19 mar 2011

MICHAEL GOUCH, DESCANSE EN PAZ

Lamentablemente, el pasado día 17 de Marzo, falleció Michael Gouch, a la edad de 94 años (nació el 23 de noviembre de 1916).




Nacido en Malasia, pero de padres británicos, este veterano actor, debutó en el año 1947 en “Blanche Fury”.

Hizo numerosas intervenciones en la televisión británica, especialmente en la serie de Doctor Who, pero por donde de verdad dejó huella es en el cine, pese a que tamién hizó teatro, donde gano premios como el Tony de Broadway.

No hay que olvidar que fue conocido en la década de los 60 por dedicarse a realizar películas de terror británicas, tales como “Drácula”.




Su papel de Alfred Pennyworth, mayordomo de Bruce Wayne (también conocido como Batman) en las películas de Batman (1989), Batman Vuelve (1992), Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), es mítico y memorable.

Su última participación como actor en imagen real fue en “Sleepy Hollow”  (1999), aunque también participó en “La Novia Cadáver” (2005), una película de animación. Nótese que se trata de dos películas  dirigidas por Tim Burton, también director de “Batman” y “Batman Vuelve”.

Descanse en Paz. Siempre nos quedarán el recuerdo de las obras donde te visionamos, y a ellas recurriremos una y otra vez.



8 comentarios:

  1. vaya aunque no lo he reconocido, me ha recordado a alfred y despues al leer el articulo me he sorprendido de lo mucho que se parecen. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, cuando pienso en Alfred, la imagen que me viene es la de este actor, por encima de la de los cómics. Lo que debe de ser sintoma de lo bien que lo interpretó. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  3. pues si que descanse en paz y que esa eternamente recordado

    ResponderEliminar
  4. madre mia no me lo puedo creer salia en el DOCTOR WHO

    ResponderEliminar
  5. Si, fue un actor que intervinó hace décadas en esa serie. Aunque Alfred Pennyworth quizás sea su papel más recordado, este hombre también se prodigó por otras lindes.

    ResponderEliminar
  6. Pobre, no lo sabía, a mí me encantó su papel como mayordomo en 3 de las películas de Batman, aunque puede que actuara en alguna más :D
    Descansa en paz amigo

    ResponderEliminar
  7. Si, Descanse en paz.

    Su papel como Alfred, entre otras cosas, nunca será olvidado.

    ResponderEliminar