5 jun 2012

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

Vista la última peli de Blancanieves.






A ver, cosas positivas:

- Charlize Theron está genial. Ella es, qué duda cabe, el alma de la película. A mi juicio se trata de la mejor intérprete de esta producción y de la más carismática de las protagonistas. Como villana está perfecta y da mucho juego. Me la creo como mala malísima y eso tiene mucho mérito.

- La ambientación de la historia no está nada mal. La fotografía del film es una maravilla y es un gustazo ver esos maravillosos paisajes de los que goza la peli. Muy buena decoración, muy buenos atrezos y por regla general, todo muy bien ambientado. Saben meter al espectador dentro de la historia.

 - El tono sombrío. Enlazado con la virtud anterior, me encanta el tono deprimente de la historia. Esto no es ninguna comedia y me parece un logro que todo tenga cierto toque de pesimismo, embadurnando la trama con un mal rollo que dota de interés al guión.


- El guión engancha y hace que uno se divierta y la peli pase volando. Enlazando nuevamente con mi comentario anterior, está peli es un blockbuster al que quizás le falta un poco de acción, pero como te lo pasas pipa con lo que te están contando, pues se lo vamos a perdonar.






Cosas negativas:

- La nena de Crepúsculo. Es muy inexpresiva y no sabe actuar. Se pasa casi toda la peli con cara de embobada, con la boca abierta como si fuese un Franchesco Monaguigui cualquiera.

- Ciertas ambigüedades que dejan en el aire algunos cabos sueltos de la historia. No revelare cuales por no soltar Spoilers, pero alguna cosa que dejan en el aire deberían de haberla explicado mejor.

- La historia de amor es forzadísima. La química entre los actores protagonistas es casi inexistente, por no mencionar que dejan demasiado a la imaginación del espectador.

En conclusión: Una peli entretenida que se deja ver y que cumple su función. Desde luego, mucho mejor que la Mirror,Mirror de la Roberts. Por darle una nota le daría entre un 6 y medio y un 7.




9 comentarios:

  1. Y LOS ENANOS! HOMBREPORDIOS! Los enanos son una buena sorpresa, gran reparto. Por lo demás, de acuerdo absolutamente (la acabo de ver).

    ResponderEliminar
  2. Eso, coincido contigo. Los enanos son otro de los alicientes. En especial por su sentido del humor en la escena de la cloaca XD

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo contigo como siempre jaja, a mí la peli se me pasó volando porque me encanta la fotografía y ese tono sombrío que dices pero no ha cumplido mis expectativas porque Blancanieves es uno de mis personajes favoritos de cuento y Kristen Stewart no ha estado a la altura, un poco más de expresividad y a una Blancanieves aún más guerrera me hubiera gustado ver...y que conste que yo no soy anti-twilight ni nada que soy la primera que se leyó todos los libros y va a ver todas las pelis y Kristen me parece monísima de la muerte pero no para esta película en la que Charlize se la come totalmente.


    macanddreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Macarena:


    Yo tampoco me considero anti- Crepúsculo y también me he leido de pe a pa los libros, además de visto las pelis, pero coincido totalmente en que Charlize Theron en este film le da algo así como 10000000000000 de vueltas :)

    Espero tu reseña de la peli en el Mac and Dreams :)

    ResponderEliminar
  5. Aquí va mi aportación:

    Punto 1. Lo que pasa es que tenéis en muy alta consideración a la señora Theron, y por lo normal, aborrecida a la señorita Stewart, básicamente por el tipo de películas que han protagonizado.
    Punto 2. Blancanieves, menos en algún momento puntual, no tiene casi texto y sola no aparece casi nunca, cosa que la grandeza en la que ambientan a la Bruja, unido a que casi siempre sale sola, se centra toda la atención en ella.
    Punto 3. No entendéis a K.Stewart, su forma de ser, de actuar, etc. tiene un halo de misterio, timidez y demás características, que la hacen ser diferentes al resto de actrices, cosa que la hace especial y diferente.
    Punto 4. La historia no va de amor, al igual que el cuento, va de la fuerza de voluntad de una mujer (por resumirlo mucho), el amor es algo que acompaña de fondo.
    Y punto 5. Qué ambigüedades?

    :P

    ResponderEliminar
  6. Si, si a ver sé lo que quieres decir acerca de que la propia Blancanieves suele tener menos texto que la reina, en la Bella Durmiente pasa algo similar pero una cosa es una adaptación animada para niños y otra que te vendan en el trailer una peli de acción para adultos que luego se queda en poca cosa

    ResponderEliminar
  7. Lili, bienvenida al blog!!! Muy interesantes tus comentarios:


    1) Personalmente no tengo ninguna mania ni muchisimo menos odio a la Stewart. A titulo personal, he ido totalmente en modo objetivo al cine y si me ha parecido que Theron lo hace mejor que la Stewart ha sido unicamente comparando la actuación de ambas en la peli de Blancanieves.


    2)Aqui tienes gran parte de razón, aunque la madrastra también tiene muchas escenas en compañia, en especial de su hermano.


    3)A mi ese halo misterioso, etc. me gustaba para su papel de Bella en la saga Crepúsculo (saga de la que me he leido todos los libros y visto todas las pelis) y en esa saga cinematográfica me parece que encaja en el personaje. Pero cuando en todas sus pelis la veo con la boca eternamente abierta y falta de expresiones me hace pensar que es que no sabe actuar.


    4)Nuevamente, tienes muchisima razón. El fallo aqui creo que ha sido de la productora, ya que han intentado promocionarla en gran parte como una historia de amor, y claro, si luego no le veo "feelling" y química entre los protagonsitas pues ya hay cosas que me fallan...


    5) Pues me refería a cosas como SPOILER A) me hubiese gustado que explicasen más del pasado de la madrastra. Mencionan que la traicionaron los hombres, pero ahi me falta saber como.... B) La escena del ciervo ese del bosque... Pensaba que tratarían más ese tema y lo dejan en el aire... C)Al final no dicen si Blancanieves se queda con el Cazador o con Wiliam. Esto puedo entender que se deje abierto en pos de una secuela.



    Muchas gracias por comentar, Lili, pues me parece que has dado vidilla a esta entrada con un comentario muy completo. Epero verte más a menudo por estos lares :)

    ResponderEliminar
  8. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  9. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar