24 mar 2011

BOOSTER GOLD TOMO Nº 2

Pues hoy quisiera recomendar un tomo de Planeta de Agostini. El Nº 2 de Booster Gold.




Este tomo salió a la venta en España el pasado mes de enero de 2011, conteniendo los números 28 a 31 USA de Booster Gold, publicados en su país de origen en los meses de Marzo a Junio del 2010.

Dan Jurgens, creador del personaje, se ocupa tanto del guión como del dibujo de este tomo, eso sí, con ayuda de Jerry Ordway y Norm Rapmund, dando algunos retoques. Cabe precisar, que estos son los últimos episodios de Jurgens en la serie, antes de su retorno para los episodios relacionados con “Flashpoint”.




El argumento de este tomo, es bastante trepidante. Booster Gold se dedica actualmente a corregir anomalías temporales, solucionando esas situaciones que alteran la corriente temporal. En este caso concreto, Booster debe situarse en Coast City el día en que Mongul arrasó la ciudad…

El guión es de los mejores de la etapa Jurgens en la serie, que si bien no ha alcanzado la maestría que desplegó Johns en los primeros números de la serie, no se le deben de negar sus méritos, que es saber desarrollar una historia con los suficientes elementos como para devorarla de un tirón, es una lectura más que digna, que no desperdicia espacio en cuanto a desarrollo de personajes del cast habitual de la serie: Booster, su hermana Michelle, RIP Hunter…




Para más inri, la trama principal, consta de la suficiente intriga y emoción, como para no poder despegar los ojos del tomo. Sobre que pasará con los personaje implicados, con Coast City, que decisiones se tomarán…. Eso son factores queelevan el nivel de interés de este tomo, que se ocupa de cerrar un ciclo. No solo en lo referente al final de los números de Jurgens, si no también en cuanto a que Booster asume aquí el papel de mentor frente a su hermana; produciéndose así un intercambio de los roles que al principio de la serie ejercían Booster y RIP Hunter.

En cuanto al dibujo, si bien Dan Jurgens no es ninguna estrella del dibujo, si que se le puede catalogar como un dibujante con mucho oficio, siendo su resultado final el de un artesano con aires y sabor a dibujo clásico de los de la vieja escuela.

Así que por lo general, aquí tenemos una lectura con puntos a favor para los fans del personaje como para aquellos a los que le sobren unos eurillos y quieran leer un cómic con el que se pasa un buen rato.



3 comentarios:

  1. Booster es uno de mis personajes favoritos, y aunque Johns en su serie se ha pasado por el arco de triunfo parte de su historia, me gusta bastante el enfoque de la actual serie, y al menos a mí, los números de Dixon y de Jurgens no me han parecido más flojos que los de Johns y Jeff Katz, por cierto, a este no le he vuelto a ver escribir un solo tebeo

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no he leido de la primera serie del personaje, la de los 80´. Solo los crossovers con Millenium, que eran lo últimos números de esa serie.

    Dicho esto, pese a que también me gustaba el enfoque más tradicinal y humoristico de Booster (el de la Liga), estoy disfrutando mucho del nuevo papel del personaje en el Universo DC.

    ResponderEliminar
  3. Sobre los números de Johns, me parecieron más redondos en su conjunto, pero eso no quita que los posteriores de Dixon y Jurgens meparezcan una buenisima lectura.

    ResponderEliminar