11 mar 2011

SERIES DE CÓMICS QUE DESEARÍA QUE EXISTIESEN (I)

Nenes y Nenas, siguiendo la iniciativa propuesta por Oneyros de "Series de cómics que desearía que existiesen”, aquí va mi propuesta: Una nueva serie regular de Wally West, más conocido como el tercer Flash.




Como supongo que sabréis, Wally West fue creado inicialmente para ser “Kid Flash”, ayudante juvenil de Flash, uniéndose posteriormente a los Jóvenes Titanes, como miembro fundador.

Tras la muerte del segundo Flash (Barry Allen), Wally ascendió a Flash, ocupando el lugar de su predecesor. Al principio, el tratamiento del personaje en su nuevo rol fue un enfoque un tanto cómico, llegando incluso a ridiculizarlo.

Sin embargo, la llegada del guionista Mark Waid cambió esta situación, convirtiendo la serie regular en todo un referente del cómic superheroico. A destacar que hizo madurar a Wally, a la par que creó conceptos como la Fuerza de la Velocidad. Eso, por no mencionar que renovó la “familia de velocistas”, aportando personajes como Impulso. 




Tras la partida de este autor (con algunos números intercalados en la etapa Waid de Mark Millar  y Grant Morrison), Geoff Johns enriqueció aún más al personaje, trabajando con su galería de Villanos y elaborando una Keystone City más viva que nunca.

Sin embargo, tras abandonar Geoff Johns, la serie se fue al garete. Los sucesores, no supieron estar a la altura, haciendo desaparecer a Wally durante “Crisis Infinitas”, ocupando brevemente su puesto Bart Allen. La vuelta de West a la serie tampoco sirvió de mucho, ni siquiera el retorno de Waid a los guiones de Flash sirvió para que la colección acabase siendo cancelada. La  (innecesaria) resurrección de Barry Allen, fue el último clavo en el ataúd del personaje, quedando relegado a un inmerecido olvido, apenas siendo usado, como consecuencia de la exposición a la que es sometido actualmente Allen.




Por eso, mi propuesta, para una serie que me gustaría ver, sería una serie titulada “Wally West, Fastest Man Alive”, donde seguir jugando y haciendo evolucionar al personaje. Como autores pondría a Peter Tomasi (eficaz donde los haya, y que trató soberbiamente a Wally en unos episodios de Nightwing donde aparecía como invitado) y a Ethan Van Sciver (cuyo redisenó del traje de Wally, así como su trabajo en general, en Flash Rebirth, fue superlativo).

Se que DC planea lanzar al mercado una serie titulada “Speed Force”, protagonizada por los velocistas de este universo, pero yo preferiría una serie en solitario para Wally, donde pudiese recuperar el brillo de antaño.

Y ya puestos, crearía una serie para la “Galería de Rogues”, con la que cuenta Flash. Vendría bien un lugar donde se les pudiese cancha a estos variopintos personajes, más allá de su enemistad con los velocistas escarlatas. Los autores no podrían ser otros que Geoof Johns al guión y Scot Kolins al dibujo, viendo lo bien que la conjunción de ambos autores ha resultado en los números de Flash dedicados a estos villanos, por no mencionar en las dos estupendas miniseries de las que han gozado los “Rogues”, una dedicada a ellos encuadrada en “Crisis Final” y la otra prácticamente  coprotagonizada por este grupito y ambientada durante “La Noche Más Oscura”.




Aprovecho esta entrada para daros las gracias a todos por estas 10000 visitas que acabamos de alcanzar en el Blog. Sois los mejores, no podría pedir seguidores más fieles y os estoy más que agradecido por vuestras visitas, así como por vuestros comentarios. Por favor, seguid así, que aquí ya sabéis que todo el mundo es bien recibido, nunca dejéis de comentar lo que os plazca, que juntos llegaremos hasta más allá de la Fuerza de la Velocidad.




12 comentarios:

  1. Yo voy a más, no es sólo que quisiera una serie de Wally, es que no quiero la de Barry.

    Por cierto, aquí nos quedamos con ese tono cómico de Wally por su presencia en la Liga de la Justicia de Europa, cuando en su serie no era así, algo parecido le pasaba al Capitán Atom, antes de Waid, el sucesor de Mike Baron, William Messner-Loebs ya empezó a profundizar en el personaje de Wally, de hecho, hay un número de Wally yendo al psicólogo que es buenísimo donde (hace mucho que no lo leo y me pueden patinar las neuronas pero) justifica ese comportamiento de Wally en la Liga

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también he leído ese número. Si la memoria no me falla, pertenecía a “Secret Origins”, concretamente al Annual Nº 2 y Zinco lo editó en el primer número de una serie limitada de Flash, para celebrar el 50 aniversario de la creación del primer Flash.

    Mark Waid también justifico, y muy bien, ese comportamiento de Wally a lo largo de toda su etapa, complementando a la explicación que, como muy bien mencionas, se dio en dicho número del psiquiatra.

    Sobre lo que comentas que en la JLE se comportaba de una forma y en su serie de otra, quizás en los episodios de Mike Baron si fuese así, pero en los que edito Zinco dentro de la mencionada serie limitada, su comportamiento era bastante análogo al que por la época demostraba uno con Messner- Loebs al guión, por ejemplo, en el que Wally acudía a una fiesta de los “Rogues”. Incluso recuerdo otro ejemplar, este escrito por un tal Len Strazewski, en el que Wally se iba a Casablanca que 3/4 de lo mismo.

    Eso si, coincido contigo en que el Capitan Atom de su serie regular, era distinto en cuanto a tratamiento, algo más serio, que el de la Liga.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy partidario de abusar de los personajes secundarios, así que NO sacaría la serie de "Rogues". Les daría un buen uso en la serie de Wally, que esa sí que es imprescindible tenerla en el mercado.

    Por cierto, este mensaje lo estoy escribiendo el día 4 de enero de 2010, ya que gracias a que he entrado en la Fuerza de la Velocidad, me he enterado que, en el futuro, David Guirado abrirá un blog y superará las 10000 visitas un 11 de marzo de 2011. Aprovecho para dar la enhorabuena...
    ¿Cómooo? ¿que quieres saber cuando llegarás a las 100.000 visitas?... Espera, que me meto en la Fuerza de la Velocidad otra vez y lo miro...
    ¡ya lo tengo! ¡justo antes de que te contraten para....pfff...rrrr... ####...! ¡Leches, interferencias, espero que se me haya entendido! ¡Es que me ha pasado Makarri al lado como una exhalación, diciendo no-sé-qué de superar a un corredor rojo de la competencia! :D

    ResponderEliminar
  4. Corre a ver si superas al Alienígena Enterrado, que por cierto, más adelante volvió a salir en la serie de Quasar, Forum sacó ese número cuando Quasar la editaban dentro de la serie Poderes Cósmicos

    ResponderEliminar
  5. Ángel, pues yo viendo el magnifico trabajo que Geoff Johns realiza con ellos, tanto en la serie regular y en las miniseries que he mencionado antes, por no decir la calidad de series protagonizadas por este tipo de personajes (como los Seis Secretos), yo si que los foguearía en una serie, o por lo menos, les dedicaría alguna que otra miniserie más.

    Muchas gracias por las felicitaciones! Si en dos meses hemos llegado a las 10000, para las 100000, llegaremos más o menos en 9 meses. Soy optimista y quiero pensar que ira aumentando paulatinamente el número de visitas, poco a poco :)

    Y muchas gracias también, por lo de que “te contraten en”, por que el paro, es “mu” malo :)

    ResponderEliminar
  6. Dark: ¿Puedes creerte que nunca llegué a leer la aparición de ese “Buried Alien”?

    Solo seguí la serie de Quasar en los números que eran cruces con “Actos de Venganza” y “Operación: Tormenta Galáctica”.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, este post, viene de este, que es del que parte todo lo de "Series que te gustaría ver".

    http://tothesuck.blogspot.com/2011/03/comic-meme-de-cinco-series-de-comics.html

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar me alegra que te haya gustado la iniciativa, aunque la has hecho mas completa que yo XD.
    Ahora te dire, yo estoy tan desenganchado d DC, que ni siquiera sabia que Wally ya no tenia serie jejejeje.
    Un abrazo y espero ver el resto!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues te recmiendo que te reenganches a DC con cosas como Green Lantern de Johns o la JLA de Robinson, que está más que potables.

    Mil gracias por tu iniciativa y la idea de esta cadena de post en blogs, pues es muy buena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Como tu, me encantaría que Wally volviese a tener su lugar dentro del UDC. Yo comencé a leer Flash con BArry, pero fue Wally con el que me terminé enganchando, especialmente con la etapa de Waid donde el tema de Legado de Flash y la evolución de Wally era el centro de la historia.
    Durante aquella época habia un sentimiento recurrente dentro del UDC respecto al tema del Legado de los Superhéroes y el relevo generacional, algo que hacía perecer que el mismo UDC "iba hacía adelante". Pero eso es incompatible la continua resurrección de personajes que impregna todo de una sensación de estar "anclado en el pasado". Y es que aún estoy esperando que alguien haga en Flash una historia que no pudiese estar protagonizada por Wally (y con Green Lantern algunas veces me he preguntado lo mismo)

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo, Atómico.

    Una pega que tiene actualmente el Universo DC, es que ha solidó potenciar el concepto del legado, pero recientemente, la editorial misma se ha puesto trabas y barreras a la hora de redefinir este término y propiciar una verdadera evolución en el mencionado universo. La principal de ellas, ha sido la resurrección de Barry Allen, personaje que creo que funcionaba mucho mejor estando muerto, facultando la evolución de Wally.

    Y, en mucha menor medida, se podría decir lo mismo del retorno de Bruce Wayne y del papel de Dick Grayson como Batman, con la salvedad que todos sabíamos que el regreso de Bruce solo era cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Sobre el tema de Green Lantern, siendo totalmente subjetivo, estoy satisfecho con el regreso de Hal Jordan, puesto que fue el Lantern con el que crecí, leyendo la colección de Zinco.

    Pero eso no quita el que le tenga cariño también a Kyle y este contento con que tenga un papel protagonista en Green Lantern Corps.

    ResponderEliminar