14 sept. 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE LLEGAN A MARVEL

No, no es que la Casa de las Ideas haya comprado los derechos de las aventuras de Katniss y compañia. Es que los héroes juveniles que pueblan el Universo Marvel van a verse envueltos en una hazaña que recuerda a las epopeyas narradas en la trílogía de la Collins.

Antes de nada, pegarle un ojo a esta imagen.







Al loro. Tenemos una colección nueva que se llama "Avengers Arena: Murder World" en la que el supervillano Arcade, creador y dueño de Mundo Asesino va a llevar a su peculiar parque de atracciones a una selección de héroes jóvenes para que se maten entre si.

Los personajes participantes son : DARKHAWK, X-23 REPTIL, HAZMAT, METTLE, JUSCON y su SENTINEL de Academia Vengadores, NICO y CHASE de Runnaways y CAMMI, la sideckick de Drax el Destructor. Completando la ecuación tendremos también a personajes de nueva creación.

Los autores de la serie van a ser Hopeless al guión y Walker al dibujo.


Veremos en que resulta la cosa, pero bueno, por lo menos la premisa es curiosa y merece la pena que le peguemos por lo menos un vistazo.

´

13 sept. 2012

IVAN REIS ENTRA EN LA LIGA DE LA JUSTICIA



Pero no como nuevo y aguerrido héroe, sino como dibujante. Lo que no es poco, ya que estamos hablando de uno de los mejores artistas que pululan por el mundillo del cómic.

Así pues, en el número 15 de la Liga de la Justicia, entra Ivan Reis sustituyendo a Jim Lee, el hasta ahora dibujante regular de la serie.








Por cierto, compruebo en la ilustración que el nuevo SHAZAM va a formar parte del equipo, cosa que era de preveer dado que la historia de su nuevo origen lleva meses como historia de complemento del tebeo de la Liga de la Justicia.

Me llama también la atención que Green Lantern y Flash brillen por su ausencia. Que falte el primero es hasta cierto punto logico por los acontecimientos ocurridos en la serie de Hal Jordan. Pero ni idea de lo que ocurre con el velocista escarlata y lo que puede motivar su marcha del equipo.

En fin, disfrutemos frotándonos las manos y preparándolas para aplaudir, que Reis es un artistazo como la copa de un pino. Para ir abriendo boca he aquí un pequeño aperitivo en forma de varias portadas que el artista había realizado para la serie de la Liga.














LOS NUEVOS THUNDERBOLTS... CON UN VERDADERO "THUNDERBOLT" EN EL EQUIPO


¿Qué más lógico que el General Ross "Thunderbolt" para un grupo de Thunderbolts?

Pues eso han debido de pensar en Marvel, ya que con motivo del relanzamiento de la serie en la ya famosa "Marvel Now". Así que tras una previa renumeración tenemos nueva cole para el grupo.







Los autores son Daniel Way al guión, lo que no me parece mal para una serie en la que va a predominar la acción desenfrenada y Steve Dillon al dibujo, lo que ya no me parece tan buena noticia, puesto que Dillon no ha nacido para dibujar superhéroes.

Por lo menos la alineación del equipo ha despertado mucho mi interés, incluyendo a personajes como el Hulk Rojo, Masacre, Punisher, Elektra o Veneno.

De aqui unos meses tendremos el veredicto de si el tebeo es bueno o no, pero de momento a mi me ha causado mucha expectación, cosa más que favorable.



12 sept. 2012

10 PELÍCULAS A SALVAR

Recuperando el ánimo tras las vacaciones, os propongo un juego.
En caso de escasez de películas y de tener que salvar de una hipotética pira a un limitado número de films, ¿cuáles escogeríais?
La cosa tiene truco ya que tan sólo podéis escoger diez películas. No iba a ser todo tan sencillo. Animaos, que puede ser divertido.





Para dar ejemplo, he aquí las mías, aunque aclaro que no van necesariamente en orden, son muy intercambiables.

-          Terminator 2
-          Los Vengadores
-          Grease
-          El Caballero Oscuro
-          Mallrats
-          Scream
-          El Gran Lebowski
-          Kill Bill Vol. 1
-          Mars Attack!
-          American Beauty






Puede que no sea un listado con el que coincida con todo el mundo. Incluso si mañana tuviese que hacer una nueva lista, probablemente tan sólo se parecería remotamente a esta. Pero eso son gajes del oficio y seguro que a todos nos pasa algo parecido. ¿Os animáis a participar?

11 sept. 2012

ALGUNAS BREVES REFLEXIONES SOBRE EL GRAN LEBOWSKI

Me apetecía ver esta noche una buena película, así que me he dicho: “Voy a revisar El Gran Lebowski”, que hace años que no la visiono. Como acostumbro a hacerme caso, eso he hecho. ¿Y qué me he encontrado en esta revisión del film más aclamado de los Cohen? Pues, joder,  un nuevo punto de vista.





Hay obras que calan en la gente, mientras que otras se conforman con contentarse en ser meras películas. El segundo caso, por supuesto, no tiene nada de malo. Pero las que alcanzan el primer grupo, son esas pelis que tienen un algo especial. Que más que una película son un modo de vida.
¿El Gran Lebowski en que grupo se encuentra? Para un servidor, claramente en el primero. El guión es sublime, la interpretación es exquisita, el film engancha, la fotografía es impecable, los diálogos son magistrales, todo está en su sitio… Aún hay más, y ahora viene lo más importante… No es sólo que la sinergia resultante de todos los elementos tradicionales por los que se valora una película dé como resultado un film excelente (que lo es), sino que nos da algo más.
El modo de vida al que me refería antes es ese componente extra: Una filosofía y un modo de ver las cosas, la del Nota y sus compinches, que se merece un reconocimiento. Pese a ser el protagonista del film, hay que mencionar que parece no un participante del todo activo en la trama, pese a algunos ocasionales golpes de suerte, sino un elemento que se ve arrastrado por las circunstancias y pese a ello no cambia su forma de hacer las cosas.
Es casi imposible poder describir muchas características del Nota. Porque yo ahora mismo podría decir que es un vago, un malhablado, un hippie moderno, un pasota de la vida… Pero me quedaría corto. Lo mejor es que cada uno vea la peli y entenderá mejor a lo que me refiero cuando conozcan a uno de los personajes más inolvidables del cine: Al Nota.
Y de paso, mientras lo conocen, van a ver un peliculón, uno de esos films que se recuerdan. Y lo mejor de todo, que calan en las personas. Porque esto no es una película. Es un modo de vida.