8 mar 2011

CÓMICS QUE ME LLEVARÍA A UNA ISLA DESIERTA

Hoy quisiera ponerme personal, y quisiera indicar un listado de cómics que me llevaría a una isla desierta. Aclaro que es una lista personal, y seguro que me dejo alguno que otro imprescindible, así que no me linchéis. :)


NUEVOS TITANES DE WOLFMAN Y  PÉREZ




La serie DC, que mejor representa un estilo de hacer cómics: La marvelización llegada a DC.


ESTELA PLATEADA DE LEE Y BUSCEMA




Los mejores guiones de su eminencia, Stan Lee, acompañados de los magistrales dibujos de John Buscema, el Grande. Una joya.


GREEN ARROW




Este volumen del personaje, es una maravilla sin fin. Desde los guiones de Smith a la etapa de Winnick, pasando por los de Meltzer.


LA LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL




El cómic más divertido en una época en la que reinaba la oscuridad.


VENGADORES COSTA OESTE




Me vais a perdonar por meter esté aquí, pero me lo pasaba pipa con los guiones tan marchosos de Englehart, tan moviditos y llenos de acontecimientos.



HULK DE PETER DAVID




Lo tiene todo: humor, drama, aventura, intriga, acción…



SPIDERMAN DE JOHN ROMITA




Un clásico, que aúna lo mejor del cómic superheroico con la comedia romántica juvenil.



BATMAN VOL. 2 DE ZINCO




Lo tenia todo: el “Año Uno” de Miller, Alan Davis, Alan Grant, “Un Lugar Solitario para Morir”, Norm Breyfogle, etc.



CAPITÁN AMÉRICA DE ENGLEHART Y BUSCEMA




La mejor etapa de este personaje, con sagas míticas como la del Capi de los Años 50 o la del Imperio Secreto. Y para mi, la imagen definitiva del personaje, es la de Sal Buscema.



WATCHMEN




Por que es, EL CÓMIC.



PATRULLA- X DE CLAREMONT Y BYRNE




Por que si separados eran buenos, juntos fueron magníficos.


Y, por ahora, esto es todo. Se que he puesto 11 en lugar de los típicos 10, pero… bastante me ha costado dejar fuera muchos y muchos otros.
 
 

12 comentarios:

  1. Coincidimos en unos cuantos, el de Silver Surfer, Batman, Capitán América, Watchmen, pero esto de las listas es muy subjetivo y cada uno cambia según sus gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha costado la vida hacer la lista, ya que hay tantos y tantos cómics que me han marcado... Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Mare mía!... a este juego ya hemos jugado varias veces en el Marvel Age, y seguro que nunca hemos puesto los mismos 10.

    A ver, así a bote pronto, que es lo primero que me sale a mí.

    1. Cuatro Fantásticos desde el inicio hasta que se fue Byrne... sí, es trampa, pero así pillo las dos mejores etapas (Lee/Kirby y Byrne)
    2. Secret Wars (of course)
    3. Hulk desde Wein hasta que se va David (más trampa, je je)
    4. Spiderman hasta la resurrección de Norman Osborn
    5. Thor hasta que se va Defalco (y así pillo las etapas de Lee/Kirby, Buscema, Simonson, jo jo)
    6. Daredevil de Miller
    7. Vengadores hasta la Encrucijada (no puedo dejar fuera ninguna etapa, ni la de Harras)
    8. Nuevos Titanes de Wolfman/Perez
    9. Predicador
    10. Muertos Vivientes

    Ay... ¿dónde meto ahora Watchmen? ¿Y el Iron Man de Michelinie? ¿e Invencible? ¿y la WW de Perez? Jo, ya no juego más, que nunca me sale bien...
    :D

    ResponderEliminar
  4. Más razón que un santo, Ángel. Eslo malo de este tipo de listas, que nunca pones los mismos, y que encima siempre te dejas "algo" fuera.

    Por ejemplo, al leer tu lista, me he cagado en mi vida, puesto qu me he dejado "must haves" como Iron Man, Muertos Vivientes, 4F de Lee y Kirby....

    ResponderEliminar
  5. David, no puedo hacer otra cosa más que decirte que huevos tienes tío, no todo el mundo pondría en una lista de los tebeos que más le han gustado los Wackos de Englehart y Milgrom, enhorabuena por tu sinceridad.

    Lo cual me lleva a la idea de hacer un ranking de tebeos que nos hayan gustado pero que por un motivo u otro o no han sido superventas o no cuentan con el favor del público en general

    ResponderEliminar
  6. Amigo Dark, pues muchas gracias por tu enhorabuena XD Si te digo la verdad, dude mucho en incluirlo o no, pero en honor a los buenos ratos que he pasado con esos tebeos, no he podido por menos que ponerlos :)

    Y sobre tu idea de cómics polemicos que nos han gustado, es muy buena y me la apunto. Con tu permiso, puesto que es una idea tuya, para la semana que viene, preparo una entrada del Blog sobre dicho tema.

    ResponderEliminar
  7. Bonita lista, sí señor... (Y la de Ángel, tres cuartos de lo mismo). Ole también por lo de los Wackos, que a mi también me encantan. Lo único que no me llama especialmente es el Estela Plateada de Lee/Buscema. Me parece uno de los mejores trabajos de Buscema (Ahí sin queja ninguna... El episodio en Asgard me parece especialmente impresionante) pero, no sé muy bien por qué, los guiones de Lee no me entusiasman tanto (¿Las historias seguían una fórmula muy concreta? ¿El héroe era demasiado llorón?). Prefiero sus guiones en los 4 Fantásticos o el Thor que hizo con Kirby...

    ResponderEliminar
  8. Tony: Es que los Costa Oeste, me marcaron mucho cuando los leía número a número, y sería mentirme a mi mismo, si no ocupasen un puesto en esta Top personal.

    Sobre lo de Estela, es que, desde que lo leí por primera vez como complemento de Secret Wars, siempre me han fascinado estas historias con un héroe tan trágico, tan alienígena, pero con sentimientos tan humanos.

    Por no hablar de los grandiosos dibujos de Buscema, en eso coincidimos al 100 %. :)

    ResponderEliminar
  9. Leñe, ¡en mi lista no he puesto la PX de Claremont! ¡Soy un sacrílego!

    Ahora que por fin he podido leer todo el Estela Plateada de Lee/Buscema (antes solo había leído lo publicado en Secret Wars II), sinceramente he tenido algo de decepción con los últimos números, que me han parecido muy monótonos y repetitivos respecto a los primeros. Los primeros tebeos son brutalmente buenos, pero los últimos, sin ser malos, no me parecen tanta cosa.
    Eso sí, soy otro de los enamorados de este John Buscema y de ese pedazo de enfrentamiento con Thor, que es y será uno de mis tebeos individuales preferidos para toda la vida.

    P.D: ¿Tampoco he metido el Dreadstar de Starlin? ¡Otro sacrílegio más!

    P.D.2: Darkie, entre esos tebeos que nos han gustando y no han sido superventas, yo incluiría, por ejemplo, la etapa O´Neil de Iron Man (Segunda crisis alcohólica) y el Blackwulf de Herdling/Medina...
    Por poner un par de ejemplos.

    ResponderEliminar
  10. Ángel, cuanta razón tienes, en una lista de estas características, siempre se nos pasará algo, yo por ejemplo, no incluí los 4F de Lee y Kirby, y eso tiene que ser algún pecadillo, por lo menos…

    Sobre Estela, no negándote que quizás los primeros números, aquellos que contaban con una extensión con un mayor de páginas, estuviesen más logrados, yo me quito el sombrero ante la obra en su conjunto.

    En esa lista de cómics “denostados”, pero que han sido de mi agrado, yo incluiría, entre otros, los 4F de Englehart, la segunda crisis alcohólica de Tony Stark (que tú ya mencionas) , los primeros números de la serie de Máquina de Guerra de los 90 (en la que la lía gorda en Himaya) o incluso “la saga de Ben Reilly” de Spiderman, con la que yo me lo pase pipa.

    ResponderEliminar
  11. ¿La Saga de Ben Reilly? Je, je... si te das cuenta, en mi lista YA está incluida.

    4. Spiderman hasta la resurrección de Norman Osborn

    Siempre la he defendido. Es la serie que, en los primeros años 90, más enganchado me tenía. Cada tebeo iba a más... hasta que decidieron explotar la gallina de los huevos de oro (Clonación Máxima y esas cosas) y la jodieron. Pero toda esa etapa de la vuelta del "ahora-clon-ahora-no" Ben Reilly, la muerte de tía May, Kaine, Seward Trainer, Scrier, Peter Parker detenido por asesinato, el Chacal, Araña Escarlata, etc... toda la etapa pre-resurrección de Norman Osborn, me pareció una auténtica delicia y guardo unos recuerdos inmejorables de ella.

    ResponderEliminar
  12. Ángel pues me alegra saber que ya somos dos, al menos, los que guardamos un gratísimo recuerdo de esa aventura, la iba siguiendo mensualmente, y alucinaba en colores con todo lo que iba leyendo. Me daba la sensación de estar leyendo cómics de gran trascendencia, y de estar viviendo una de las aventuras definitivas de Spidey.

    Otra cosa, no me gusta nada como muestran en los cómics actuales a Kaine, ¡con lo chulo que estaba ese traje que llevaba en los noventa!

    Por cierto, me apuntaría a comprar una reedición de esta saga en alguna clase de formato. ¿Quizás en la línea de reciente creación “Extra Superhéroes?

    ResponderEliminar