12 jun 2012

LLEGA UN NUEVO Y POLÉMICO GREEN LANTERN


A las buenas. Ya han ido saliendo varios anuncios de los próximos números 0 de las New 52. Entre ellos el de Green Lantern, que esconde una sorpresa mayúscula. Aquí tenéis la imagen.






Si señores, parece ser que va a haber un nuevo portador del anillo, el cual v a ser musulmán y tiene toda la pinta de que además terrorista. Tras la polémica desatada por la sexualidad de Alan Scott, el primer Green Lantern, ahora es el turno de volver a liarla parda.
Unos breves apuntes: 1) Esa máscara me recuerda a Kick Ass. 2) ¿Para qué quiere una pistola alguien que lleva un anillo de poder? 3) Me parece un burdo intento de volver a llamar la atención, tomando como ejemplo el nuevo Ultimate Spiderman, también un personaje de color.
Por cierto, veremos en que queda todo esto de los números 0, que tiene toda la pinta de que DC se está reorganizando de nuevo. Sin que esto quiera decir que vuelvan a cambiar la continuidad.


8 jun 2012

REVELAMOS EL NUEVO PORTADOR DE LA ARMADURA DE IRON MAN



Aviso antes de nada que esta entrada contiene Spoilers a mansalva, así que en caso de que decidas leerla, que sea bajo tu propia responsabilidad. Bien, pues ya habiendo cumplido la pertinente advertencia, vamos al lio: Hay un nuevo Iron Man en la ciudad.





Pues sí, damas y caballeros, los recientes acontecimientos de la colección del Invencible Iron Man, a cargo de Matt Fraction como guionista y Salvador Larroca como dibujante,  han producido un importante giro en el rumbo de la serie. Recapitulemos hasta “Miedo Encarnado” y todo tendrá más sentido.
Durante ese evento, Tony Stark se vio obligado a recaer en la bebida, con el fín de llamar la atención de Odín y que este pudiese ayudar a nuestro héroe en la fabricación de armas capaces de derrotar a los avatares del Dios del Miedo. No es nadie pidiendo, el padre de Thor. El caso es que la cosa les salió bien y lograron acabar con la amenaza en cuestión. Pero, ay, el pobre de Tony fue quien pagó las consecuencias, ya que el mundo entero vio a un Iron Man borracho, cosa que sentó muy mal a la opinión pública y al ejercito de los USA.
A partir de ese momento, ciertos comandos del ejército han estado estorbando a Stark presionándole para que abandone su rol de Iron Man. Para rematar la faena, una coalición de villanos han pegado una paliza de muerte a James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra (poco le ha durado lo de Iron Man 2.0).
No os llevéis las manos a la cabeza, que aunque el bueno de Jim Rhodes ha sido dado por muerto a los ojos del público, aún no se ha dicho la última palabra, ya que todo ha sido una artimaña y en realidad se encuentra vivito y coleando.





Tanto le han estado tocando las narices a Tony entre unas cosas y otras que al final ha dado al ejército lo que han querido: su dimisión como Iron Man. Así es. Y no sólo es que nuestro héroe haya prometido no ponerse más la armadura, sino que encima le han operado a él y a Pepper Potts (Rescate) para quitarles los generadores que llevan en el pecho, lo que les impide emplear la tecnología de las armaduras de Stark.
¿Eso significa el fin de las aventuras del Vengador Dorado? Para nada. Ahora ha entrado en escena un nuevo cabeza de lata, luciendo una flamante nueva armadura de Iron Man. ¿Quién es el portador? Venga, que si habéis estado leyendo este post con atención seguro que lo acertáis.
Efectivamente, Jim Rhodes ha vuelto a asumir el papel de Iron Man a partir del final del número 517 USA de Invincible Iron Man, siendo su identidad desconocida para el gran público, quien le cree muerto.
¿Conclusión? Cualquier aficionado que lleve varias décadas siguiendo a Iron Man habrá deducido que la historia es cíclica y se repite a si misma. Bueno, eso y que una de dos: o bien este nuevo Iron Man va a ser flor de un día o estos acontecimientos suceden con posterioridad a “Avengers vs X- Men”, ya que en dicho evento es Tony el portador de la armadura.





7 jun 2012

AMAZING SPIDER - MAN ANNUAL 39 USA


Como muy bien sabréis la mayoría de lectores del blog, Spiderman acaba de cumplir 50 añitos de nada, que se dice pronto. Para celebrarlo, uno de los lanzamientos de Marvel para conmemorar esto ha sido el Annual 39 de Amazing Spider – Man, que está recién salido del horno como aquel que dice. Los autores son Brian Reed como guionista y Lee Garret como dibujante. A partir de aquí vienen SPOILERS  a saco, así que quedáis avisados.







La historia trata acerca del consabido tema de los mundos paralelos y las realidades alternativas. Debido a un experimento de Horizon Labs, donde trabaja actualmente Peter Parker, la realidad está experimentando cambios y nuestro arácnido favorito acaba experimentando de primera mano como sería un mundo en el que Peter Parker no ha existido nunca.
Eso nos sirve como excusa para un escenario en el que J. Jonah Jamenson es el Presidente de los USA, Norman Osborn es un benefactor de la humanidad que ha descubierto la cura contra el cáncer, Mary Jane Watson tiene más proyección que nunca como actriz, Anna Watson está muerta y…. Tío Ben sigue con vida.
Pues si, todos esos cambios son fruto de la no existencia de Pete, quien como podréis imaginaros se queda un tanto deprimido al ver que la mayoría de cambios (exceptuando el de Anna Watson, claro) son para bien. Y es qué, ¿a quién no le fastidiaría descubrir que si no hubieses nacido las cosas irían mejor al mundo?
Con esa premisa tan interesante, tenemos una digna celebración de aniversario, aunque con matices que ahora me dispongo a aclarar. Si bien es cierto que el annual se lee con agrado e interés, debo decir que he notado que el guión no es del ya habitual Dan Slott y que el punto de partida cojea un poco, ya que te quedas con ganas de que saquen jugo a muchas de las situaciones presentadas, puesto que en la mayoría de casos se pasa por el tema de puntillas, apenas mencionándolo y poco más. Como un enamorado de este tipo de historias, me quedo con ganas de más.
Eso si, uno de los principales argumentos que aborda el especial es el reencuentro de Peter Parker con Tío Ben, uno de los sueños dorados de Peter. Puede ser que ya se haya producido antes (un Unlimited en los años 90, en el Amazing Spider –Man 500 USA o en Dinastía de M, por ejemplo) pero para un servidor, este annual nos muestra el reencuentro más emotivo entre tío y sobrino.






Y es que lamentablemente no hace demasiado viví por desgracia la perdida de alguien que significaba mucho para mí, en un rol parecido al que tiene Tío Ben con Peter,  y no he podido evitar emocionarme al presenciar algunos diálogos que me han puesto la piel de gallina, como por ejemplo el escuchar que Tío Ben está muy orgulloso de su sobrino predilecto. Una joyita y una delicia para fans arácnidos que nos merecíamos leer planchas así.
Aparte de la parte lacrimógena, debo de decir que me ha gustado mucho la aparición de los Vengadores, para nada gratuita y muy lógica dentro del guión que tiene el annual. Me quedo con el momento en que el equipo identifica que el causante de los disturbios espacio- temporales es… un cono de helado. XD. Realmente delirante. Al igual que me parece perfecto que hayan aprovechado la ocasión de emplear este cómic como excusa para revisitar al Peter Parker más clásico, con algunas planchas que hasta remiten a los años 60.
También debo añadir que al leer este tebeo me queda la sensación, pese a todo, de que el mundo si que hubiese sido mejor sin Peter Parker, pese a cierto discurso moralizante del final, y eso no me ha gustado demasiado. Se podrían haber esmerado un poco más en no dejar esa sensación al fan, que yo por lo menos me he quedado bastante deprimido también en ese aspecto.
Ojo, que nadie me malinterprete que el annual merece mucho la pena, pese a sus defectos. Sólo por la escena que he mencionado antes del Tio Ben, ya está más que recomendado para fans del trepamuros. Esperemos que pronto lo edite Panini por estos lares.







5 jun 2012

SPIDERMAN: DÍAS DE GLORIA


Ya se cumplen 50 años de la creación del, para el que escribe esto, mejor superhéroe de todos los tiempos. Hablo, claro está, de Peter Parker, conocido mundialmente como el Asombroso Spiderman. No esta nada mal para una araña, llegar al medio siglo de vida, que se dice pronto.






Para celebrar este acontecimiento, voy a realizar una reseña del reciente tomo de Spiderman: Días de Gloria, el cuál es todo un must have. Esta obra ha sido editada en Mayo del 2012 por Panini, conteniendo los números 39 a 58 USA de Amazing Spider-Man, los annuals 3 y 4 de la misma serie, el magazine Spectacular Spider – Man Nº 1, el nº 14 de la colección Marvel Super – Heroes y una historieta humorística perteneciente al número 6 de Not Brand Echh. Casi nada, ¿eh?
Los autores de este tomazo de la línea Omnigold son principalmente Stan Lee al guión y John Romita a los lápices. Sin olvidarnos de las colaboraciones de autores como Don Heck, Ross Andru, Larry Lieber y Marie Severin. Todo esto ya es un motivo más que recomendable para la compra del volumen.
Este Omnigold nos ofrece el lujo de contemplar de primera mano los primeros episodios de Spidey dibujados por John Romita, el maestro de maestros. Esto se traduce en historia del comic en estado puro. Para irnos relamiendo conviene recordar que estamos hablando de historias como la primera aparición de Mary Jane, del descubrimiento de la identidad secreta de Peter por parte de su mayor enemigo, de un Spiderman amnésico aliado a Octopus, del primer “Spidey No More”, del primer intento del trepamuros de ingresar en los Vengadores… Vamos, una joyita detrás de otra.
Y es que aquí tanto el guionista como el dibujante, se sabían lo que se hacían. Stan Lee, en mi modesta opinión, ha escrito en estas páginas algunas de sus mejores historias. No hay más que leer los números contenidos en el volumen para maravillarse ante la verborrea del maestro Lee. Es increíble como pese al paso del tiempo se siguen leyendo y releyendo con una sonrisa en los labios. Aún me rio de muchos de los diálogos del protagonista, ya sea como Peter o como Spiderman.





Pero no sólo de sentido del humor viven estas historias, sino, ante todo, de la cotidianidad, del costumbrismo, del realismo en definitiva que trasmiten sus personajes y sus historias. Esto son héroes con poderes, si, pero no hay que olvidar que estás historias están contadas  como si tú fueses el protagonista. No hay que olvidar tampoco que el drama, la acción y la intriga están también presentes en estos tebeos, muy completitos ellos.
Sobre el dibujo, hay que decir que es oro en paño. Así como suena. En los primeros episodios tenemos a un Romita un tanto dubitativo que trataba de emular en cierta forma el arte de Steve Ditko, pero que aún siendo así, era genial. Pero es cuando van pasando los números cuando da su verdadero do de pecho, adoptando su propio estilo y más reconocible. Es una delicia ver como combina planchas de acción muy espectaculares, féminas muy deliciosas, un costumbrismo realista y todo aquello que ha de contener todo buen tebeo de Spiderman que se precie de serlo.
Para acabar de animaros a la adquisición de esta obra, dejadme que os diga que la edición de Panini es impecable en todos los aspectos, tanto en la tapa dura, en el papel empleado, como en todo aquello que se os puede ocurrir. Chapeau para la editorial.
En conclusión, ya podéis ir ahorrando porque este tomo hay que tenerlo, degustarlo y leerlo si o si. De lo mejor tanto de Marvel en general como de Spiderman en particular. Es una de las joyitas del mundo del cómic.




NEXT AVENGERS: HEROES OF TOMORROW


Acabo de ver la peli de animación de los Next Avengers: Heroes of Tomorrow. Y debo decir que todavía me dura la emoción y el entusiasmo de haber pasado un magnifico rato disfrutando de lo lindo de un excelente entretenimiento.





En primer lugar, dejadme que os diga la parte negativa: no ha sido editada en España, ni en dvd ni nada de nada. Por lo que he tenido que tirar del favor de un amigo y verla en audio latino, pero bueno… aún así, la peli me ha encantado.
El argumento de este film animado (editado en los USA directamente en dvd en el 2008) trata acerca del legado de los Vengadores. Los héroes más poderosos de la tierra fueron masacrados por uno de sus enemigos más clásicos y doce años en el futuro, los descendientes de varios miembros del grupo se tendrán que ver las caras con el asesino de sus padres, con ayuda de varios supervivientes del grupo original.
¿Suena interesante verdad? Pues tengo buenas noticias: lo es, y mucho. ¿A qué aficionado de los Vengadores no le apasiona la idea de encontrarse con el hijo en común del Capitán América y la Viuda Negra? ¿Qué fan de Hulk no se relame al ver que ha sido del piel verde en el futuro? Y así podría seguir un buen rato.
Es cierto que hay algunos fallos de continuidad, si comparamos la peli con el Universo Marvel tradicional de toda la vida, siendo el más sangrante el que SPOILER el creador de Ultron en esta peli sea Tony Stark, pero se perdona debido a lo bueno que es el largometraje y a que encaja como un guante en la historia que nos quieren contar. FIN DE SPOILER





Los personajes protagonistas están muy bien hilvanados, tanto los de nuevo cuño (los nuevos Vengadores) como los viejos que hacen acto de aparición. Esto hace que se consiga una mezcla más que interesante, ya que así logra aunarse el interés por ver que ha sido de nuestros personajes favoritos en el futuro con el de conocer más de los nuevos, los cuáles me resultan muy interesantes. Tanto es así, que me quedo relamiéndome ante la perspectiva de alguna secuela.
El guión va enfocado ante todo al público infantil/juvenil, en ese sentido no engañan a nadie. Pese a todo, no cabe duda de que todo tipo de público logra encontrarle cierto atractivo a la peli, de eso os doy mi palabra. Es un producto hecho por y para fans, siendo los amantes de los cómics en general y los fans de los Vengadores en particular quienes sacarán el máximo partido de este producto.
La animación está muy bien conseguida y pese a que todos podríamos citar varias pelis de este estilo que son superiores en este aspecto, el resultado final y la combinación entre historia y aspecto técnico hace que la balanza se decante por un logro más que positivo.
En conclusión, tenemos un film animado con una historia genial, unos personajes que atrapan y un guión que engancha. ¿Se puede pedir más? Pues miren ustedes, pues si: que la editen en dvd en España y que se pongan manos a la obra con una secuela que servidor quiere más.





BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

Vista la última peli de Blancanieves.






A ver, cosas positivas:

- Charlize Theron está genial. Ella es, qué duda cabe, el alma de la película. A mi juicio se trata de la mejor intérprete de esta producción y de la más carismática de las protagonistas. Como villana está perfecta y da mucho juego. Me la creo como mala malísima y eso tiene mucho mérito.

- La ambientación de la historia no está nada mal. La fotografía del film es una maravilla y es un gustazo ver esos maravillosos paisajes de los que goza la peli. Muy buena decoración, muy buenos atrezos y por regla general, todo muy bien ambientado. Saben meter al espectador dentro de la historia.

 - El tono sombrío. Enlazado con la virtud anterior, me encanta el tono deprimente de la historia. Esto no es ninguna comedia y me parece un logro que todo tenga cierto toque de pesimismo, embadurnando la trama con un mal rollo que dota de interés al guión.


- El guión engancha y hace que uno se divierta y la peli pase volando. Enlazando nuevamente con mi comentario anterior, está peli es un blockbuster al que quizás le falta un poco de acción, pero como te lo pasas pipa con lo que te están contando, pues se lo vamos a perdonar.






Cosas negativas:

- La nena de Crepúsculo. Es muy inexpresiva y no sabe actuar. Se pasa casi toda la peli con cara de embobada, con la boca abierta como si fuese un Franchesco Monaguigui cualquiera.

- Ciertas ambigüedades que dejan en el aire algunos cabos sueltos de la historia. No revelare cuales por no soltar Spoilers, pero alguna cosa que dejan en el aire deberían de haberla explicado mejor.

- La historia de amor es forzadísima. La química entre los actores protagonistas es casi inexistente, por no mencionar que dejan demasiado a la imaginación del espectador.

En conclusión: Una peli entretenida que se deja ver y que cumple su función. Desde luego, mucho mejor que la Mirror,Mirror de la Roberts. Por darle una nota le daría entre un 6 y medio y un 7.