12 jun 2012

LLEGA UN NUEVO Y POLÉMICO GREEN LANTERN


A las buenas. Ya han ido saliendo varios anuncios de los próximos números 0 de las New 52. Entre ellos el de Green Lantern, que esconde una sorpresa mayúscula. Aquí tenéis la imagen.






Si señores, parece ser que va a haber un nuevo portador del anillo, el cual v a ser musulmán y tiene toda la pinta de que además terrorista. Tras la polémica desatada por la sexualidad de Alan Scott, el primer Green Lantern, ahora es el turno de volver a liarla parda.
Unos breves apuntes: 1) Esa máscara me recuerda a Kick Ass. 2) ¿Para qué quiere una pistola alguien que lleva un anillo de poder? 3) Me parece un burdo intento de volver a llamar la atención, tomando como ejemplo el nuevo Ultimate Spiderman, también un personaje de color.
Por cierto, veremos en que queda todo esto de los números 0, que tiene toda la pinta de que DC se está reorganizando de nuevo. Sin que esto quiera decir que vuelvan a cambiar la continuidad.


5 comentarios:

  1. Y tambien hay que tener en cuenta que en los primeros lápices del comicv del "Free Comic-book day" este Green Lantern era Hal Jordan... y fue sustituido en el último momento. DC Comics y su gran planificación...

    No entiend porque todo el mundo dice que es terrorista. ¿Por la máscara? ¿O porque lleva tatuajes musulmanes?? (¿Son japoneses todos los que se tatuan un kanji en el cuerpo?? ¿Son todos los musulmanes terroristas???)Me parece una manera muy ... simplista de ver las cosas. Lo único que sabemos es que en un futuro se enfrentará a Superman (¿la Trinity War?) pero conociendo como funciona la planificación en DC lo mismo puede suceder que lo mismo no...

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que todo me suena a "vamos a dar un títular fácil y asi creamos polémica y que se hable de nosotros"...

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad, no puedo saber seguro si es o no terrorista, pero a mi particularmente no me dio esa impresión por la nacionalidad ni muchisimo menos, sino que me ha dado esa imagen de terrorista por lo de la máscara y por llevar esa pistola.


    Muy interesante, eso si, tu diatriba. Estoy de acuerdo contigo en que se ha tratado ese tema de forma simplista y acusar al personaje de ser un terrorista por ser musulman es un error.


    Por mi parte, ya has podido leer que mi mención al tema es por otros aspectos :)

    Pues me lei hará un par de semanas o así el número gratuito de DC de este año y ya vi al interfecto en cuestión cascandose contra Batman, y contra la Liga de la Justicia. Eso si, fue un abrir y cerrar de ojos lo que mostraron XD


    Muchas gracias por tus interesantes comentarios!

    ResponderEliminar
  4. AQUÍ LLEGA... OSAMA BIN LANTERN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Final mente se les a ido la pinza a los de DC espero que sea lo que dices por que no creo que 1 lanter terrorista caiera muy bien en las criticas.

    Un saludo

    ResponderEliminar