30 abr. 2012

EL VILLANO DE LA SECUELA DE LOS VENGADORES LA VA A LIAR MUY GORDA



Aclaro que esta entrada es un gigantesco SPOILER, así que quienes no hayan visto la película de los Vengadores, que se lo piensen dos veces antes de seguir leyendo. Aún así, pese al título del post, no voy ni a decir el nombre del antagonista que se ve durante los títulos de crédito.







Tan sólo diré que si sumas esto, que se vio en la película de Thor…









… con esto que se ve en la peli de los Vengadores, se puede liar muy muy gorda en la secuela.










28 abr. 2012

VENGADORES: BEST SUPERHEROES´ FILM EVER


Ayer vi por primera vez la película de los Vengadores. Ayer vi por primera vez la mejor película de superhéroes de la historia. En mi modesta opinión, que es la que voy a ofrecer en esta reseña.







Antes de empezar debo decir que tenía, y tengo, en un altar a obras maestras del género como Spiderman 2, Iron Man, el Caballero Oscuro y tantas otras de esas maravillas. Pues bien, los Vengadores le acaban de hacer un zas en toda la boca a esos films. Siguen encantándome, no os equivoquéis, pero ya no es lo mismo después de haber visto una película que me ha hecho entrar en éxtasis.
 Desde que salió el primer Iron Man se han ido fraguando unos continuos guiños y la creación de un cosmos de ficción compartido que ha llegado a un primer punto de inflexión con los Vengadores.
Se pueden decir muchas cosas positivas de esta película, una obra maestra del género y la mejor peli que he visto en los últimos años, así que vamos a ello. Para empezar es de rigor señalar que está hecha con amor. Amor a los personajes. Amor a los superhéroes. Es una muestra de lo muchísimo que se  ha mimado este film, que rezuma pasión por los Vengadores por los cuatro costados. Ahí quedan para la posteridad esos diálogos que definen a los protagonistas con una contundencia que asusta. Es increíble la cantidad de chistes autorreferenciales que encierra la película, demostrando que se puede compaginar buen humor, aventura, acción y tantos y tantos ingredientes que hacen la experiencia de degustarla absolutamente  deliciosa.








No hay más que ver como los protagonistas interactúan entre ellos para ver que todas las piezas encajan a la perfección, con una naturalidad que parece que los Vengadores han traspasado las viñetas de los comics y se han encarnado en carne y hueso. He dicho los Vengadores y no los Ultimates, porque pese a que es indudable que la estética de los cómics de Mark Millar y Bryan Hitch está presente, los protas están caracterizados como los del Universo Marvel tradicional. Son ellos y se comportan como tales. Es imposible de describir con palabras lo que se siente viendo a los personajes en vivo.
Sobre los efectos especiales y la acción mentiría si dijese que no es un espectáculo puro y duro. Las escenas de batallas y de luchas, están plagadas de acción y a raudales y es todo un placer poder contemplar a estos héroes como siempre habíamos imaginado que serían peleando en vivos y en directos. En ningún momento defraudan, y es un placer para los sentidos disfrutar de verlos emplear sus poderes, tanto individualmente como actuando en equipo. Ninguna se hace larga ni pesad, al contrario viendo la película sólo se puede desear que todo se prolongue más y más debido a que estás disfrutando como un dios asgardiano
En fin, podría hacer una crítica larga y extensa, enumerando la larga lista de virtudes que posee la película. Pero me centraré en decir que la película es divertida, llena de acción, humor, historita impecable y toda una Obra Maestra. Podría tirarme horas y horas hablando de lo muchísimo que la he disfrutado, pero mi sugerencia es que dejéis de leer esta crítica y corráis al cine a disfrutar de esta maravilla. Best Superheroes´ Film EVER!!!







26 abr. 2012

PELEANDO EN EL RING: SPIDERMAN VS SUPERMAN


Siguiendo con la línea de repescar curiosidades, atentos a este video que he encontrado navegando por Internet. ¿Para cuándo un combate entre ambos pero en la gran pantalla?




25 abr. 2012

DETECTIVE MARCIANO: EL EFECTO PANDORA


Hoy me gustaría hablar de un personaje que en las New 52 se está prodigando casi tanto como Pandora en la series de las New 52 de DC: El Detective Marciano.






De acuerdo, es posible que haya exagerado (recordemos que la chica habitualmente vestida de rojo apareció en los 52 primeros números de las series DC, ahí es nada). Pero no me negareis que nuestro marciano favorito también se ha convertido en un habitual de los comics del reboot.
Ahí lo tenemos mensualmente en el Stormwatch de Paul Cornell protegiendo la Tierra de amenazas generalmente alienígenas, visitando a Guy Gardner en los Green Lantern Corps, haciendo una aparición breve pero importante en la Liga de la Justicia, además de otros menesteres en una aparición en los Teen Titans.
De lo que nos interesa hablar es sobretodo de su periodo de pertenencia en la Liga de la Justicia. O mejor dicho, de la falta de él. Si bien en el primer número de Stormwatch leímos que se referían a él como “el marciano de la Liga de la Justicia”, pronto vimos que la cosa tenía truco.
Basta un rápido vistazo al primer arco argumental de la JL de Johns y Lee para ver que el Martian Manhunter brilla por su ausencia, siendo sustituido por un Cyborg que tras Flashpoint está siendo encumbrado por parte de DC hasta tal punto de sustituir al histórico marciano como fundador de la Liga en la nueva continuidad. Medida que me satisface muy poco, por cierto, ya que para mí el verdoso está ligado a fuego (nunca mejor dicho) con el nacimiento del grupo de los mejores superhéroes de DC.








Por lo menos, dada la referencia que hacían en el primer número de Stormwatch, tenía la esperanza de pensar “bueno, ya se incorporaría más tarde al grupo”. Ya arquee una ceja cuando leí en el número 5 de Green Lantern Corps Guy Gardner no reconoció al bueno de J´ onn, lo que indudablemente invalidaba la gloriosa etapa de Giften y De Matteis del verdoso en la JLI. Ahí fue cuando note la señal de alarma encendiéndose.
El último clavo en el ataúd ha sido leer el número 8 de la Liga, en el que se confirma que nanay, que únicamente, en esta nueva continuidad, han sido miembros del equipo los siete fundadores. Y que para colmo un acontecimiento todavía por concretar provocó que el Detective Marciano acabase enfrentado a la Liga de la Justicia cuando intentó unirse al grupo. Las cosas como son, pese a mis disconformidad a que J´onn haya separado su camino del de la Liga, ese hecho me ha intrigado mucho y ardo en deseos de saber que es lo que exactamente ocurrió entre el marciano y la JL.
Es más, babeo de imaginarme un cruce entre Stormwatch y la Liga de la Justicia, enfrentándose ambos grupos por el vínculo que mantienen que es el Detective Marciano. En el primer equipo por formar parte y en el segundo por el intento en vano de unirse. También me gustaría ver una versión alternativa suya (otra, teniendo en cuenta la actual) en la serie de Earth- 2 escrita por Robinson. Desde luego, no es una idea tan descabellada, máxime viendo como J´onn se está prodigando por los diferentes títulos. Me juego unas oreos a que lo veremos dando caña en la próxima “Trinity War”. ¿Sí o no?










24 abr. 2012

ILUSTRACIONES DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE (HUNGER GAMES)


Hoy he tenido la oportunidad de ver “Los Juegos del Hambre”, adaptación del libro del mismo nombre y que ya comente hace poco. Ni que decir tiene que espero poder realizar en breve mi reseña de la peli, pero para ir abriendo boca, he aquí unas ilustraciones que ha realizado un aficionado sobre la susodicha saga.



















22 abr. 2012

SPIDERMAN EN LA PELI DE LOS X - MEN


El otro día estuve revisando en Blu- Ray la primera película de los X – Men y me acorde de un divertido cameo que realizo Spiderman en una de las escenas eliminadas del film. Curiosamente, en la versión en dvd se podía encontrar como un “huevo de pascua” camuflado en los extras.







SIMONSON EN VENGADORES


Como seguro que muchos ya sabréis, Walter Simonson va a realizar una serie de números para la colección de los Vengadores. Guioniza Bendis, claro.







El caso es que me he leído el primero de sus números, el 25 de Avengers y, sinceramente, aunque han pasado décadas desde que el maestro hizo Thor, la fuerza de sus lápices se mantiene y me lo he pasado pipa leyendo el tebeo. Quien tuvo, retuvo. Y Simonson puede que se haya quedado algo anticuado pero sigue siendo un virtuoso del lápiz.

















18 abr. 2012

PARECIDOS RAZONABLES: VENGADORES " A LO LIGA DE LA JUSTICIA"

Justamente ayer me estaba leyendo los dos primeros números de “Avengers Assemble”, la nueva serie de los Vengadores a cargo de Bendis y Mark Bagley. Al ver la portada del primer número de la serie, que podéis ver justo aquí abajo, se me vino una idea a la cabeza.










¿No es sospechosamente parecida a esta otra de aquí? Y no sólo eso, sino que encima la calidad de ambos cómics es bastante parecida. Ojo, he dicho “calidad” no historia, ni argumento.








Siendo malo, se podría argumentar que la portada de los Avengers Assemble se parece a la de la Justice League debido a que se quería reproducir el éxito de ventas de esa serie. De nuevo insisto en que he dicho “éxito de ventas” y no he dicho ni mu en cuanto a calidad.


NUEVO POSTER DE AMAZING SPIDER - MAN


¿Recordáis el horroroso poster de Peter trepando por una pared, proyectado la sombra de una araña? Pues ahora se han resarcido de esa poca agraciada forma de hacer justicia a Spidey con un nuevo poster para la película. Este sí que sí.






17 abr. 2012

HOLA, WONDER WOMAN


En mi última entrada me despedía, al menos temporalmente, de un personaje DC cuya serie me ha dejado de gustar. Pues bien, ahora me gustaría hablaros del caso contrario, de una colección que ha salido reforzada por el reboot y que no puedo dejar de recomendar: la de Wonder Woman. Si, la realizada por Cliff Chiang, con una colaboración de Azzarello.








Antes de seguir, conviene que ponga en situación. No es que me disgustará la amazona ni nada de eso. Simplemente que había otros cómics que llamaban más mi atención por encima de los suyos. Aún así a lo largo de los años, he ido mirando de reojo su serie y haciéndome de vez en cuando con ellos, como es el caso de la etapa de Colan, de la Perez, de la de Jimenez, de la de Heinberg (está me defraudo) y la reciente de Straczynski (que al contrario que a muchos, me gusto bastante).
Así que con una mezcla de interés y curiosidad, me asome a las páginas de la Wonder Woman de los New 52. ¿Qué me encontré? Pues un magnifico y cojonudo cómic, señores.
Sin entrar en Spoilers, debo decir que me han ganado con la reinterpretación de la historia de este personaje. No sé si será algo definitivo o no. Aún es pronto para poder afirmar rotundamente que el reboot está ahí para quedarse o que es flor de un día. Sin embargo si puedo afirmar rotundamente que me está encantando el jugo que se le está sacando a la nueva situación y el vuelco positivo que ha causado en la serie.
Como muy bien ha afirmado Juan Luis Rincón, se nota que la colección de Wonder Woman tiene ahora cierto toque Vertigo. Y eso le ha sentado fenomenal a la colección. Las historias ahora tienen un toque maduro que te hace reflexionar y están impregnadas de personajes secundarios realmente interesantes, teniendo el lector la sensación, tan oportuna, de estar viviendo una tragedia griega.








Las traiciones, los giros inesperados, los momentos en los que uno se siente inmerso en la historia, etc. están más que presentes. Lo mejor de todo, aparte de disfrutar de la lectura de la serie, es que uno se muerde las uñas cada vez que acaba el ejemplar del mes.
Y para rematarlo, el dibujo de Chiang se ajusta como un guante a la historia que se nos viene contando. Tiene cierto toque de trazo grueso que proporciona a las planchas cierto toque de “antigüedad “que ayuda a que aumente la sensación de estar siendo participe de una historia con tintes mitológicos. Además, el dibujante es un excelente narrador que dota a Diana de un aire muy particular.
Quizás estoy siendo muy pretencioso, pero para servidor Wonder Woman ha ido escalando puestos mes a mes en el ranking de mis preferencias y se ha convertido por derecho propio en una de mis colecciones favoritas de la actualidad. El tiempo dirá si esta etapa será considerada o no un clásico a la altura de la de Perez.




14 abr. 2012

ADIOS, FLASH


Hoy ha sido un día raro. Bueno, mejor dicho ayer lo fue. Estaba realizando mis reservas de Mayo para ECC y no he incluido el nuevo  Flash entre las series a comprar.






 



Y lo hago por el mejor motivo: sus historias me han dejado de gustar. Ya no me las creo y el guión me parece flojo y aburrido. Barry Allen me parece un  personaje muy soso, mucho más si lo comparamos con Wally West, mi Flash. El Flash con el que he crecido.
Ya van muchos años que compro los tebeos del velocista escarlata. Compre hace muchos años el especial de Legends, donde los lectores españoles repescamos al personaje y Wally empezaba su andadura como Flash en su serie regular. Me hice con los tres especiales que sacó Zinco en Universo DC. Me compre la serie limitada celebrando el aniversario. Seguí su andadura en tomitos de la misma editorial, Zinco. Me agencie los tomos de Norma Editorial y no he dejado escapar ni un número de la andadura de Planeta. Hasta me he comprado todo lo de Flashpoint y el material relacionado de Flash. Pero hasta aquí hemos llegado.
Francis Manapul me parece un grandísimo dibujante, un artista como la copa de un pino. Sin embargo, me temo que me he leído los siete primeros tebeos como autor en solitario y no me parece que este a la altura como guionista.












Sus numerosas virtudes como dibujante ya las he enumerado en las reseñas realizadas de comics de Flash (pertenecientes a su etapa con Johns, así que no las repetiré.  Pero como guionista, sintiéndolo mucho me parece soso, lleno de clichés, previsible, manido… Vamos, que sinceramente no me ha gustado nada. Además, tampoco ayuda que se hayan cambiado, con motivo del reboot, varias cosas que me parecen fundamentales para la esencia del personaje y que no voy a contar aquí por no spoilear a nadie. Cosas como esa, me sacan del tebeo.
Como he comentado, otro motivo de peso es que el protagonista sea Barry Allen. No tengo nada en contra suya y en su momento me pareció una figura mítica en la historia de Flash. Como no serlo, siendo como es el Flash de la Edad de Plata y el que definió el aspecto definitivo del velocista escarlata. Pero su tiempo pasó y su sacrificio debió ser definitivo en las Crisis originales. Además, yo he creció con Wally West. Aún leí y me encantó el breve paso de Barry por las manos de Johns, debido al buen oficio del guionista, pero con Manapul en solitario es un personaje sosísimo que provoca la aburrición total.
Por esos motivos, no he disfrutado nada de la lectura de los siete números que DC ha sacado del personaje por ahora en las New 52. Como, lamentablemente,  ni mi dinero ni mi espacio no son infinitos y no me regalan los comics, no voy a comprar algo que no me gusta nada. Así que con el corazón en un puño, me despido momentáneamente de seguir las andanzas de Flash. Por lo menos hasta que le pongan un guionista en condiciones a Francis Manapul. Y si de paso vuelve Wally West, mejor que mejor.









12 abr. 2012

LOGO DE EDT (EDITORES DE TEBEOS)


Es Vox Populi que Glénat ha cambiado de nombre. Desde ahora, la editorial pasará a llamarse “Editores de Tebeos”. Por irónico que resulte en una empresa que mayormente se dedica a publicar Manga. Que si, que los manga son tebeos, pero no todos los tebeos son mangas, jarl. He aquí el nuevo logo de la editorial, abreviado a “EDT”.






11 abr. 2012

SPIDER - MEN: AL DESCUBIERTO


Si recordáis post anteriores vistos en el blog, sabríais que había un pequeño gran misterio alrededor del proyecto “Spidermen”, la miniserie de cinco números realizada por Brian Michael Bendis a los guiones y Sara Picheli a los dibujos. Mismamente aquí abajo, podéis ver cuál es la respuesta al “enigma”.







Y pongo “enigma” así entre comillas, porque lo cierto es que ese equipo creativo no engañaba a nadie y era evidente que los autores del Ultimate Spidey no tenían entre manos otra cosa que el encuentro entre el Peter Parker tradicional y el trepamuros del universo Ultimate, Miles Morales.
En esta historia con una clara reminiscencia al legendario “Flash de Dos Mundos”, tenemos entre manos un momento histórico, ya que es la primera ocasión que los dos principales universos de Marvel se entrecruzan. Esperemos que esto no abra la caja de los truenos y que la cosa acabe degenerando en cruces sin sentido entre los dos mundos.
De momento, eso sí, disfrutemos de este anunciado cruce entre los dos lanzarredes de la Marvel, que teniendo en cuenta los personajes y los autores implicados, es más que posible que nos espere un gran cómic por delante.




ILUSTRACIÓN DE LOS VENGADORES FILMICOS



 
Lo que está bien, está bien. Y este dibujo de los Vengadores fílmicos me ha llamado especialmente la atención, así que le he hecho un huequito en el blog. Espero que sea también de vuestro agrado.







 

10 abr. 2012

SE NOS ACABA EL UNIVERSO DC TRADICIONAL ( EN ESPAÑA)


Antes de nada, que nadie se alarme. El titulo de este post no quiere decir que se cancelen las series de DC en España y nos quedemos sin ellas. Tan sólo hace referencia a que este mes se publica en nuestro país el último número de Flashpoint, con todo lo que ello conlleva.







Como muchos sabrán, sino aviso de que se avecina un gigantesco SPOILER, tras los acontecimientos narrados al final de Flashpoint, nace una nueva continuidad en el Universo DC, poniendo punto y final a la línea temporal que conocemos desde Crisis en Tierras Infinitas.
 Aunque hay que puntualizar que desde el mencionado “primer reboot”, de hace ya un cuarto de siglo aproximadamente, hasta hoy se han venido produciendo algunos ajustes y aquí allá que han ido cambiando varios detalles de la continuidad. A los ejemplos me remito: Hora Cero, todos los sucesos de si Joe Chill es o no el asesino de los padres de Batman, la cambiante continuidad de la Legión de Superhéroes, las versiones actualizadas de los orígenes de Green Lantern y Superman, etc. Eso sí, ninguno tan radical y descomunal como el que vamos a vivir ahora.
¿Qué no espera tras Flashpoint? Pues de todo un poco, como en botica. Existe alguna que otra idea que puede dar jugo si se emplea bien, hay algunas (bastantes) cagadas que no tienen ni pies de cabeza. Es un buen momento para acercarse a unas series, es una oportunidad única para dejar de comprar colecciones que sólo se seguían por inercia. Hay comic más que interesantes y recomendables, mientras que otros es mejor no tocarlos ni con pinzas. Como antes del reboot, todo sea dicho.







En fin, lo que ya no tiene vuelta de hoja es que se acabo lo que se daba y la continuidad con la que muchos de nosotros hemos crecido toca a su fin. Eso sí, siempre nos quedarán nuestras míticas relecturas de nuestros comics favoritos. Por ejemplo, el que esto suscribe de aquí poco va a sumergirse en una relectura en toda regla de las Crisis en Tierras Infinitas originales de Wolfman y Perez, del Starman de Robinson y de la Cosa del Pantano de Moore. Esos tebeos siempre van a estar ahí y por mucho reboot que hagan no nos los van a quitar de nuestras estanterías.
Además, estoy casi seguro al 100 % que ECC no sólo va a editar material procedente de la nueva continuidad, sino que de vez en cuando nos va a continuar obsequiando con joyas procedentes del universo Pre - Flashpoint. Y me remito a que este mismo mes van a reedita (de nuevo) Batman Año Uno. Por no mencionar que para verano tendremos el tercer tomo de la ya nombrada Cosa del Pantano de Moore.
En fin, despidamos al Universo DC conocido. Disfrutemos de las cosas buenas que nos puede proporcionar el nuevo. ¡Y crucemos los dedos, porque lo mismo las cosas acaban volviendo tarde o temprano al status que estamos a punto de abandonar! Esa Pandora es un as en la manga demasiado jugoso como para dejarlo en el olvido eternamente…






LA COSPLAYER CENSURADA SI FUNCIONABA EN UN ENTORNO FAMILIAR


Bueno, ya habréis leído mi post anterior en el que comentaba todo el asunto de Jessica Nigri, la cosplayer censurada en el reciente Pax East del 2012. En la entrada comentaba que se le acusaba de no funcionar en un entorno y ambiente familiar. Pues bien, gracias a Kogix que me ha pasado la foto, creo que queda más que demostrado que la chica se entiende de maravilla con los niños. Mirad al chiquillo de abajo pasándoselo pipa. LOL







CENSURAN UN COSPLAY EN PAX EAST


Me veo en la tesitura de hacerme eco de una noticia que he leído en el blog “Fusion Freak” que me ha dejado un tanto pasmado. Y es que a Jessica Nigri, una conocida chica dedicada al mundillo del Cosplay, se le ha invitado a abandonar el Pax East. ¿Motivos? Sus atuendos lucidos a la hora de mostrarse caracterizada como la protagonista del videojuego Lollypop Chainshaw.







En primer lugar hay que decir que el Pax East es un evento en forma de feria dedicada a los videojuegos. Eso sí, está destinado única y exclusivamente a los aficionados, nada de que acudan compañías a vender y promocionar sus productos, no. Lo importante en ese festival es el aficionado y que este disfrute, entre otras cosas, disfrazándose de sus personajes favoritos de videojuegos.
Para animar el cotarro, los responsables de la feria contrataron a Nigri para que se disfrazase de Juliet, la protagonista del mencionado videojuego. Claro, como podéis observar en la imagen de aquí abajo, la cosplayer fue bastante profesional y caracterizó adecuadamente a su personaje. Si bien el pasado viernes la chica no sufrió ningún percance, el sábado fue invitada a marcharse debido a las quejas recibidas aludiendo que su atuendo era un desnudo parcial y que eso no casaba con el ambiente familiar del Pax East.







Vamos a ver, señores. Si Jessica Nigri es contratada para vestirse como la prota de Lollypop Chainshaw y ella obedientemente cumple su contrato de forma efectiva siendo muy fiel al personaje, ¿Qué problema hay? Si lo querían era un ambiente familiar, que la hubiesen contratado para vestirse de otro personaje, como por ejemplo la Señorita Rontenmeyer, que esa no enseñaba nada… Ella sólo hacia su trabajo, un encargo que le habían encomendado los responsables del evento. Lo ilógico sería que la hubiesen contratado para hacer de Juliet y hubiese acudido ataviada con un Burka, ¿no?
Que esa es otra, no se trata ya de que la chica enseñase más o menos chicha, sino la definición de lo que es un “ambiente familiar”. Si, sigamos evitando que los niños vean a chicas ligeramente destapadas y mientras pongámosles el telediario de a mediodía, tan lleno de noticias de muertes y asesinatos, que eso es más “familiar”…




9 abr. 2012

OPENNING DE TRUE BLOOD

¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? Pues aquí hay que ir retomando la rutina, me temo. Para hacerlo ameno, aquí os dejo el openning de esa gran serie de tv que es True Blood. Sin duda alguna, el mejor de la parrilla actual de televisión.




5 abr. 2012

COSPLAY DE MISA DE DEATH NOTE

A las buenas. Aquí os dejo una imagen de un Cosplay de Misa de Death Note.







Da el pego si se ve al personaje, ¿eh?







4 abr. 2012

ULTIMATE SPIDERMAN: PODER Y RESPONSABILIDAD

A las buenas. Pues hoy estoy de enhorabuena en este blog. Y es por algo tan sencillo como que voy a realizar una reseña de la que probablemente sea una de mis series favoritas, Ultimate Spiderman. Y encima, empezando por el principio, con el primer arco de la serie, Poder y Responsabilidad.







Y es que Panini ha tenido a bien realizar un coleccionable en el que se va a reeditar prácticamente todo lo que lleva el sello Ultimate hasta el evento de Ultimatum. Lo que es una garantía de calidad, puesto que estamos hablando de obras de calidad contrastada como los Ultimates de Millar y Hitch, los Ultimate X-Men de Millar, y, por supuesto, el Ultimate Spiderman de Bendis al guión y Mark Bagley al dibujo.
Este primer tomo del coleccionable, aparecido a finales de Marzo del 2012,  incluye el ya comentado arco argumental de “Poder y Responsabilidad” publicado por Marvel en los siete primeros números USA de Ultimate Spider – Man entre Octubre del 2000 y Mayo del 2001.
El argumento de estos tebeos seguro que suena a todo el mundo, ya que nos cuentan como la araña picó a Peter Parker y este se convirtió en Spiderman. ¿Os resulta familiar? Pues tenéis que tener en cuenta que aquí lo viejo se convierte en nuevo, ya que se le da un toque de modernidad y se reinterpreta la historia. Manteniéndose fiel a la esencia del personaje, pero al mismo tiempo haciéndolo muy accesible y apasionante, tanto para los más veteranos del lugar como para los nuevos lectores.
Sin duda alguna, para un servidor esta es la serie en la que Bendis, junto a su magistral Alias, ha dado su do de pecho. Esta actualización de Peter Parker y de su entorno es de sobresaliente. El personaje sigue siendo reconocible, permaneciendo ahí sus rasgos esenciales. Pero a su vez hay que destacar que sabe dotarlo de entidad propia, tanto como para que le tengamos cariño y termine ganándose un hueco en nuestro corazón.
Estos comics son los que, en cierta forma, iniciaron la “moda” de contar las historias como si cada número fuese como el capítulo de un libro, en vez de tratarse de un episodio con entidad propia. Vamos, lo que se conoce comúnmente con alargar los arcos argumentales y publicar pensando en el futuro tomo recopilatorio, antes que en el número mensual. Pero que conste en acta que en el presente arco argumental eso no es una queja ni muchísimo menos, ya que se lee, prácticamente devora, cada capitulo de la saga con avidez e interés, deseando ver con que genialidad nos sorprende Bendis. Y es que es todo un logro poder deleitarse saboreando como van sucediéndose los acontecimientos.







Las versiones actualizadas de los personajes son especialmente entrañables. Ya he señalando la empatía que es fácil sentir por este Ultimate Peter Parker, pero es que otros protagonistas como la versión definitiva de Mary Jane o del Tío Ben son para aplaudir. Si acaso, diría que no me termina que gustar la nueva Tía May, que tiene un poco más de aspecto de “bruja” que de la entrañable viejecita que todos amamos.
El guionista se luce además con los diálogos que, sin duda, son otro de los platos fuertes de la serie. Bendis se ha documentado y empapado de la gente de un entorno juvenil a la hora de escribir Ultimate Spiderman y eso no puede dejar de notarse, a la hora de observar el lenguaje y el comportamiento de los adolescentes que retrata en estos comics.
El dibujante elegido a la hora de modernizar al trepamuros fue Bagley y esa fue una de las mejores decisiones que podían haberse tomado. El artista ya se había ocupado hacía unos años de unos memorables números del personaje, en su versión tradicional, en los que ya había dejado unas buenas muestras de su arte y lo bien que se le daba plasmarlo en viñetas. Pero es que en la versión Ultimate ha sido donde ha dado el do de pecho y ha convertido en suya la imagen icónica de esta encarnación de Spiderman.
No hay más que asomarse a sus planchas para maravillarse ante tal despliegue de dinamismo, línea clara pero a la vez detallada, disposición de viñetas y lo que es más importante, el despliegue de movimientos y posturas de Spidey, para darse cuenta de que no se podría haber obtenido una mejor elección. Clasicista pero con aires de modernez, muy fiel al espíritu del Ultimate Spiderman.
En definitiva, nunca mejor dicho, es un pequeño pecadillo perderse este tomito, el cual es una delicia para los sentidos. Si ya te gusta el arácnido, alucinarás con esta versión del mito. Y si no te gusta, te unirás al club de los fans de Spiderman al leerlo.







3 abr. 2012

GALERÍA DE JENNIFER LAWRENCE, KATNISS EN LOS JUEGOS DEL HAMBRE (HUNGER GAMES)


A las muy buenas. Siguiendo el fervor que me ha invadido últimamente con “Los Juegos del Hambre”, debido a la lectura de ese excelente libro, he pensado en dedicarle a la protagonista su galería aquí en Delirios. Que la disfrutéis con salud :)







































































2 abr. 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE DE SUZANNE COLLINS



A las buenas. Hace ya tiempo que no reseño por aquí ningún libro. Pero tal cosa va a cambiar ahora mismo, ya que con todos ustedes, he aquí la reseña de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.







Antes de empezar a hablar del libro en sí, me gustaría contaros como me decidí a leerlo. Resulta que hasta hace poco, yo no tenía ni pajolera idea de la existencia de la novela. Pero hete aquí que un buen día en el cine viendo no recuerdo ahora que peli, me plantaron el tráiler de la película los Juegos del Hambre. Tráiler que me llamó bastante la atención y la apunte en la lista de films que quería ver. En algún momento posterior a eso, me entere de que estaba basado en un libro debido a que me encontré un día en el Corte Inglés una pila de ejemplares de la novela.
Al comprar este mes la revista Acción, me encontré con unas muy interesantes entrevistas a los actores de la película, además de un reportaje acerca de la misma. Uno de los protagonistas, comentaba que los libros originales eran tan buenos que se los había devorado en apenas 5 días. Eso unido a un fragmento del libro incluido en la revista, hizo que me picase la curiosidad y esa misma tarde me compre un ejemplar de la novela. Me ha llevado tan sólo 3 días acabármelo, de lo enganchado que me tenia.
Como muchos ya sabrán, los Juegos del Hambre cuenta, en primera persona, la historia de Katniss Evergreen, una chica adolescente que vive en un futuro que dista mucho de ser utópico. Los pobres son muy pobres y los que dirigen el cotarro son los del Capitolio, quienes que para recordar a los menos a los menos favorecidos cual es si sitio, no tienen otra ocurrencia que elegir mediante un sorteo a 24 jóvenes, de entre 12 y 18 años, que participarán en una competición en la que sólo puede haber un ganador. ¿El objetivo de la misma? Matarse mutuamente los unos a los otros.
Interesante argumento, ¿cierto? Lo mejor de todo es que si os crea expectativas, las va cumplir. Ojo, no penséis que es un libro centrado en el gore y en los asesinatos, que el público al que  va dirigido es otro. Sí, hay peleas y demás, pero eso no es lo más importante del título. Eso va destinado a contarnos las angustias de Katniss.
Los “Juegos del Hambre” versa ante todo sobre la naturaleza de los seres humanos y ese gran refrán que es “Más circo y más pan”. La novela es todo un manual de supervivencia en un ambiente hostil y un crudo retrato de lo bajo que puede caer el ser humano. Pero también es un gran discurso acerca de cómo en las situaciones más inimaginables se pueden encontrar apoyos… aunque estos conlleven muchas dudas y sean como agarrarse a un clavo ardiendo. No olvidemos la excelente crítica que hace la autora de la sociedad; si bien está centrada en un futuro imaginario se pueden extrapolar rasgos de la época actual.







La narración es fluida y es de esos libros que tienen la bondad de enganchar al lector desde el principio, metiéndonos en la cabeza de Katniss, quien se ha convertido para un servidor en un personaje inolvidable y que casi cobra vida propia mientras lees sus desventuras. Me ha llamado particularmente la atención las capas de profundidad de la chica protagonista, que logran hacer que padezcas y sufras con ella. Pude sentir SPOILER su tristeza ante la muerte de Rue, una de sus compañeras en los Juegos o su nudo en el estomago cuando estaba dispuesta a suicidarse con tal de no darle al Capitolio un ganador FIN DEL SPOILER.
Además, la escritora logra no saturar en ningún momento al lector, con un estilo muy dinámico. No exento de descripciones, pero si sabe calcular la justa mesura para que el lector se forme una adecuada idea de cómo se desarrollan los acontecimientos. Si me gustaría resaltar que la novelista no pierde detalle a la hora de contar cuales son los alimentos que va ingiriendo Katniss y como los va consiguiendo, de tal  forma que aprecias y valoras la importancia que tienen.
Pese a que se ha comparado este libro con Crepúsculo, me veo en la obligación de aclarar que pese a que existen algunas situaciones amorosas, nada que ver unos libros con otros. Si bien el “leift motiv” de la popular saga de vampiros es el amor, me temo que queda bien lejos del de la “supervivencia” de los Juegos del Hambre. Lo más importante aquí no es saber si SPOILER Katniss se quedará con Peta o por el contrario, quiere a Gale, sino simplemente si la chica llegará a vivir para ver un día más FIN DEL SPOILER
En definitiva, mentiría sino dijese que he disfrutado muchísimo leyendo este título, el cual no puedo dejar de recomendar. Por ahora, para mí, el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año, y eso que he leído unos cuantos. Servidor ya está deseando hacerse con el resto de la trilogía…








Dejo aquí un video de Amistades Peligrosas, con una canción que perfectamente podría pertenecer a la Banda Sonora del Film, el cual se estrena en España el 20 de Abril.







Y como no, el tráiler de la peli, para los que queremos disfrutar de las aventuras de Katniss Evergreen en imagen real…