31 ago. 2011

THE DC RELAUNCH

Y si hablo de la muerte de un universo, va seguido del nacimiento de uno nuevo. Con todos ustedes, el tráiler ofrecido por la propia DC.

 

UNAS BREVES PALABRAS PARA EL FIN DE UN UNIVERSO

A las buenas. Hoy, estamos de luto. Salvo proyectos especiales como la Novela Gráfica “Games” que comentaba ayer, se nos muere el Universo DC conocido de los aproximadamente 25 años, que se dice pronto.



¿Las razones? Podéis encontrarlas en el último episodio de Flashpoint, por lo menos las argumentales. Todos sabemos que las reales son las económicas, las intenciones de encontrar nuevos lectores, etc. Resumiendo: las de siempre.
Sea como sea, hoy es el fin de una era que comenzó tras “Crisis en Tierras Infinitas” y que concluye ahora con “Flashpoint”.
El Universo DC ha muerto. Pero, ¿acaso los muertos de los cómics no tienden una y otra vez a volver?



PREVIA DE "NEW TEEN TITANS: GAMES".

La vida es curiosa. Mientras el Universo DC se reinicia de nuevo, la susodicha editorial lanza en Septiembre en pleno reseteo, la Novela Gráfica  “Games”.





En su momento, la serie de “New Teen Titans” fue el paradigma de lo que podía dar de si el Universo DC post- crisis, por lo que resulta cuanto menos irónico que en los últimos albores de vida del mismo y en el comienzo de una nueva continuidad, se repesque finalmente este proyecto, símbolo de tiempos pasados. En fin, he aquí una previa de la obra.




















30 ago. 2011

PÁGINAS DE LA BATGIRL DEL "NEW DC"

A las buenas. Aquí os dejo un adelanto del primer número de la Batgirl del Nuevo Universo DC, obra de Gail Simone como guionista y de Adrian Syaf como dibujante. Como detalle importante, hay que destacar que SPOILER la Broma Asesina sigue formando parte de la continuidad del nuevo universo.






















NUEVA FORMACIÓN DE UNCANNY X - MEN.

Esta entrada contiene SPOILERS. He aquí un vistazo a la nueva formación de los X- Men protagonistas de la reenumerada Uncanny X-Men.




Los integrantes son Cíclope, Magneto, Coloso (a lo Juggernaut),  Peligro, Magix y la Reina Blanca.  A mí, por lo menos a priori, me llama la atención. Veremos que tal  resulta de leer.

29 ago. 2011

TRAILER DE LA SECUELA DE GHOST RIDER

El titulo del post lo dice todo. Como yo seré de las pocas personas a los que les gustó la primera parte, si que espero disfrutar también de la secuela.


BATMAN/JOKER DE THIEF@R

A las buenas. Espero que todos hayáis pasado un buen veranito. El Blog vuelve a la carga tras un corto periodo vacacional de un servidor. Y para hacer boca, aquí tenemos está magnifica ilustración de Thief@r de Batman y el Joker. ¡Disfrutadla!

 

16 ago. 2011

ALINEACIÓN DE LOS VENGADORES TRAS FEAR ITSELF

A las buenas. He aquí la alineación de los Vengadores tras el evento “Fear Itself”:



Como novedades reseñables hay que destacar la ausencia de Thor, la incorporación de Pantera Negra y la Visión, el rediseño del traje de Ojo de Halcón, el trasvase de equipo de Ms. Marvel y la vuelta de Steve Rogers al equipo principal.
Opiniones quiero.

11 ago. 2011

VUELVEN LOS DARK AVENGERS

A las buenas. Seguro que todos recordamos los acontecimientos que sacudieron el Universo Marvel tras “Invasión Secreta” y que culminaron con Osborn en el poder y dirigiendo un equipo de Vengadores conocidos como los “Dark Avengers”, los cuales eran villanos haciéndose pasar por heroes. Pues bien, ya sabéis que tras “Asedio” la cosa cambió siendo el antiguo Duende Verde derrotado y encarcelado.
Pero Marvel nos ha sorprendido con este anuncio que contiene SPOILERS:




Al parecer, Osborn y un nuevo equipo de “Dark Avengers” están dispuestos a repartir estopa dentro de la serie regular de “New Avengers”. Tal cosa sucederá a partir del Nº 18 de la serie, realizado por el mismo equipo creativo que la extinta serie del grupo de “Vengadores Oscuros”, es decir Brian Michael Bendis al guión y Mike Deodato Jr. al dibujo.
¿A qué personajes reconocéis de la nueva formación del grupo? Por mi parte me parece ver por ahí a un “Ojo de Halcón Oscuro”, que previsiblemente volvería a ser Bullseye. También creo ver a Skaar, el hijo de Hulk.
Tengamos en cuenta que de los miembros de la anterior alineación no están disponibles  Piedra Lunar (que está con los Thunderbolts), Capitán Marvel (se encuentra formando parte de los Vengadores oficiales), Veneno (ahora tiene otro portador e intenta ser un héroe), Daken (que anda ocupado en su serie regular)ni Ares y Vigía (estos dos por defunción).
La revancha está servida.

10 ago. 2011

SON 3 Y PRONTO VOLVERÁN A SER 4

El titulo de este post no es ningún acertijo. Ojito, esto contiene SPOILERS.
Como sabéis, desde hace meses Marvel y ante la proximidad de su número 500 USA, dejó en “reposo” la serie de Fantastic Four. La colección fue sustituida por “Foundation Future” tras la presunta muerte de la Antorcha Humana y su sustitución en el grupo por Spiderman.
Pues bien, hace un par de días, Marvel ha hecho público este anuncio:




¿Qué opináis? Parece evidente que con su 50 aniversario, volverá a cambiar y retronará la clásica “Fantastic Four”. Ahora bien, ¿qué pasara con “Foundation Future”? ¿Desaparecerá o convivirá con la serie madre? De la vuelta de Johnny Storm no digo nada por que está cantado que será una realidad.

8 ago. 2011

PRIMERA IMAGEN DE CATWOMAN DEL BATMAN DE NOLAN

A las buenas. Pues eso, con cierto relativo retraso, aquí os ofrezco la primera imagen de la Catwoman del Batman de Nolan.



6 ago. 2011

SE ACABARON LAS PLANETADAS: EL CATÁLOGO DEL CÓMIC PASARÁ A PUBLICAR LOS CÓMICS DC

A las buenas. Pues hoy tenemos una noticia bomba. Al parecer, Planeta De Agostini cesará en la publicación de los cómics DC, pasando en Enero del 2012 a ser publicados por “El Catálogo del cómic. He aquí el comunicado oficial:




Como podéis ver, la  política seguida será continuista en un principio, en lo que respecta a formatos y numeración. Es de suponer que cuando llegue el “Nuevo Universo DC” habrá renumeraciones por doquier. Arrieritos somos…

5 ago. 2011

PRIMER VISTAZO AL NUEVO SUPERMAN FILMICO

A las buenas. Hoy os ofrezco la primera imagen del nuevo Superman cinematográfico. De momento, pinta bien la cosa. Henry Cavill me va convenciendo.


4 ago. 2011

LAURENCE FISHBURNE ES PERRY WHITE

A las buenas. Continuamos con noticias cortadas por el mismo patrón. Se ha confirmado que Laurence Fishburne como Perry White en la nueva película de Superman. No sé a vosotros, pero a mí el que un actor de ese nivel se incorporé al reparto, me parece un notición.


3 ago. 2011

NUEVO ROSTRO BAJO LA MÁSCARA DEL ULTIMATE SPIDERMAN

A las buenas. ¿Recordáis hace unos meses que comentamos la noticia de la muerte del Ultimate Spiderman? Pues bien, ya tiene sustituto. Ojo, esta noticia claramente contiene SPOILERS.




Bueno, pues al lio. Tras la muerte de Peter Parker, ahora el nuevo Spidey va a ser representante de las minorías (como si ser un superhéroe no fuera ya ser una minoría). Ni más ni menos, que un joven latino y afroamericano llamado Miles Morales.
Hay que reconocer que esto no deja de ser una noticia sensacionalista y un mero intento de captar nuevos lectores, todo hay que decirlo. Además, para mi esta nueva identidad del Ultimate Spidey tiene reminiscencias del Batman de color (Batwing) y del Blue Beetle hispano.
Añado que está no es la primera vez que un miembro de una minoría se enfunda el traje arácnido. El Spiderman 2099, cuya identidad secreta era Mguel O´Hara, sin ir más lejos. Y de hecho no es ni la primera vez que el trepamuros resulta no ser Peter. ¿H e oído Ben Reilly?  
Volviendo al tema, al parecer este nuevo Spiderman obtendrá sus poderes de forma similar a la de Peter Parker, aunque sus poderes no tienen por que ser necesariamente los mismos.



Este nexo en común con Peter no será el único, ya que se rumorea que Gwen Stacy y Tia May todavía pulularán en la serie, que recordemos que será guionizada por Bendis y dibujada por Pichelli.
El equipo creativo por lo menos ya es una garantía de que puede salir algo bueno, por lo menos asegurado con el guionista, ya que si existe una serie a la que Bendis tiene tomado el pulso es Ultimate Spiderman. Veremos que nos va deparando el futuro.

2 ago. 2011

GREEN LANTERN: LA PELÍCULA

A las Buenas. Aquí expongo mi crítica hacia la película de Green Lantern.




En primer lugar debo decir que me parece un tanto excesiva la avalancha de críticas y comentarios negativos que me han llegado antes de ver el film.
A grandes rasgos, la película me ha parecido más que correcta y una adaptación que cumple con los principales rasgos de la esencia del personaje, aunque siendo sincero ha habido un par de detalles que no me han terminado de acabar de gustar.
Como los aspectos negativos son muchos menos, primero los voy a comentar, y así me los quito de encima, pues prefiero centrarme en los positivos. Aviso de que esta crítica va a contener SPOILERS.
Pues bien, como aspectos negativos, citará principalmente que me parece demasiado pronto para haber tratado algunos de los temas expuestos en la película como por ejemplo el sacar a Parallax (o por lo menos a un Guardián poseído por dicha entidad) en la historia. Hubiese preferido que se hubiese sacado a ese personaje en alguna secuela de la misma, por que hubiese sido de agradecer que primero se hubiese profundizado más en la entidad de la voluntad, para luego mostrar a sus antagonistas.
Otra cosa que no me ha terminado de convencer es que el anillo del protagonista no acuda al elegido para portarlo, aunque esto es quizás ponerme un poco picajoso.
Más grave me parece que en ningún momento se nos haga mención más o menos explícita a la debilidad por el amarillo que tienen los Lanterns. Eso si, en los cómics de la actualidad, los Green Lanterns ya no sufren de ese punto débil, así que esto no termina de ser un problema.



Mencionado lo negativo, ahora me toca cebarme en lo positivo. La película cuenta con una escritura por parte de Geoff Johns y eso se nota en que la caracterización es más que adecuada, de tal forma en que Hal Jordan actúa como lo haría su homónimo en el cómic.
Cosa que se refuerza también por la magnífica interpretación de Reynolds, pues el actor logra calar los gestos del personaje. Otro tanto a favor podemos apuntarnos con Blake Lavely, que capta toda la fuerza del personaje de Carol Ferris.
Los antagonistas también resultan acertadísimos, con un Hammond que inquieta, aterra y nos provoca compasión por sus desdichas a partes iguales, cosa que no es fácil de conseguir.
Sinestro a mi entender me parece un poco aséptico, pero ya se vislumbra lo que puede dar de si en posteriores secuelas.
Sobre el resto del casting, los Guardianes me han convencido y les doy un diez, al igual que varios Lanterns como Killowog o Tomar- Re, al que por cierto, le veo más de ave que de pez..
El que me hace gracia es Tom Kamalku, que me recuerda al Ted Mosby que sale en flashbacks de su época universitaria…
Sobre el guión, ya he mencionado que se nota la mano de Johns, y eso es una garantía, con claras reminiscencias a “Origen Secreto”, que debería ser una obra de culto a seguir, tales como las influencias del padre de Hal, la aparición de Hammond, etc. Tan solo notó a faltar a Mano Negra pululando por aquí…
Sobre los FX, pues la peli va bien, gracias. No empalaga y cumplen sobradamente su función. Es más, el 3D no es que sea la panacea en este film, pero por lo menos es vistoso y si eliges esa opción a la hora de ir a verla, por lo menos no te sientes estafado.



Otros aspectos así a voleo que me gustaría comentar: No te sientes ofendido sobre el tira y afloja entre Carol y Hal, es bastante similar al de los cómics. Y la escena en la que Carol dice a Green Lantern como conoce su identidad secreto es de órdago. De mayor, quiero ser como el guionista que la escribió.
No es que me guste comparar con comparar, pero en cierto sentido se puede decir que esta película continua con la línea de los “Marvel Studios”, continuando su modo de hacer films.
En definitiva, que esta primera intentona de Green Lantern en pantalla grande, ha sido, pese a algunos detalles,  de mi satisfacción. Esperamos grandes cosas de la secuela.


1 ago. 2011

GREEN LANTERN TENDRÁ SECUELA EN EL 2013

Ya he tenido el placer de ver “Green Lantern”. Mañana, toca por lo tanto reseña. De momento debo decir que mi opinión es favorable. Para ir abriendo boca os dejo la noticia de la confirmación por parte de la Warner de que la secuela llegará en 2013… y poca cosa se sabe más de ella por ahora.