24 mar 2011

CIERRA SPIDER- GIRL O UNA CANCELACIÓN PREVISIBLE

Damas y caballeros, otra serie va a ser cancelada: Spider–Girl.




No me refiero a May Parker, la hija de Peter Parker aka Spiderman. La chica a la que me refiero es a Anya Corazón, antiguamente como Araña.

La serie apenas ha llegado al número 8, siendo el equipo creativo el formado por el guionista Paul Tobin y el dibujante Clayton Henry.

Lamentablemente, era una cancelación previsible. Previsible por que la otra serie en la que participó Anya bajo la guisa de Spider- Girl, Young Allies, también fue pasto de la cancelación tras apenas una números, adoleciendo también de un equipo creativo “rompedor” y unos personajes que no eran de los más conocidos para el público en general.




Un buen ejercicio de marketing, hubiese sido lanzar esta colección como una mini, en vez de directamente como serie regular. Más que nada para ver si los números cuadraban y el mercado podía soportar una serie regular de este personaje o no. Vamos, como una especie de campo de pruebas. Hablo de actualmente, puesto que hace años, cuando el personaje todavía era conocido como Araña, ya contó con apariciones en Amazing Fantasy, además de una fallida serie regular que fue cancelada durante su primer año.

A titulo personal, espero que el personaje no caiga ahora en el olvido en los USA, siendo repescado de secundaria en la serie Amazin Spider- Man, por ejemplo, o formando parte de algún grupo (¿quizás en una encarnación de Jóvenes Vengadores?).

Y pese a que haya sido cancelada, yo desde luego me pienso hacer con la serie en español, cuando sea lanzada por Panini.


10 comentarios:

  1. Pues lo siento por aquellos a los que os gustara la serie o el personaje (yo no tengo el gusto, no es que le tenga manía), pero me alegro de la cancelación. Spider-Girl hay sólo una, y es May "Mayday" Parker. Póngase Joe Quesada como se ponga. Que le devuelva el título a su legítima dueña y le de una colección a ella.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no conocia a este personage pero me e informado un poco y... recibir sus poderes aracnidos de un mago? no es un arumento muy topico (eso de que salen los poderes por arte de magia) pero a la vez raro (que tiene que ver un mago con un trepamuros?) muy rebuscado me parece prefireo las arañas radioactivas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Er: A mi las andanzas de esta chica, si que me interesan, pero lo suyo sería lo que tú dices: que May Parker conservará la colección de Spider-Girl. Anya podría haber seguido con su antiguo alias de Araña.

    ResponderEliminar
  4. Kógix: En realidad, los poderes arácnidos, hasta los del mismo Spiderman, tienen un componente totemico. Ya planteó el guionista Straczynski, hará como casi diez años, en la serie de Spiderman todo este tema, de que en realidad por mucha radioctividad que tuviese la araña que picó a Peter, sus poderes provenían de la mágia.

    ResponderEliminar
  5. de lo que se entera uno!
    claro si te paras a pensar hace el argumento como mas solido, aunque no me queda del todo claro que por muy totem que sea la araña, si no fuera radiactiva no habria cambiado su adn, de todas fomas lo de la arAnya (jajaja lo he pillado ahora!) me sigue pareciendo muy rebuscado, sera porque no lo he leido pero.. una secta de magos aracnidos contra magos avispoides? me sigue sonando rarisimo

    ResponderEliminar
  6. Te comento, asi por encima, por que este tema da para mucho jejejejeje Straczynski, más o menos sembro la duda siguiente: ¿Qué fue primero, la araña o la radioactividad? Matizo. El gionista sugirio que era una araña que le iba a transmitir a Peter poderes arácnidos con su picadura. Pero que su exposición a la radioctividad, le pillo de camino. La araña ya iba a pasarle a Peter poderes, pero en el trayecto a picarle, recibió radioactividad.

    Vamos es como si a mi me viene a morder un perro, pero en el camino hacia moderne, alguién le moja con un manguera. El perro me muerde, solo que ahora mojado con la manguera.

    Y después de haber seguido Spiderman, ese argumento de magos avispoides, no me suena tan raro jejeje por que precisamente se estuvo tratando bastante el tema de que Spidey era el representante del totem arácnido, y muchos de los villanos a batir en la etapa de Strazcynski, fueron villanos atraidos para combatir a ese totem, una de ellos incluso relacionada con insectos.

    ResponderEliminar
  7. ammmm pues lo que dices ya cobra todo el sentido del mundo! pero eso quiere decir que la radiactividad no sirvio de nada? vaya a mi que me gustaban los estropicios cientificos, ahora resulta que todo era parte de un plan maestro guiado por el espiritu de la araña, pero claro ahora tiene mas sentido la "jauria" de enemigos que tiene, que si el buitre, el rinoceronte, escorpion,lagarto, pulpo... hay totems para dar y vender! habra un totem de simbionte o es solo de animales terricolas XD

    ResponderEliminar
  8. Exacto!!!! De hecho en esos mismos números, el guionista viene a decir que todos los superheroés que representan algo, atraen a polos opuestos. Por ejemplo dice que el Capitán América atrae a supuestos patriotas como Craneo Rojo, los X-Men se enfrentan a otros mutantes... y Spiderman a enemigos que representan a animales.

    No les des ideas con lo dle totem simbiote, que capaces son de sacarlo XD

    Y la radioctividad, se ve que también influyó en algo, y sirvio por lo menos para contaminar algo la sangre de Peter, y no hacerlo un personaje ttemico "puro".

    ResponderEliminar
  9. pues tiene mas sentido del que me imaginava, ese tio de apellido dificil tenia buenos argumentos, ya no volvere a dudar de la credibilidad de los arachnomagos.
    a claro! la radiactividad influyo en lo de las mutaciones aquellas que le salian 3 brazos y todo eso.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de eso, Strazcynski establecio que no era un ser totemico puro.

    Por ejemplo, en una histora se enfrentó a un ser invencible llamado Morlun que se alimentaba de seres totemicos. Una especie de vampiro de energias. Pues bien, cuando iba a alimentarse de Peter, se encontro con que no era puro del todo, debido a que su sangre también tenia radioactividad.

    ResponderEliminar