7 mar. 2011

NUEVOS VENGADORES: LA EDAD HEROICA

Hoy me gustaría comentar un cómic muy esperado por un servidor: El nuevo Volumen de los Nuevos Vengadores.




Este cómic acaba de ser publicado en España este mes de Marzo del 2011, con el título de “Nuevos Vengadores” Vol. 2, contiendo el Nº 1 de “New Avengers” Vol. 2 USA, publicado en su país de origen en Agosto del 2010.

Los autores son Bendis al guión, y Stuart Immonen al dibujo. El guionista se ocupo de todo el volumen anterior de la colección, y el dibujante, ya dibujo los últimos episodios del mismo, así que todo queda en casa.




Es importante señalar que “Los Nuevos Vengadores” habían nacido como un híbrido entre personajes que eran pesos pesados en el grupo original como Iron Man o el Capitán América, entre personajes que nunca habían formado parte del mismo como Lobezno, Luke Cage o el Vigía y entre otros que habían tenido alguna relación con el mismo como Spiderman y Spiderwoman.

Tras los acontecimientos de los últimos eventos Marvel, el volumen anterior de la serie había llegado a su fin. Nacidos tras los hechos de “Vengadores: Desunidos” donde se separó el grupo clásico de Vengadores, pasados a la clandestinidad tras la Guerra Civil, y siendo los portadores de la llama del espíritu de los Vengadores  como opositores a Norman Osborn durante el “Reinado Oscuro”, este grupo había llegado a su clímax tras la caída de Osborn durante “Asedio”.




Si un personaje ha sido el alma de los “Nuevos Vengadores” durante estos años, ese ha sido Luke Cage. Así que, SPOILER escindiéndose del grupo principal (que podemos ver todos los meses en “Los Vengadores”, de Bendis y Romita Jr.), pero al mismo tiempo siendo considerados una rama de las franquicia de los Vengadores, el grupo pasa a estar bajo su batuta, en realidad como siempre estuvo tras la “muerte” de Steve Rogers, emprendiendo un nuevo capítulo en la historia del grupo, cuyos componentes son: Spiderman, Lobezno, Ojo de Halcón (solo durante los primero episodios), Pájaro Burlón, Puño de Hierro, Ms. Marvel, Jessica Jones, Doctor Extraño, la Cosa (la nueva adquisición más impactante) y el propio Luke Cage. FIN DEL SPOILER

En este primer episodio podemos ver que esta nueva etapa se  mantiene la estela de la anterior, con sus más y sus menos. Con los diálogos “Made In Bendis”, con sus giros de guión que han llevado al grupo a las más altas cotas de popularidad de la factoría Marvel, a la par que sus interesantes conceptos e ideas a desarrollar, como este SPOILER cambio en el panorama mágico, que parece que se avecina. FIN DE SPOILER.




El guión no esta exento de fallos como el error (a mi juicio) de SPOILER que algunos de los miembros de Los Vengadores estén como miembros en activo de dos ramas del equipo FIN DE SPOILER, o que no me termine de encajar según que comportamientos de algunos personajes.

En cuanto al dibujo, este es majestuoso, luciéndose a base de bien Immonen, con unas planchas espectaculares cuando la escena requiere acción y épica, y con una naturalidad en las escenas de conversación, que convierten a este dibujante en un todoterreno del mundo del cómic. A destacar también su excelente composición de la página, por no mencionar su trazo, de línea clara, pero al mismo tiempo siendo un magistral artista a la hora de plasmar expresiones a los rasgos de los personajes.

En resumen, este cómic es un imprescindible. Guste o no, no se puede negar que Bendis es uno de los artífices del éxito actual de los Vengadores. Y pese a sus fallos, no hay que privarle del reconocimiento de sus méritos.



9 comentarios:

  1. Todavía no ha llegado aquí este tebeo, así que no leo el post y comentaré otro día

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo diciendo que desde que Bendis se encargó de la serie, deja de llamarse Vengadores para llamarse Marvel Knights, el dibujo de Immonen es precioso, pero de las tres series la que más me gusta es la de Secret Avengers, y es la que menos parece de Vengadores, de hecho, no es muy distinta a la serie Justice League Task Force de los 90

    ResponderEliminar
  3. Ángel: Espero tu opinión, en cuanto sea posible. :)

    Dark: A falta de leer “Academia Vengadores”, la que más me esta gustando por ahora es “Vengadores”, que los dos números aparecidos por ahora me han parecido muy clásicos, pero con cierto toque de “modernez Bendisiana”, que le ha sentado muy bien al grupo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, no pensaba en Academia Vengadores, pero es que su predecesora La Iniciativa la verdad es que la seguí hasta World War Hulk, no me acabó de interesar, aunque con McKone es más que posible que le eche un ojo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi, me encanto esa serie de la Iniciativa, tenia muy buenas ideas, y no estaba nada mal, en rasgos generales, ni de guión ni de dibujo. Así que te recomiendo, que bien es cierto que los primros números fueron los más flojitos, y que luego mejoro mucho.

    Espero que "Academia Vengadores", este a la altura.

    ResponderEliminar
  6. A milo que me está partiendo es lo de que tantos personajes estén en tantas partes al mismo tiempo... ya no hay sorpresas en las alineaciones, es "¿Quién está en este grupo?" "Nah son los de siempre"...

    ResponderEliminar
  7. Tomás, pues en eso, te voy a dar la razón, no me gusta demasiado que personajes como Lobezno o Spiderman, estén a la vez en varios grupos.

    En cuanto a lo de la estabilidad en las alineaciones, aunque tampoco te falta razón y estás muy acertado, de vez en cuando, si que nos cuela alguna sorprea como la unión de la Cosa al grupo.

    ResponderEliminar
  8. Bendis como guionista de ESTE grupo y de Ultimate Spiderman triunfa. Además ya me he acostumbrado a su descompresión de la historias y es cierto que hay diálogos que sobran pero otros que son geniales y me regalan alguna que otra sonrisa, algo que siempre es de agradecer. Para mi sus guiones (en esta serie y en Ult. Spidey, repito, que en Vengadores 'a secas' no me convence) son mas de una comedia de situación de seres con superpoderes que de un grupo de superhéroes y para nada lo encuentro negativo. Por contra si que es cierto que a algunos personajes no les ha encontrado 'su voz' y tienen diálogos perfectamente intercambiables con otros y eso no me parece digno de un escritor tan exitoso, podría trabajar ese aspecto más.

    ResponderEliminar
  9. Pues, amigo YOGUR, estoy de acuerdo contigo en too, exceptuando en lo de Vengadores a secas, que a mi me parece una serie épica con toques clásics y modernos al mismo tiempo.

    Sobre lo de personajes que no han encontrado su "voz", coincido al 100%, pienso que por ejemplo no sabe manejar bien a Bucky Barnes como Capi.

    ResponderEliminar