31 may. 2012

POSIBLE VILLANO DE IRON MAN 3


A las buenas. Ya se han filtrado fotos de quien será el posible villano del film de Iron Man 3. La verdad es que la elección me ha sorprendido un poco. Aquí va la bomba.







¿Estarán más ligadas de los que no parecen la peli de Amazing Spider – Man con las de la franquicia de Marvel Studios? Probablemente no, pero de lo que no cabe duda es que esa es con casi total seguridad la armadura de Iron Patriot.
Pese a mi comentario anterior sobre la relación de la peli de Spiderman con la de Iron Man, estoy casi totalmente seguro de que el portador de la armadura no será Norman Osborn. Veremos como avanzan los acontecimientos.

28 may. 2012

PERSONAJE DE DC SALE DEL ARMARIO


DC ya ha anunciado cual es el personaje que va a ser presentado como gay en sus 2New 52”. Abstenerse de continuar leyendo los que no quieran sufrir un Spoiler.







¿Preparados? Pues se trata de Alan Scott,  el Green Lantern original, ahora uno de los  protagonistas de la serie Earth- 2, escrita por James Robinson.
Siendo este guionista estoy seguro que podremos encontrar una buena historia que llevarnos a la boca y un gran cómic. Pero no puedo dejar de evitar pensar que este anuncio es consecuencia del que ha realizado Marvel hace poco, anunciando la boda de Estrella del Norte.
No digo que no lo tuvieran pensando de antes, ya que los cómics requieren un tiempo para elaborarlos, pero veo mucha casualidad que realicen el anuncio justo cuando Marvel hace lo propio con lo del enlace matrimonial.
Sintiéndolo mucho, veo toda esta maniobra muy oportunista. Por cierto, faltaría ver lo que ocurre con Jade y Obsidian, aunque ya adelanto que pienso que igualmente no iban a aparecer debido al rejuvenecimiento del padre.





18 may. 2012

JOSS SI HA USADO LA EXPRESIÓN "VENGADORES REUNIOS"


Por caprichos del destino, en toda la peli de los Vengadores, dirigida por Joss Whedon, en ningún momento dicen la mítica frase “Vengadores Reuníos” o “Avengers Assemble” en su idioma original.

Pues bien, varios lustros antes, en el episodio 4 x 1 de la serie televisiva de Buffy, también obra de Whedon, Xander exclamaba un “Avengers Assemble”. ¿Ahi ya se olía Whedon lo que acabaría deparándole el futuro? Probablemente, no. Pero tiene narices que luego en la peli no dijeran lo que un personaje del Buffyverso pronunció una década antes XD






17 may. 2012

LA ALINEACIÓN DE LOS VENGADORES MÁS SORPRENDENTE DE LA HISTORIA



Es un hecho que la película de los Vengadores ha levantado furor. Tanto es así que ya han empezado incluso a verse productos “piratas” pululando por los mercadillos. Desde luego una alineación  de los Vengadores formada por Spiderman, Batman y uno de los bichejos azules de Avatar sería bastante pintoresca de ver.






16 may. 2012

LA SOLUCIÓN A LA CRISIS EN EL SECTOR DEL CÓMIC


He encontrado la solución perfecta para atraer a los lectores en masa a las librerías especializadas en estos tiempos de crisis que vivimos. No me diréis que no es efectiva…






15 may. 2012

DETECTIVE COMICS 9 USA: UNA RESURRECCIÓN MÁS



Estaba leyendo yo hoy el número 9 USA de Detective Comics de las New 52 cuando me he encontrado con una desagradable sorpresa.  A partir de aquí, aviso que toda la entrada es un SPOILER, así que eres libre de decidir si quieres o no seguir leyendo.







 No han tenido otra ocurrencia que resucitar SPOILER (insisto) al Máscara Negra original, Roman Sionis. Lo que me parece un autentico despropósito.

Recapitulo un poco, con SPOILERS a mansalva, eso sí, los acontecimientos que me llevan a pensar así.

-          A Catwoman le lavaron la mente como se vio en Crisis de Identidad.

-          Catwoman empezó a actuar como heroína.

-          Eso desembocó en que se enfrentó a Máscara Negra y este mato a su cuñado y torturo a la hermana de Selina.

-          Zatanna le devolvió su verdadera personalidad a Catwoman e hizo que a está le entrasen dudas de cuanto de lo que había hecho había sido por voluntad propia y cuanto influenciado por su lavado de cerebro.

-          Esto la desquicio un poco e hizo que acabase matando a Máscara Negra, buscando venganza por los ataques de Máscara contra su familia.

-          Máscara Negra volvió como Black Lantern en la Noche más Oscura.

-          Ahora, tras el reboot dicen que Roman Sionis nunca murió sino que solo fue herido de gravedad.










Bueno vistos los antecedentes que acabo de exponer, lo sencillo sería decir que es que han alterado la  continuidad, anulando la aparición de Roman Sionis como un Black Lantern en Catwoman y ya está.
Pues nada de eso. Hay que tener presente que en el universo de las New 52, no han ocurrido nunca “Crisis de Identidad” y que Catwoman nunca ha sido una heroína, sino que le va muy “bien” todavía como ladrona profesional.
Claro, sino ha sido una heroína, nunca se dieron sus conflictos contra Máscara Negra y nunca se dio la situación en la que ella acabaría asesinándolo (o hiriéndolo de gravedad, como dicen ahora).
 Por no mencionar que Zatanna nunca le habría tenido que devolver su verdadera personalidad y que ella no estaría en esos momentos un tanto desequilibrada por cuestionarse sus propios actos.
En conclusión, no se puede arreglar esa resurrección (ni  justificando que sólo estaba herido de gravedad, anulando en las New 52 ese cruce con la Noche más Oscura jamás sucedió,) porque es imposible que en la nueva continuidad llegasen a producirse los hechos que hicieron que Selina Kyle disparase a Roman Sionis en la cabeza.
A no ser que se saquen de la manga en las New 52 una nueva explicación de cómo fue herido de gravedad ese Máscara Negra, pero me da a mí que esas cosas se la traen al pairo en estos momentos a la editorial, y ahora mismo la continuidad es una quimera en DC.
También podrían haber alegado que dado que es una nueva continuidad, y directamente Roman Sionis permanecer con vida, sin sacarse ahora de la manga que fue herido. Pero nos encontramos en las mismas…






14 may. 2012

RECOMENDACIONES NEW 52: MAYO 2012 (I)



Bueno, pues hace unas semanas que salieron los primeros cómics de ECC. Ya había leído previamente el material, ya que voy a ritmo USA de lecturas, pero vamos allá con mis recomendaciones de este nuevo Universo DC.







Aquaman: Una de las mejores series del reboot. Si sumamos a un guionista del calibre de Geoff Johns a uno de los grandes artistas del mercado, Ivan Reiss, el resultado sólo puede ser un cómic más que recomendable.
El bueno de Aquaman, pese a su importancia capital en el Universo DC siendo entre otras cosas uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, siempre ha tenido fama de segundón, cosa que recalca metalingüísticamente  hasta este propio cómic. Ha llegado la hora de que la cosa cambie, con un tebeo que bebe de la mejor esencia superheroica.
Si has venido leyendo al personaje desde su reciente vuelta a la primera línea al final de la Noche más Oscura no dejes escapar esta nueva serie. Y si no lo has hecho, súbete al carro ahora, que es un exquisito cómic donde el clasicismo y la modernez (todo bien mezclado) de Johns brilla como nunca acompañado de los brillantes lápices de Reiss.







Batman: Snyder es uno de los guionistas de más cache con los que cuenta DC y con motivo. No os perdáis la apasionante historia – rio que más está dando que hablar en la actualidad del hombre murciélago.
El guionista ya hizo una magnífica labor en Detective Comics previamente al reboot, donde ya nos demostró  su buen hacer, urdiendo su peculiar entramado. Pero es ahora donde ha añadido unas importantes aportaciones que van a enriquecer todo el cosmos de las Batseries, con unas tramas que van a volver del revés la vida de Batman, llevándolo una vez más al límite.
Por si fuera poco, aterriza en DC el artistazo Greg Capullo, cuyo arte luce más que nunca mientras se encarga de ilustrar las nuevas hazañas de Batman.  No es la primera vez que dibuja al alter ego de Bruce Wayne, ya que ilustró el cruce Spawn / Batman, hace ya unos cuantos lustros, pero sí que es la primera vez que se encarga de una de sus series regulares.
Es de rigor señalar la excelente composición de sus planchas donde se encarga de jugar con la perspectiva, las sombras y los claroscuros como sólo él sabe hacerlo. Si a su excelente arte le añadimos la excelencia de los ya mencionados guiones de Snyder, tenemos otra serie de obligada lectura.
Y ya está. En la primera tanda de novedades de ECC sólo recomiendo efusivamente esos dos títulos. Animal Man y Batman Inc. También entrarían en esta categoría pero todavía no han salido a la venta.
Del resto de novedades del mes (excluyendo reediciones y material no superheroico) recomiendo pero con reservas (me gustan pero con unos peros que pueden condicionar a los lectores su compra) Green Lantern, Superman, Batman &Robin y Catwoman, la serie de la Liga de la Justicia la dejo a la elección de cada uno, mientras que otros títulos como Flash y Stormwacht directamente no los puedo recomendar.
Insisto en que aunque esta entrada pueda parecer algo pesimista que todavía no se han publicado títulos que si recomiendo apasionadamente: los ya citados Animal Man y Batman Inc, y que muchos de los demás títulos los recomiendo pero no tan apasionadamente como Batman y Aquaman y les veo algunas reservas.






12 may. 2012

AVENGERS VS. X - MEN SPOILER SPOILER NO MORE AVENGERS


Aviso de que esta entrada contiene un pedazo de Spoiler que afecta al evento Avengers Vs X- Men. Así que mucho ojito al leerla.
Si recordáis el evento de la Dinastía de M, al final del mismo la Bruja Escarlata musitó las ya míticas palabras de “No more mutans!”. Pues bien, según parece ahora Wanda va a volver a abrir la boquita diciendo tal que esto:







Veremos en qué queda todo esto. Lo que si puedo adelantar es que me he leído los tres primeros números de la miniserie central de este evento, más algunos de los tie – ins, y a mi parecer está resultando apasionante.



10 may. 2012

ESCENA POST - CRÉDITOS DE LA PELÍCULA DE LOS VENGADORES (EN LOS USA)



Ya comentábamos por aquí cual era finalmente la escena post- créditos inédita que ofrece la versión USA de la película de los Vengadores. Faltaba, claro, el ofrecerla para disfrute del personal.





No os quejareis, incluye hasta la receta de cocina, para que en casa podamos disfrutar de nuestra particular “comida de Vengadores”.
Por cierto, la peli está arrasando en taquilla y se acerca cada vez más a ostentar el galardón del film más taquillero de la historia del cine. No sería descabellado que este fin de semana superase ya la barrera de los mil millones recaudados, lo que sería todo un bombazo.

CHOOSE YOU POWER: WOLVERINE EPIC FAIL



Otros menesteres me han tenido ocupado estos días, (escribiendo relatos) pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que allá vamos:

¿Qué poder escogerías tú si pudieses elegir? ¿Las garras de adamantium o el factor de curación? Gracias especiales a Kogix.






4 may. 2012

FELIZ DÍA DE STAR WARS



Hoy, como muy bien me ha recordado mi amiga T- Hulka, es el día de Star Wars, la mítica saga que ha maravillado ya a varias generaciones. Y a las que queda por hacerlo, ya que nunca es tarde para descubrir o redescubrir esta magnífica saga. Así que desde aquí vaya mi más sincera felicitación tanto a los implicados que han hecho posible la existencia de la saga, como a los seguidores que la disfrutamos como se merece.




















HOY SE ESTRENA EN LOS USA LA PELI DE LOS VENGADORES


Bueno, hoy Viernes 4 de Mayo se estrena en los USA la peli de los Vengadores, una semana después que en varios países, incluido España.







Ya es vox populi que sólo con las recaudaciones en el extranjero, el film ha batido varios records, como el de mayor recaudación en seis días. Por no mencionar que ya ha recuperado de sobra todo el dinero que costó hacerla, y eso que todavía no se ha estrenado en los USA. Con lo que nos encontramos ante un film que está arrasando y va a quedar en los anales como uno de los más taquilleros de la historia.








3 may. 2012

CONFIRMADO: ESCENA NUEVA POST - CRÉDITOS EN LA PELÍCULA DE LOS VENGADORES


En mi entrada anterior comentaba los rumores acerca de una escena después de los créditos nueva de la película de los Vengadores. Pues finalmente se confirma ese rumor.






 SPOILER Aunque me temo que no tiene nada que ver con lo que debatíamos acerca del Agente Coulson y la Visión, sino de algo mucho más mundano. Como recordareis, Iron Man estaba deseando probar el shawarma tras la batalla contra Loki y los Chiaturi.
Pues bien, según la escena inédita que incluirá la versión USA de la peli, lo consiguió. Y no sólo eso, sino que encima se fue a comerlo acompañado de unos amigos, como podéis ver en la escena de abajo. No preocuparse, que seguro que esta escena la podremos disfrutar en España en la edición en dvd y blu – ray de la peli, seguro.







Oh, y para que no haya duda, el shawarma parece ser una especie de kebap. En la foto de abajo podéis verlo. ¿Se os abre el apetito?







1 may. 2012

RUMOR (SIN CONFIRMAR) PARA LA SECUELA DE LOS VENGADORES


Antes de nada, me gustaría aclarar que esta entrada no es ni muchísimo menos, una noticia confirmada. Tan sólo se trata de un rumor lanzado por fans. Sin embargo, es una idea tan curiosa que me gustaría compartirla con vosotros. Eso sí, no leáis este post si todavía no habéis visto la peli ya que contiene un importante Spoiler.





El Spoiler en cuestión es la muerte del Agente Coulson, el cual muere a manos (o a lanza, mejor dicho) de Loki. Pues bien, se rumorea que se ha grabado una escena nueva para después de los créditos para la película de los Vengadores. A partir de ahí, ha saltado la liebre y existen rumores (sin confirmar) de que dicha escena mostraría como el cuerpo del difunto Agente Coulson será “aprovechado” como base de la Visión, el conocido sintozoide que ha formado parte durante décadas de las filas de los Vengadores.
Pese a que se trata, como he insistido a lo largo de esta entrada, de un simple rumor, hay que reconocer que la cosa tendría su lógica e interés. Personalmente, no me importaría que Han Pym (aún por aparecer en este universo fílmico) o Tony Stark creasen a la Vision y usasen las pautas cerebrales de Coulson.






Desde luego, sería una manera muy original de repescar de alguna forma a este interesante y carismático personaje que ha pululado por la Marvel cinematográfica hasta ganarse el corazoncito de los espectadores.