2 mar 2011

SE CONOCE QUE... NICOLAS CAGE

Estrenamos nueva sección en el Blog, por demanda popular de una sola persona: “Se conoce que”, donde se comentarán curiosidades comiqueras acerca de las celebridades. Y hoy empezaremos por Nicolas Cage.




-          Su verdadero nombre es Nicholas Kim Coppola. (Siendo sobrino del famoso director de cine Francis Ford Coppola). Se cambió el nombre para evitar que la gente se pensase que sus raíces familiares le abrían presencia en el mundo del cine.

-          El nombre escogido fue Nicolas Cage. Pese a que se ha llegado comentar que es por respeto y admiración hacia un músico amigo de su familia, realmente el apellido ha sido tomado del popular héroe Luke Cage, miembro imprescindible de los Nuevos Vengadores de Bendis.

-          Su presencia en películas de superhéroes que no llegaban a buen término fue una constante durante años. Por ejemplo, se presentó al casting de una película nunca realizada sobre Superman, cuyo director iba a ser Tim Burton, y el guionista Kevin Smith. Otro papel que se llego a rumorear que iba a interpretar, fue el de Tony Stark, en un proyecto fallido de finales de los años 90.




-          Finalmente cumplió su sueño de aparecer en una película superheroica basada en un cómic, puesto que encarno a Johnny Blaze en “Ghost Rider” (2007) y a Big Daddy en “Kick Ass” (2010).

-          Su colección personal asciende a cientos de ejemplares, viendo y considerando a los cómics como una suerte de equivalente moderno de la mitología.

-          Posee ejemplares pertenecientes a la primera edición de cómics míticos como el Detective Comics Nº 27 (primera aparición de Batman), Action Comics Nº 1 (primera aparición de Superman) o el Nº 38 de Detective Comics (primera aparición de Robin).

-          El valor de la mencionada colección de Cage asciende a los 5 millones de dólares.




-          Ha creado junto a su hijo Wes Cage el cómic Voodo Child. Esta serie ha sido publicada por Virgin Comics, siendo guionizada por Mike Carey y dibujada por Dean Hyrapiet.

-          A uno de sus hijos, le puso como nombre “Kal- El”, nomenclatura kryptoniana de Superman.

-          Actualmente prepara una secuela de Ghost Rider, la cual, según palabras del propio actor, se centrará en el lado más sobrenatural del personaje.

-          David G. le dedicó un post en “Delirios de Grandeza” en Marzo del 2011.



10 comentarios:

  1. Pues si le gustan los comics... que deje en paz al pobre Motorista Fantasma, que no le ha hecho nada...

    ResponderEliminar
  2. Tomás, pues aunque suene raro y se que estoy en minoría, no me desagradó, sin parecerme una maravilla, su participación en “Ghost Rider”.

    Aunque daba cosica de verlo con ese tupé de peluquín, eso si.

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado una cosa de Nick:
    Dentro del universo de Angel (buffy cazavampiros), lo interpretó a él después de que Los Angeles cayera en el infierno, en la pelicula que se rodo después sobre sus hazañas "last angel in hell"
    http://4.bp.blogspot.com/_ZB6YhQdJzQM/Sottrjv4uhI/AAAAAAAAAnc/y6yB6kptqmM/s1600-h/Angel+movie+poster+(cover+B).jpg

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la aportación.

    Realmente, como no sigo la serie de "Ángel" en cómic, no lo sabía.

    Pero parece ser, que hasta en mundos ficticios, los cómics, el cine y Nicolas Cage, van ligados. :)

    ResponderEliminar
  5. Lo de llamar a su hijo Kal-El no es exclusivo de Nicholas Cage, el dibujante Jon Bogdanove hizo lo mismo con su hijo.

    Y por cierto, leí que cuando se casó con Lisa Marie Presley, esta le obligó a venderse su colección

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Dark. Recuerdo que hace ya más de una década que se nombró bastante el "caso" de Kal-eL Bodganove.

    Pues en caso de que fuese así, vaya palo que signifcaría desprenderse a Cage de tamañana colección.

    ResponderEliminar
  7. A día de hoy, se dice que Nicolas Cage es un alcohólico y supuestamente ha sido acusado de X cargos, ....

    A mí me gusta como actor, la verdad es que me encanta el nombre de su hijo, curiosamente es como le digo a mi novio :D, que cosas.

    Le honra el cambiarse el apellido para no ser llamado enchufado, pero tpco puede destacar como gran actor, sin duda hizo buenas pelis "Family man", "La Búsqueda", "Aprendiz de brujo", y bueno, tampoco estuvo mal, "Ciudad de ángeles", aunque es demasiado, no sé para pasar el rato, final muy... No lo digo que sino lo revelo

    ResponderEliminar
  8. Para mi, Cage destacó en su momento por peliculas como "Asesinato en 8 mm", "City of Angels" (pese a ese final al que aludes), "Family Man" (no me cansaré nunca de ver ese film)o la aclamada "Leaving las Vegas".

    Sin embargo mi opinión es que últimamete, ha perdido fuelle y debería centrarse un poco.

    Por cierto, curioso la coincdencia de nombres entre tu novio y el hijo de Cage :)

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que sí, hasta ahora no lo sabía, pero no tiene ningún tipo de casualidad, a él lo llaman así desde que él tiene memoria.
    Tb estaba bien 60 segundos, con la desconocida hasta el momento Angelina.
    Yo no creo que haya perdido, es que tpco ha desdtacado por ser un actor de culto, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  10. En mi modesta opinión, si que tuvo su época de mayor "veneración" y creo que fue poco después de "Leaving Las Vegas", pero es una opinión personal, y puedo estar equivocado :)

    ResponderEliminar