3 ago 2011

NUEVO ROSTRO BAJO LA MÁSCARA DEL ULTIMATE SPIDERMAN

A las buenas. ¿Recordáis hace unos meses que comentamos la noticia de la muerte del Ultimate Spiderman? Pues bien, ya tiene sustituto. Ojo, esta noticia claramente contiene SPOILERS.




Bueno, pues al lio. Tras la muerte de Peter Parker, ahora el nuevo Spidey va a ser representante de las minorías (como si ser un superhéroe no fuera ya ser una minoría). Ni más ni menos, que un joven latino y afroamericano llamado Miles Morales.
Hay que reconocer que esto no deja de ser una noticia sensacionalista y un mero intento de captar nuevos lectores, todo hay que decirlo. Además, para mi esta nueva identidad del Ultimate Spidey tiene reminiscencias del Batman de color (Batwing) y del Blue Beetle hispano.
Añado que está no es la primera vez que un miembro de una minoría se enfunda el traje arácnido. El Spiderman 2099, cuya identidad secreta era Mguel O´Hara, sin ir más lejos. Y de hecho no es ni la primera vez que el trepamuros resulta no ser Peter. ¿H e oído Ben Reilly?  
Volviendo al tema, al parecer este nuevo Spiderman obtendrá sus poderes de forma similar a la de Peter Parker, aunque sus poderes no tienen por que ser necesariamente los mismos.



Este nexo en común con Peter no será el único, ya que se rumorea que Gwen Stacy y Tia May todavía pulularán en la serie, que recordemos que será guionizada por Bendis y dibujada por Pichelli.
El equipo creativo por lo menos ya es una garantía de que puede salir algo bueno, por lo menos asegurado con el guionista, ya que si existe una serie a la que Bendis tiene tomado el pulso es Ultimate Spiderman. Veremos que nos va deparando el futuro.

5 comentarios:

  1. inquietatnte... pero un spiderman sin peter parker... no es lo mismo, de cualquier otro heroe me vale un sustituto pero peter tiene su carisma...

    ResponderEliminar
  2. Lo van a tener realmente dificil... Ultimate Spiderman venía siendo para mi gusto la mejor serie del trepamuros, quizas porque lo devolvia un estado adolescente que le pega mucho al personaje (además, todo el tema de Mephisto en la serie original me hizo desistir definitivamente incluso de echarle un ojo a alguna saga) Mientras tanto estoy disfrutando como un enano con ULTIMATE FALLOUT y con todo lo que estan alli contando. Tiene unos momentos realmente memorables...

    ResponderEliminar
  3. Opino un poco como Kogix: Spidey solo hay uno y ese es Peter. Hasta en el fondo Ben Reilly también era Peter Parker, aunque clonado.

    Eso si, le daré una oportunidad a este nuevo Spidey, que lo mismo aún nos llevamos alguna buena historia a la boca :)

    ResponderEliminar
  4. Alguien nuevo toma el manto de Spiderman inspirado por él. Cierto es que peter Parker y Spidey son lo canónico pero también hubo un Miguel O'hara en el universo 2099 que no dejaba de ser Spiderman. Este movimiento viene a ser similar.

    Creo que el Spidey Ultimate ha tenido un gran final, salvando a la gente que quiere como respuesta a no haber podido salvar a tío Ben, es lógico y coherente con la historia que Bendis nos ha contado. También resulta coherente que, al igual que han existido varios 'Robin', otras personas puedan vestir un traje de Spiderman (y más cuando realmente es SU propio traje, ya que hay cambios en el mismo y también en quien lo viste). A mi modo de ver Bendis se sirve del concepto de legado (un clásico en DC) en esta nueva encarnación del lanzarredes.

    Echaré mucho de menos al Peter Ultimate pero quiero descubrir quién y cómo es Miles Morales. Confío en Bendis, hasta ahora no me ha defraudado en su Ultimate Spiderman.

    ResponderEliminar
  5. No te falta razón en lo de legado. Además si algo ha permanecido inalterable en el Universo Ultimate son las muertes de la práctica totalidad de sus personajes caidos.

    Como tú, seguiré teniendo presente a Peter, pero también daré una oportunidad a este Miles.

    ResponderEliminar