9 mar 2011

LA PLANETADA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Como muchos ya sabréis, Planeta De Agostini, llevaba un poco de tiempo anunciando esto:





Muchos, entre los que me incluyo, nos frotamos las manos pensando que la sorpresa sería que editarían un libro recopilatorio con las portadas de la serie de “Los Muertos Vivientes” (las cuales, recordemos, no se incluyen en la edición española de la serie).

Pues bien, ha saltado la libre y os remito a este enlace de Zona Negativa:


Citando la entrada, la sorpresa “Se trata de una edición en cartone de 624 páginas de las cuales, y he aquí la novedad, un pliego de 64 páginas irán a todo color, se incluirán también la propuesta original de Robert Kirkman, bocetos y análisis de las portadas de cada capítulo. El contenido de este primer volumen será el formado por: The Walking Dead # 1-24, The Covers, HC y Absolute USA y el precio de venta será de 40€.”






He aquí una Planetada. Hago un inciso para decir que “Planetada” es un término ideado por un servidor, para denominar aquellos actos cometidos por la mencionada editorial “Planeta De Agostini”, actos generalmente dañinos hacia el lector y/o comprador.
En el caso que nos ocupa, es por que en vez de premiar a los que llevamos años siguiendo la serie, editando un tomo aparte con las portadas, nos editan de nuevo el mismo material para así volver a vendernos los mismos cómics, solo que con las portadas y los añadidos, para ver si así picamos y nos los volvemos a comprar.

A mi me parece genial que se reedite, cuanto más, mejor. Pero una cosa son ediciones que reproduzcan cosas ya editadas, como los Marvel De Luxe, por ejemplo, que incluyen la saga tal y como se editó, portadas, incluso algún extra, proveniente en su mayoría de los “Spot On” de los mismos cómics de grapa. En este tipo de material, ya sabes lo que te vas a encontrar, y van con la cara por delante.

Si se hubiese seguido la lógica de Planeta, es como si hubiesen sacado los doce números del Marvel Knights: Spiderman sin las portadas, y luego solo se hubiesen incluido en los tomacos recopilatorios de Marvel De Luxe.





Yo no estoy en contra de esta edición de lujo de los “Muertos Vivientes”, al contrario, hay que darse con un canto en los dientes por que lleguen cosas así, y la recomiendo a pies juntillas.

Pero me parece una judiada que paralelamente no se hayan editado también por separado un libro con las portadas, para que quién quiera tener las portadas y los extras, no tenga que soltar de nuevo la pasta, y pagar “obligatoriamente” 40 euros y tener de nuevo los primeros 24 números USA de la serie.

Es decir, que me vale esta edición como “opción”, pero no como han hecho, que la han convertido en una “obligación” si quieres tener las cubiertas de los cómics y los añadidos. En vez de premiar al fiel que ha seguido religiosamente la serie, ahora quieren que vuelva a pagar por lo mismo.

Mil gracias a Pab Harkness, por sugerirme la idea de esta entrada y como “inspirador” de la misma.





7 comentarios:

  1. Como aficionado y como tienda a mi me parece una soberana tontería, es demasiado pronto para sacarlo. Si fuera una serie antigua como Spawn lo entiendo, pero aún se pueden conseguir los tomos normales, y saldría más barato!.

    ResponderEliminar
  2. ¿Entiendes, David, por qué estoy tan harto de Planeta?. Además de la pésima distribución por mi zona, además de que el material DC que están publicando no me llena en demasía, van y realizan "planetadas" como ésta. "Pues pá ellos". Yo seguiré comprando mis tomitos en blanco y negro y me aguantaré sin las portadas, pero desde luego no le voy a dar ni un céntimo más por cosas que ya tengo. Es más, podía ser un buen regalo para algún amigo, pero de momento haré regalos de Norma o Panini.
    ¡Menuda panda de "aprovechaos"!

    P.D: Los tomos de Muertos Vivientes no es que estén aún disponibles, es que los están reeditando... y si se agotan, reeditarán más aún, así que recomiendo haceros con ellos y no dejar un euro en este tomaco. Ea.

    ResponderEliminar
  3. Fiction: Creo que Planeta lo ha sacado en este preciso momento para aprovechar el "boom" de la serie de televisión.

    Pero aún así, entiendo que hace demasiado poco de la edición anterior de la serie, en eso tienes razón.

    ResponderEliminar
  4. Ángel: Es que esta vez ha sido una planetada con odas las d ela ley, primero emocionan con ese anuncio de la sorpresa, y luego, zas! en toda la boca, como si te estuviesen haciendo un favor.

    El favor hubiese sido el sacar ese libro de portadas en un tomo unitario aparte.

    Y si uerían, que también hubiesen editado esto, pero, leñe, dando la opción de adquirir solo las portadas a quién ya ha seguido fielmente la serie.

    ue parece que encima se este queriendo decir al lector: "Ya has pagado por la serie, pues ahora si quieres las portadas,compratela otra vez en una nueva edición".

    Yo del Planetario, no me fio. Y alo han conseguido.

    ResponderEliminar
  5. ¿En los tomitos normales no vienen las portadas de los cómics? O_o?! ¿Pero que invento es este? Eso es bastante cutre y no lo entiendo.

    La nueva edición parece que está bastante bien y suena muy tentador pero cuesta bastante más soltar 40€ de golpe que ir pillando los tomos normales poco a poco. Además, me parece una tontería sacar una edición así cuando la serie aún sigue editandose :S

    ResponderEliminar
  6. Goku: En los tomitos normales no vienen las portadas de los episodios que están incluidos en cada volumen, permaneciendo inéditas en España.


    Si po ahora no has seguido la serie, si recomiendo la adqisición de esta edición de lujo.

    El problma, y lo que critico, es que para el que ha seguido la serie, manteniendola en el mercado, apoyandola mediante su compra, ha salido perjudicado.

    Puesto que la editorial no ha tenido la deferencia de editar aparte las portadas y los extras, para aquel fiel que sigue la otra edición, bligandole a palmar pasta, pretendieno que vuelva a adquirir la serie, si quiere tener esos añadidos.

    Vaya manera de "premiar" al seguidor regular de una serie.

    ResponderEliminar
  7. me imagino k ya lo sabrán todos aki pero con los nuevos tomos van a regalar las portadas asi k dentro de lo k cabe no está tan mal.

    ResponderEliminar