6 ago 2011

SE ACABARON LAS PLANETADAS: EL CATÁLOGO DEL CÓMIC PASARÁ A PUBLICAR LOS CÓMICS DC

A las buenas. Pues hoy tenemos una noticia bomba. Al parecer, Planeta De Agostini cesará en la publicación de los cómics DC, pasando en Enero del 2012 a ser publicados por “El Catálogo del cómic. He aquí el comunicado oficial:




Como podéis ver, la  política seguida será continuista en un principio, en lo que respecta a formatos y numeración. Es de suponer que cuando llegue el “Nuevo Universo DC” habrá renumeraciones por doquier. Arrieritos somos…

8 comentarios:

  1. Hombre, eso de que se acabaron las planetadas... si lo dices por los fallos de traducción/rotulación, el photoshopeo y demás, creo que el Catálogo ya se venía encargando de muchas de esas labores, así que no creo yo que las cosas cambien mucho en principio. Ya veremos. Esperemos que no empeore, y de ahí para arriba todo lo que venga será bueno.

    ResponderEliminar
  2. Era un poquillo con ironia... Ahora serán "Catalogadas". Con todas las de la ley :)

    Seamos optimistas, que cualquier cambio, en este caso, era sinonimo de esperanza en que las ediciones mejoren.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me interesaría saber son dos cosas (que veremos con el tiempo, claro):

    1 - ¿Por fin tendremos unos precios lógicos y no tremendamente abultados como hasta ahora o lo de ser 'continuista' también va a darse en los precios?

    2 - ¿Qué pasa con las colecciones de manga y otras editoriales que publica Planeta de Agostini, continúan sin problemas?

    ResponderEliminar
  4. 1) Ojala! El precio de los últimos tomos, se estaba engordando demasidado. como con el tomo de Flash: La infame Muerte de los Villanos.

    2) En rpncipio series como "Los Muertos Vivientes" y los mangas, entre otros no pertenecientes a DC, van a seguir saliendo de mano de Planeta con normalidad.

    ResponderEliminar
  5. A ver que camino toman los del Catálogo, si continuan con ediciones de lujo a precios elevados como Planeta o cambian un poco y podemos aliviar nuestros sufridos bolsillos. Si van a publicarlos también en Sudamérica, creo que deberían bajar los precios, ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que digo yo... que estos del Catálogo de los Cómics... ¿quienes son?

    ResponderEliminar
  7. Carlos: Pues no se si las ediciones serán las mismas por el tema de los dialectos y demás, además de por que no se si los formatos españoles (tomos, tapas duras, etc.) terminan de encajar en ese mercado.

    Eso si, ojala tengas razón y esto signifique un abaratamiento de los precios.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tomás: el Catalogo del cómic es una empresa que se ha dedcado hasta la fecha de dversas tareas relacionadas con el mundillo del Idem, como dedicarse a la venta de cómics por Internet en su web www.planetacomic.com o dedicarle a la realización técnica de cómics, funconando como una subcontrata de Planeta en la edición de muchos de sus tomos.

    ResponderEliminar