31 dic. 2011

HÉROES DE ALQUILER: ¿BUSCAS TRABAJO?


A las buenas. Pues hoy pese a que es Nochevieja, aquí no se descansa. Para acabar el año con alegría, vamos a reseñar una obra de un grupo de héroes que tampoco respetan los días festivo si hay curro. Me refiero a la nueva serie de Héroes de Alquiler, realizada por el equipo creativo formado por el dúo Dan Abnett y Andy Lanning como guionistas mientras que  Brad Walker y Robet Atkins son los dibujantes. 







El primer tomito de la nueva colección ha sido recientemente publicado por Panini en Diciembre del 2011, conteniendo los primeros cinco episodios del vol. 3 de Heroes for Hire, editados por Marvel entre Febrero y Junio del 2011.

El enfoque de la serie es bastante ecléctico y permite que se incorporen al grupo multitud de personajes, muchos de ellos de forma rotativa. A saber: Misty Knight se ocupa, cómo una especie de “Charlie”, de contactar con héroes, sus “ángeles”, para realizar misiones en concreto. Esto permite que por las páginas de la colección pasen personajes de lo más variado. Por lo pronto, en este primer tomo Punisher, Elektra, Punisher, Puño de Hierro, Caballero Luna, Paladín, Halcón, la Viuda Negra y el Motorista Fantasma circulan por las páginas.

Como podéis observar, Héroes de Alquiler es un grupo en el que multitud de miembros pasan constantemente, dada la premisa que mantiene el tebeo. Una cosa es segura, con la variedad ofrecida, seguro que interesa a un gran abanico de lectores. Además, hay que añadir que no todo es como parece y detrás de todo hay un secreto que implica cierto personaje que forma parte del Universo Marvel desde prácticamente la creación de los 4 Fantásticos. 

Pasando a evaluar la calidad de la serie, ya adelanto que el veredicto es positivo. Lo primero que me atrajo, además de la muy atractiva alineación del grupo, fue los guionistas elegidos. He venido disfrutando desde que leí “Guerra de Reyes” del trabajo del tándem de escritores en la vertiente cósmica de Marvel, muy épico y apasionante de leer. Mi pequeña duda era ¿estarán a la altura en un cómic perteneciente a un ambiente tan distinto, casi opuesto? La respuesta era que sí.

Siendo sincero, reconozco que la colección empieza muy bien, sufre un ligero bajón de ritmo a la altura del tercer episodio pero velozmente remonta el vuelo en el capitulo siguiente con una sucesión de acontecimientos realmente vertiginosos que no tienen ningún desperdicio y que será del agrado de todo marvelita que se precie de serlo.







Una cosa que me ha llamado la atención es que pasan multitud de personajes, pero todos ellos, tienen su escena memorable y no os penséis que son sólo figurantes, sino que sus diálogos son de lo más acertados y los guionistas demuestran que saben de lo que están hablando. 

No cabe duda de que tenemos una pareja de escritores de lo más versátiles, ya que con este trabajo han dejado claro que lo mismo les da escribir acerca de amenazas más grandes que la vida que de el Caballero Luna zurrando a unos matones: Son dos guionistas que se adaptan a cualquier tipo de tebeo con naturalidad, produciendo entretenimiento más que digno.

Del dibujo hay que decir que no está nada mal. Lo primero en que se fija uno es que es bastante espectacular, lo que es un plus para que al lector le entre por el ojo y se anime a darle una oportunidad al tomito. Y eso siempre es de agradecer. No sólo eso, sino que la narración es correcta y la presentación de las planchas es bastante adecuada. Por citar algún defectillo, tan sólo diré que no me gusta como están dibujados algunos rostros, pero eso ya es una apreciación personal.

En conclusión, no ha empezado nada mal esta nueva andadura de los Héroes de Alquiler. A mí me han convencido para que continúe con la serie, y a buen seguro que a los fieles seguidores de Marvel, también lo hará. Tanto por lo variado del casting de personajes como por la calidad intrínseca de la obra.





ALPHA FLIGHT: ACTION TALES



A las buenas. Hoy como último post del año, tengo el placer de reseñar una serie procedente de Action Tales: Nada más y nada menos que Alpha Flight, obra del insigne Miguel Ángel Naharro.







Como muchos ya saben, Action Tales es una página web en la que tienen cabida todos aquellos relatos que te puedas imaginar (y más aún). El caso particular que nos ocupa nos cuenta las aventuras de Alpha Flight, recién salidos del evento·”El Crepúsculo de los Dioses”.

Miguel Ángel es un escritor que ha bebido mucho de los comics originales del grupo y eso es algo que queda patente al observar la composición de miembros del equipo, la cual cuenta con buena parte de los personajes originales, más la siempre interesante unión de Box (no presente desde el principio en la génesis del grupo, pero si uno de los históricos para un servidor) y la destacada presencia de Lobezno, uno de los sueños prohibidos de Byrne.

Esta predilección por el clasicismo se encuentra también presente a la hora de seleccionar las amenazas para el equipo, con gente tan maja y simpática como Podredumbre o el Amo, antagonistas habituales de nuestros canadienses favoritos. Hay que tener presente que se tratan de viejos conocidos de los Alpha, pero no esperéis encontraros refritos de las historias de siempre, sino que el escritor tiene el buen gusto y la habilidad de ofrecernos unas interpretaciones actuales con algún giro que otro. 

El estilo narrativo de Miguel Ángel es más que eficiente. Me ha recordado sobremanera a esos comics ochenteros que tan buenos momentos me han hecho pasar, sin que por eso se pueda decir que está anticuado. A lo que me refiero es que me atrevo a comparar al autor con un Johns que coge lo mejor del clasicismo para aunarlo con los recursos narrativos más actuales. 








El manejo de los personajes es muy correcto, con algún destello de genialidad que hace que esto merezca la pena ser leído. Una opinión personal y totalmente subjetiva es que me da a mí que al escriba le gusta especialmente Puck, criatura que personalmente opino que, junto a Aurora, es la que mejor se le da caracterizar.

Una cosa que quiero resaltar como punto negativo es la lenta periodicidad de la serie: ¡¡Miguel Ángel escribe más números!! Pero se lo perdonaremos, ya que me consta que el autor está más que atareado.

En conclusión, tenemos una serie de relatos que gustarán a toda clase de público, pero que un servidor ve especialmente dirigido a fans nostálgicos de los Alpha. Después de haberme leído la reciente aparición de los canadienses en “La Guerra del Caos”, yo lo tengo bien claro: me quedo con la serie de Action Tales.




29 dic. 2011

ENCUESTA ACERCA DEL BLOG



A las buenas. “Delirios de Grandeza” va a cumplir un añito y me gustaría hacer una serie de preguntas de cara a mejorar en la medida de lo posible el blog. Las cuestiones son estás:



-          ¿Qué opinas de Delirios de Grandeza?

-          ¿Desde cuándo visitas el blog y cómo lo conociste?

-          ¿Qué tipo de post prefieres? (Noticias, Reseñas, Galerías de Imágenes)

-          ¿Consideras que es un blog parcial o uno imparcial con respecto a alguna editorial?

-          ¿Cuál ha sido tu post preferido en este primer año de existencia del blog?

-          ¿Alguna sugerencia?







 Por favor, animaos a ayudadme simplemente respondiendo a estas breves cuestiones. En caso de que leas esto en Facebook , sería de agradecer que contestéis en los comentarios de esta entrada, ya que me facilitaría mucho las cosas a la hora de tener las respuestas ordenadas.

Sólo me queda agradeceros vuestra participación y recordaros que la fecha límite de participación es el 7 de Enero de 2012.


 

PANINI REDUCE LA DISTANCIA CON RESPECTO A LA EDICIÓN DE COMICS MARVEL



A las buenas. Y nunca mejor dicho, ya que hoy vamos a comentar una noticia que ciertamente es toda una revolución: Panini piensa acortar durante 2012 la distancia que separa la edición USA de los cómics Marvel de la edición española.







En efecto, si hasta la fecha la distancia de ese colchón de seguridad se encontraba establecida entre ocho meses y un año, ahora los planes de Panini pasan por reducir esta distancia a unos 6 meses, incluso es factible que la cosa se quede en menos, en unos 3 o 4.

Los medios técnicos han ido evolucionando, desde el auge de Internet, pasando por los sistemas online que aligeran sobremanera el sistema de recepción de materiales. Todo esto ha sido un factor decisivo a la hora de poder dar este salto.

El sistema elegido para recortar la distancia será el ir sacando números dobles, conteniendo dos episodios USA en la series de grapa para de esa forma ir cubriendo terreno y adelantando episodios. No se dejarán episodios inéditos, así que los completistas y lectores, podemos estar satisfechos.

El momento elegido para empezar a reducir las distancias será tras la conclusión de “El Miedo Encarnado”, para que de esa forma no afecte al sistema de publicación de la saga. Es decir, hasta mediados del 2012 no se empezará a producir el recorte.

Para más información, podéis consultar esta entrevista: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=65229