27 mar 2011

ACADEMIA VENGADORES: LA EDAD HEROICA

Hoy, continuamos con el repaso que estoy haciendo a la “Edad Heroica”, con el primer tomo de “Academia Vengadores”.




Este tomo, que acaba de publicar Panini en Marzo del 2011, contiene los 6 primeros números de la serie USA “Avengers Academy”, publicados en su país de origen en los meses de Julio del 2010 a Enero del 2011.

Los autores son Christos N. Gage al guión, y Mike McKone al dibujo, exceptuando el número 5 USA, en el que Jorge Molina se ocupa de la labor de dibujar.

La premisa de la serie es más innovadora de lo que parece a simple vista. Si bien un primer vistazo a la colección, nos la revela como la sucesora de “La Iniciativa”, con cadetes superheroicos siendo entrenados, la serie tiene mucho, mucho más.




Varios jóvenes con superpoderes (todos ellos a excepción de Reptil, que proviene de La Iniciativa, son personajes de nueva creación) están siendo entrenador por varios Vengadores como Justicia, Tigra, Mercurio, Hank Pym y Speedball (una nueva incorporación a las filas de los Vengadores). Se les ha dicho que están siendo entrenados para ser la nueva  generación de Vengadores. Sin embargo, en el ambiente hay un sinistro secreto SPOILER puesto que en realidad estos jóvenes han sido elegidos, ya que se trata de los cadetes que tienen potencial para convertirse en supervillanos, ya que fueron manipulados por Norman Osborn FIN DEL SPOILER.

En efecto, en este primer tomo de “Academia Vengadores”, vamos conociendo a los personajes protagonistas, es decir a los cadetes, y se nos va presentando a los mismos, siendo conscientes de la motivación, poderes y personalidad de cada uno de ellos, con un buen ejercicio de caracterización por parte del guionista.




No solo eso, sino que también los profesores también, aunque en menos cantidad, tienen su espacio, convirtiéndose esta cabecera en una suerte de continuadora de las líneas maestras esbozadas y trazadas en las páginas de “Los Poderosos Vengadores” (Hank Pym, Yocasta, Mercurio) y “La Iniciativa” (Justicia, Speedball, Tigra).

El guión se nos muestra como trepidante, con escenas cotidianas, acción, cierta trama conspiranoide que parece ser que guiará la serie y la dosis justa de romance.




Sobre el dibujo, solo decir que aquí McKone está correcto, pero que he notado cierta involución desde sus tiempos de “Jóvenes Titanes”, donde a mi juicio, tenia más garra. No obstante, su arte no está falta de esa iconografía tan característica que posee, con un  buen dominio de la narrativa y el componente necesario de espectacularidad y efectivismo.

Es de agradecer que los personajes entren por los ojos, y se puedan diferenciar perfectamente los unos de los otros, lo que debería de ser una característica imprescindible a la hora de seleccionar un artista para que dibuje una colección de grupo.




En resumen, esta serie va a ser una de las divertidas y más atrayentes de la recién hincada “Edad Heroica”. Muy recomendable por parte de un servidor.

Como colofón , una galeria de imágenes de los cadetes protagonistas:




















2 comentarios:

  1. Otra serie que aún no ha llegado a mis manos. ¡Mecachis! Y le tengo ganas, que tanto Gage al guión como McKone al dibujo, son sinónimo de buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece, una de las pro`puestas más frescas de "La Edad Heroica", y cuando lo leas, seguro que coincides conmigo :)

    ResponderEliminar