La gran pega del formato “Marvel Style” es que pese a tratarse de un formato de libros de tapa dura, es que es de tamaño diminuto, más pequeño incluso que las Bibliotecas Marvel.

Los autores de la miniserie son un inspirado Dan Slott al guión, y un camaleónico Ty Templeton al dibujo.




El argumento es la evolución acerca de la amistad entre Spidey y la Antorcha. Así de sencillo y así de complejo. La miniserie va avanzando en el tiempo y cada episodio de los cinco de los que consta la historia esta ambientado en una época diferente. El primer esta ambientado en la étapa Ditko de Spidey, cuando esté iba aún al instituto y se citaba con Betty Brant, mientras Johnny se las veía y deseaba con Dorrie Evans. El segundo capitulo avanza un par de años, cuando Parker ya va a la universidad, y en su serie imperaba un tono ye-ye, de cómic romántico, mientras que la Antorcha estaba loquito por cierta Inhumana. El tercer episodio nos muestra a un apesadumbrado Spiderman que acaba de perder a Gwen Stacy, mientras que Johnny acaba de tener que despedirse de Crystal. El cuarto capitulo avanza a los años 80, época post-Secret Wars, cuando Spidey acaba de conseguir el traje negro, y Hulka ha sustituido a la Cosa en los 4F. El quinto episodio esta situado en al actualidad (pre-Civil War) y nos muestra un momento decisivo que redefinirá la aistad entre ambos personajes.

Es admirable la capacidad de Slott para bucear en la continuidad de ambos personajes, y no solo se limita a ser un ejercicio nostálgico (que también lo es, y de los buenos), sino que profundiza y añade nuevos detalles que  enriquecen y amplían el pasado común de esta pareja de supercolegas. Como único pero se le podría poner que en el episodio ambientado en los años 80, la continuidad referente a la Antorcha no termina de conectar con la ya existente, puesto que aquí se le supone profundamente enamorado de Alicia Masters, y en la miniserie que nos ocupa, aparece en dicho episodio flirteando con otra chica.




Escrita con un estilo añejo, pero al mismo tiempo fresco y sorpréndete, esta miniserie se nos destapa como la gran obra de Slott, guionista fundamentalmente continuista (siguiendo la estela de Kurt Busiek), pero al mismo tiempo se atreve a dar un paso necesaria para hacer proseguir  por un camino lógico, coherente y largo tiempo demorado, la relación entre Spidey y la Antorcha. Si he mencionado unas líneas más arriba a Busiek, es por que Slott bebe del continuismo y del archivisto de este guionista, pero no se limita a este aspecto, sino que se puede considerar que ha añadido a la mezcla los aspectos cómicos de un Peter David, dotando al conjunto de la obra con algunos chascarrillos y momentos realmente hilarantes.

Y en cuanto al dibujo, hay que decir que Templeton realiza aquí un trabajo ejemplar. Es un autor que es perfectamente de recuperar tanto influencias y sensaciones pertenecientes a las etapas Ditko, Romita Sr., Andru y Frenz, cada una en su episodio correspondiente, logrando que el lector se sienta como viviendo un acontecimiento que transcurre en las épocas mencionadas. A su vez, Templeton, tiene un ligero estilo cartoon, que aunado a las anteriormente descritas referencias, dan como resultado un dibujo delicioso y muy agradecido para la vista, de líneas claras.




En definitiva, nos encontramos ante una de esas joyitas, capaces de emocionar al lector veterano, por el ejercicio nostálgico que supone adentrarse en la cronología de estos personales, simultáneamente que proporciona información lo suficientemente interesante como para atrapar al neófito, bebiendo de fuentes clásicas, pero dando pasos hacia delante en la evolución de la relación entre personajes. Muy recomendable.



21 feb. 2011

RED ROBIN Y BATGIRL

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE IMÁGENES QUE LA CALIFICAN COMO CONTENIDO PARA ADULTOS

Excepcionalmente, por motivos de calidad intrínseca, y habiendo puesto la reglamentaría advertencia, procedo a subir dos dibujos de Batgirl y Red Robin.






20 feb. 2011

EL REGRESO DE BRUCE WAYNE (I)

A las buenas. Hoy me gustaría comentar la primera parte de “El Regreso de Bruce Wayne”.




“Batman: The Return of Bruce Wayne” es el titulo original de esta miniserie de 6 números, que Planeta ha empezado editar este mes de Febrero de 2011, formando parte de la serie regular de “Batman”. Así pues las cosas, el Batman Nº 43 de Planeta De Agostini (con fecha de publicación de Febrero de 2011) contiene el “Batman: The Return of Bruce Wayne” Nº 1 USA (editado en USA en Julio del 2010).

Los autores de este cómic son Grant Morrison, el gran autor que está desarrollando sus tramas por las series de Batman desde hace ya años, como guionista; mientras que Chris Sprouse se ocupa del dibujo. Hay que tener presente que cada número de esta miniserie esta dibujado por un autor diferente.




El argumento de este número arranca del último número de Crisis Final, donde recordemos que SPOILER Bruce Wayne quedó atrapado en el tiempo, siendo dado aparentemente por muerto para (casi) todo el Universo DC. FIN DE SPOILER.

Así pues las cosas, en este primer número de la serie limitada vemos como Bruce Wayne se adapta a su nueva situación, SPOILER conviviendo con cavernícolas Gothamitas, peleando como consecuencia de enfrentamientos tribales, y enfrentándose a cierto villano conocido del Universo DC. FIN DE SPOILER. Y todo esto, mientras nos hacemos eco, de que aquí hay más, mucho más de lo que parece.


El meollo de este relato, es en no quedarse con lo superficial, y adentrarse en lo que es la profundidad y las varias lecturas que nos puede ofrecer Morrison, tales como una critica al paganismo y a los “Becerros de Oro”. Por no mencionar como con una historia, aparentemente sencilla, el autor nos homenajea diversos momentos de la leyenda de Batman, y que visto toda su obra en conjunto, esto se va destapando como otra pieza fundamental en el puzzle de construcción y deconstrucción con el que este guionista nos deleita desde hace ya media década.

En cuanto al dibujo, Sprouse funciona muy bien, teniendo en cuenta lo que se nos pretende contar, usando la figura humana con mucha soltura. En este episodio en el que fluye una miríada de personajes, como una masa, requería de un autor funcional que supiese de anatomía humana, pero sin exagerarla. Un punto también fuerte del dibujante es la narración, tan natural y espontánea, que casi se podría contar la historia sin diálogos, usando solo los dibujos como apoyo.




Insisto, como pieza independiente, este primer número de la miniserie se lee muy bien, pero como de verdad se disfruta es poniendo todas las cartas sobre la mesa, y tomándolo como una parte de un todo. Nos encontramos ante una parte más de la macrohistoria que viene desarrollando Morrison. Muy recomendable.



19 feb. 2011

GUERRA DE REYES: ESTALLIDO

Pues miren ustedes, si hace unos días, el bienaventurado Tomás Sendarrubias, me dedicó un post en su Blog “Iconocronos”, hoy le debo yo a él otro, pues gracias a Tomás, pude descubrir esta joyita conocida como “Guerra de Reyes: Estallido”.




Este tomo, publicado por Panini en Enero de 2010, contiene el especial “War of Kings: One Shot” (de fecha de edición en USA de Marzo del 2009) y la miniserie de 4 episodios “X-Men: Kingbreaker” (publicados en USA entre Febrero y Mayo del 2009).

Los autores que se ocupan del material incluido, son los siguientes: Dan Abnett y Andy Lanning guionizan el “War of Kings: One Shot”, mientras que Paul Pelletier y Bong Dazo se ocupan de dibujarlo. De “X-Men: Kingbraker,”, hay que decir que el guión es de Christopher Yost, mientras que el dibujo es obra de de Dustin Weaver, ayudado por Paco Díaz.




El argumento en torno al One Shot gira alrededor de (SPOILER) la futura alianza entre Crystal y Ronan el Acusador para reforzar el linaje de los Kree y beneficiar el futuro de dicho Imperio. El mencionado especial trata acerca de esta cuestión y si es necesario o no que se acabe realizando (FIN DE SPOILER). A su vez, la miniserie de X-Men sigue la trama iniciada hace años por Brubaker en “Génesis Mortal”, con todo el asunto de “Vulcano”, continuado a su vez en su etapa en Uncanny X-Men, rematándose en la limited de “Emperador Vulcano”. Concretamente, rn “Kingbreaker” somos testigos de (SPOILER) la escapada los Nuevos Saqueadores Estelares, formados entre otros integrantes por Kaos, Polaris y Rachel Grey, de las garras de Vulcano, mientras este nuevo emperador Shi´ar recibe noticias acerca de futuros enlaces matrimoniales… (FIN DE SPOILER).

Personalmente, exceptuando algún vistazo ocasional a la serie de Nova, he permanecido ajeno durante años de la rama cósmica de Marvel, hasta que, gracias al amigo Tomás, me empezó a picar el gusanillo con esta serie limitada. Y he podido descubrir unos cómics que son más de lo que parecen. Tienen un muy buen guión, que ponen en situación al lector, con referencias a la situación en que se encuentran los personajes y por que, y aunque llegues a mitad de la película, el inicio de “Guerra de Reyes”, resulta una lectura grata y un excelente punto de partida para el lector neófito que desee entrar en este subuniverso.




Personalmente, exceptuando algún vistazo ocasional a la serie de Nova, he permanecido ajeno durante años de la rama cósmica de Marvel, hasta que, gracias al amigo Tomás, me empezó a picar el gusanillo con esta serie limitada. Y he podido descubrir unos cómics que son más de lo que parecen. Tienen un muy buen guión, que ponen en situación al lector, con referencias a la situación en que se encuentran los personajes y por que, y aunque llegues a mitad de la película, el inicio de “Guerra de Reyes”, resulta una lectura grata y un excelente punto de partida para el lector neófito que desee entrar en este subuniverso.

Una de las cosas que más me ha fascinado de esta historia es la inmensidad de capas de lectura de las que hace gala. El guión es capaz de tratar asuntos controvertidos hasta cierto punto como son los matrimonios de interés, la hegemonía de las razas, los asuntos políticos entre gobiernos, los efectos de las guerras en el pueblo llano y, sobretodo, realiza una crítica hacia la Monarquía. Este cómic esconde una ácida visión de la realidad, maquillada con trepidantes escenas de acción, un no menos magistral tratamientos de los personajes, sazonado con una escritura amena con la que no decae nunca el interés ni la atención. Toda esta “Space Opera”  engancha desde el primer momento, con una gran sucesión de acontecimientos impactantes, bien relatos y protagonizados por personajes carismáticos y muy bien llevados.




El dibujo de la historia, no le va a la zaga, con planchas y páginas de historieta muy bien dibujadas. Los autores no se han dormido en los laureles, y se han puesto las pilas con un arte en el que logra primar la espectacularidad que la ocasión requiere, sin dejar de lado nunca la solemnidad que deben de desprender estos personajes; siendo unos dibujante más que idóneos para el proyecto. Especialmente destacable es el dibujo del “War of Kings: One Shot”, conteniendo páginas con un aire a lo Alan Davis, que sientan de lujo al cómic.

En definitiva, esta saga me ha encandilado, y este inicio de “Guerra de Reyes” no ha podido ser mejor y más prometedor. Con este tomo, la “Línea Cósmica” de Marvel, ha ganado un seguidor más: Yo. Y espero que vosotros le deis una oportunidad también, seguro que no os defrauda.

Próximamente, realizaré reseñas acerca de los otros tomos de la saga "Guerra de Reyes": “Guerreros”, “Conflagración” y “Ascensión”, donde la cosa no hace sino que mejorar.



18 feb. 2011

TRAILERS DE THOR

A las buenas. He aquí una máquina voladora. Ah no, que eso era de un anuncio de Red Bull XD. Digo he aquí el nuevo trailer de Thor:



¿Qué opináis?  Cada vez pinta mejor esta película…

Recordemos, que ya había salido otro con anterioridad:



 
Sin olvidarnos tampoco de esto:



 
Y para rematar la faena, aquí tenemos el póster:



MÚSICA QUE ESCUCHO ACTUALMENTE (I)

Hoy, en vez de hablar de cómics quisiese compartir con vosotros tres canciones que estoy poniéndome mucho últimamente. Espero que las disfrutéis:


EFECTO MARIPOSA





OREJA DE VAN GOGH





MANOLO GARCÍA



17 feb. 2011

GREEN LANTERN Nº 13: EL DÍA MÁS BRILLANTE

¡A las buenas! Hoy quisiera destacar un cómic que supone un buen punto de partida para engancharse a la serie de Green Lantern.




El cómic al que me refiero es al Nº 13 de Green Lantern, publicado este mes de Febrero de 2011 por Planeta De Agostini. El tebeo contiene los episodios 53 y 54 USA de la serie, publicados en su país de origen en Junio y Julio del 2010.

Los autores de estos dos episodios son mi adorado Geoff Johns al guión, y Doug Mahnke al dibujo.

Este tebeo significa una suerte de nuevo comienzo para la serie del Gladiador Esmeralda, puesto que tras la “Noche Más Oscura”, solo puede venir “El Día Más Brilante”.




Y lo que viene en Green Lantern es de aupa: SPOILER SPOILER, veremos que será de los diversos representantes de los diversos cuerpos de Lanterns, se intuye en las sombras una nueva amenaza tan antigua como el juramento de los Coprs, veremos como Hal Jordan y Carol Ferris intentan redefinir su relación tras todo lo acontecido, se forjarán alianzas con antiguos enemigos… FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER

El guión de Johns es uno de los más sólidos que se pueden encontrar, con continuas sorpresas, dotado de un ritmo trepidante en que cada pocas páginas es impactado con algo, ya sea en forma de algún suceso directo, o bien en forma de una nueva vuelta de tuerca a los personajes. Johns es un guionista de los que van construyendo su terreno a placer, y eso es algo que es evidente en la serie de Green Lantern, bebiendo de las fuentes del pasado para construir el futuro.




La fusión de un excelente guión y de un excelente dibujo da como obvio resultado un cómic excelente, de los que hay que leer y coleccionar. Si temes perderte, al llegar a una serie a media, no temas, puesto que en el cómic, se te pone en situación. Además en el propio cómic incluso se te introduce de propina en la series de Green Lantern Corps (8 tomos hasta la fecha, y anunciados ya el 9 y el 10) y de la nueva serie Green Lantern: Guerreros Esmeralda (que Planeta publicará dentro de los tomos dedicados a Green Lantern Coprps, a partir del Nº 10).

Como broche de oro, incluso se tratan temas de decisiva importancia de la Maxiserie “El Día Más Brillante”, expandiendo secuencias presentadas en la mencionada colección. Como puedes ver, Green Lantern es una serie a seguir.



16 feb. 2011

RED ROBIN TOMO 3

Pues miren ustedes, hoy querría recomendarles un cómic que me sorprende hasta a mi mismo: El tercer tomo de Red Robin que acaba de editar Planeta De Agostini.




Este tomo ha sido editado por Planeta en Febrero de 2011, y contiene los números 9 a 12 USA de “Red Robin”, además del número 8 de “Batgirl”. Estos cómics fueron publicados en USA en los meses de Abril a Julio del 2010.

Los autores son Christopher Yost al guión y Marcus To al dibujo. Con la excepción del episodio de Batgirl en el tomo, cuyos autores son Bryan Q. Miller guionizado y Talent Caldweel dibujando.





Este tomo se ocupa de cerrar las tramas y los subargumentos que han ido acompañando al protagonista de la serie, Tim Drake (ahora Wayne) durante este primer año de su etapa como Red Robin. Durante los primeros números, tuvimos al antiguo Robin deambulando constantemente a lo largo del mundo, en busca de pistas sobre el paradero del presuntamente muerto Bruce Wayne, más conocido como Batman, y padre adoptivo del muchacho. La situación cambia en el volumen que nos ocupa.

 Tim regresa a Gotham, después de haberla abandonado hace mucho. Pero no lo hace como el adolescente apesadumbrado en el que se fue convirtiendo en los últimos números de la serie de “Robin” (predecesora de la actual “Red Robin”), sino con un espíritu más cercano a la esencia original del personaje, lleno de optimismo y con la vitalidad que eran marca de la casa del tercer chico maravilla. Tras sus actuales pesares, algo ha cambiado dentro de Tim y lo ha vuelto de nuevo a sus origines. Justo a tiempo para su enfrentamiento definitivo con la Liga de los Asesinos, uno de los principales argumentos secundarios de la serie.




Además, otro de los platos fuertes de la historia es la relación de Red Robin con los demás componentes de la batfamilia. El tomo incluye un cruce con la serie de Batgirl, el cual es muy interesante de leer, por que nos pone a los lectores en situación, mostrándonos el guionista como han ido evolucionando tanto Tim como Stephanie Brown (la actual Batgirl), y como son y funcionan entre ellos a día de hoy. Pero no solo eso, sino que para la gran traca que supone el fin de los números escritos por Yost, Red Robin se reúne con el resto de la tribu: Batman, el actual Robin, Oráculo, Alfred,… Y aquí el guionista lo borda, notándose un claro progreso en el protagonista de la serie y un trabajado estudio acerca de un quién es quién en el esquema del Universo Batman.

Quisiera destacar el salto cualitativo que ha dado esta serie. Si los primeros números fueron mediocres, no malos, pero tampoco espléndidos ni destacables, este fin de etapa de la era Yost, ha subido de calidad como la espuma, obteniendo como resultado un cómic sólido, con tramas consolidadas y con los cabos bien atados y resueltos de forma más que satisfactoria. Si en los números iniciales de la colección, el lector podía llegar a pensar que a Tim se le había ido la cabeza y que estaba muy mal caracterizado, era una idea planificada por Yost, quién lo tenía previsto, y de una manera que al llegar a la última página, logra sorprender y desencajarte la mandíbula, haciéndote exclamar "pues claro”.




En cuanto al dibujo, es cumplidor. El arte de Marcus To, le ha sentado a la serie como un soplo de aire fresco, siendo de lo más ágil, limpio y trepidante. Es una delicia contemplar los personajes y las composiciones de este autor.

Como conclusión, recomiendo una vez más este tercer tomo de  Red Robin, el cual supone toda una recompensa para los fans del personaje, con una lectura que atrapa, amena y que supone un renacer de Tim como héroe, con un importante cambio de status quo y que afectará a todo el entorno de Batman, incluso a ciertas tramas que Dini lleva tiempo manejando sobre cierto personaje creado por Loeb… Una muy buena lectura.