25 abr 2012

DETECTIVE MARCIANO: EL EFECTO PANDORA


Hoy me gustaría hablar de un personaje que en las New 52 se está prodigando casi tanto como Pandora en la series de las New 52 de DC: El Detective Marciano.






De acuerdo, es posible que haya exagerado (recordemos que la chica habitualmente vestida de rojo apareció en los 52 primeros números de las series DC, ahí es nada). Pero no me negareis que nuestro marciano favorito también se ha convertido en un habitual de los comics del reboot.
Ahí lo tenemos mensualmente en el Stormwatch de Paul Cornell protegiendo la Tierra de amenazas generalmente alienígenas, visitando a Guy Gardner en los Green Lantern Corps, haciendo una aparición breve pero importante en la Liga de la Justicia, además de otros menesteres en una aparición en los Teen Titans.
De lo que nos interesa hablar es sobretodo de su periodo de pertenencia en la Liga de la Justicia. O mejor dicho, de la falta de él. Si bien en el primer número de Stormwatch leímos que se referían a él como “el marciano de la Liga de la Justicia”, pronto vimos que la cosa tenía truco.
Basta un rápido vistazo al primer arco argumental de la JL de Johns y Lee para ver que el Martian Manhunter brilla por su ausencia, siendo sustituido por un Cyborg que tras Flashpoint está siendo encumbrado por parte de DC hasta tal punto de sustituir al histórico marciano como fundador de la Liga en la nueva continuidad. Medida que me satisface muy poco, por cierto, ya que para mí el verdoso está ligado a fuego (nunca mejor dicho) con el nacimiento del grupo de los mejores superhéroes de DC.








Por lo menos, dada la referencia que hacían en el primer número de Stormwatch, tenía la esperanza de pensar “bueno, ya se incorporaría más tarde al grupo”. Ya arquee una ceja cuando leí en el número 5 de Green Lantern Corps Guy Gardner no reconoció al bueno de J´ onn, lo que indudablemente invalidaba la gloriosa etapa de Giften y De Matteis del verdoso en la JLI. Ahí fue cuando note la señal de alarma encendiéndose.
El último clavo en el ataúd ha sido leer el número 8 de la Liga, en el que se confirma que nanay, que únicamente, en esta nueva continuidad, han sido miembros del equipo los siete fundadores. Y que para colmo un acontecimiento todavía por concretar provocó que el Detective Marciano acabase enfrentado a la Liga de la Justicia cuando intentó unirse al grupo. Las cosas como son, pese a mis disconformidad a que J´onn haya separado su camino del de la Liga, ese hecho me ha intrigado mucho y ardo en deseos de saber que es lo que exactamente ocurrió entre el marciano y la JL.
Es más, babeo de imaginarme un cruce entre Stormwatch y la Liga de la Justicia, enfrentándose ambos grupos por el vínculo que mantienen que es el Detective Marciano. En el primer equipo por formar parte y en el segundo por el intento en vano de unirse. También me gustaría ver una versión alternativa suya (otra, teniendo en cuenta la actual) en la serie de Earth- 2 escrita por Robinson. Desde luego, no es una idea tan descabellada, máxime viendo como J´onn se está prodigando por los diferentes títulos. Me juego unas oreos a que lo veremos dando caña en la próxima “Trinity War”. ¿Sí o no?










2 comentarios:

  1. Off-topic:Ya que sigues la continuidad USA,me gustaria que me confirmases el siguiente SPOILER(que leí porque la noticia estaba asi,a bocajarro,como un titular mas sin avisar ni nada) Es verdad que SPOILER ¿en Marvel tienen pensado introducir a un personaje identico a Samuel l Jackson de la peli de los Vengadores(o el Ultimate Fury,como prefieras) como jefe de SHIELD en el 616,siendo acompañado por Coulson?La verdad,yo cuando lo lei me quede flipando....

    ResponderEliminar
  2. Xavi: Confirmotelo SPOILER Lo han introducido en la serie limitada Battle Scars. Se llama Marcus Johnson y es hijo del Nick Furia tradicional. FIN DE SPOILER

    Increible, pero cierto.

    ResponderEliminar