29 mar 2011

THOR: POR ASGARD

Hoy quisiera hablar brevemente de la Marvel Graphic Novel: Thor Por Asgard.




Este tomo acaba de ser publicado por Panini este mismo mes de Marzo del 2011, conteniendo los 6 números de la miniserie, publicada bajo el sello Marvel Knights, “Thor: For Asgard”.

Los autores de la obra son Robert Rodi al guión, y Simone Bianchi al dibujo.

El argumento de la misma, hay que tener en cuenta que esta obra esta fuera de la continuidad actual del personaje, versa sobre una Asgard en situación crítica, en la que un Thor que se encuentra con habilidades mermadas, debe reunir a los asgardianos y salvar su mítico Reino Dorado.




El guionista, quién ya había tratado la mitología asgardiana con anterioridad puesto que se ocupó de guionizar “Loki”. Es un cómic escrito con oficio, el cual trata la vertiente más mitólogica del personaje, con un enfoque orientado a los que pretendan saber más acerca de la faceta de Thor como un dios nórdico y como el gran campeón de Asgard.

En cuanto al dibujo, el arte de Bianchi destaca por una planchas espectaculares, casi pictóricas, puesto que cada página del dibujante es como contemplar una obra de arte, con bellos dibujos llenos de detalles, los cuales dan la ambientación adecuada al cómic.




Creo que ha pasado un tanto desapercibido, pese a estar protagonizada por un personaje que en estos momentos goza de popularidad, pese al inminente estreno de una película del protagonista, y pienso que aquellos fans que gusten del personaje, deberían darle una oportunidad a esta obra, `pues no defrauda para nada.



7 comentarios:

  1. Tío, tú y yo tenemos telepatía. Para una vez que me pongo a escribir en mi blog, y también lo hago sobre "lo último" de Thor... aunque no precisamente sobre este tomo de "Por Asgard". Éste no lo he leído, pero supongo que me llegara esta semana y lo disfrutaré en breve. Los dibujos de Bianchi son TRE-MEN-DOS. Espero que la historia acompañe, aunque vaya fuera de continuidad.
    Y por si fuera poco, tampoco he recibido aún el Ultimate Thor de Hickman y Pacheco, con lo cual, doble ración de Dios del Trueno en ciernes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es cierto Ángel, parece que somos como ET y Elliot XDXD

    Pues si te gusá el arte de Bianchi, disfrutarás como un dios asgardiano con este tomo, por que aqui, está enorme.

    Sobre Ultimate Thor yo lo acabo de leer, y bueno, el dibujo de Pacheco es genial, como siempre, pero el guión de Hickman, me parece un tanto estirao. Como fan de Pacheco que eres, seguro que te gusta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi Bianchi me parece demasiado recargado para dibujar cómis, como ilustrador de portadas o dibujos sueltos lo veo perfecto, eso si, pero sus viñetas me sacan totalmente de la historia en vez de sumergirma en ella. Aparte que sus diseños de personajes, por lo general, me resultan horrorosos (sus X Men son como para querer sacarse los ojos con una cuchara sopera).

    No dudo que la historia del cómic que reseñas sea interesante pero entre lo expuesto sobre el dibujante y que tampoco es necesario comprarlo todo sobre un personaje, y más si al estar fuera de continuidad lo mismo la historia importa como que no, yo casi que paso de pillarme el tomo.

    Tampoco creo que me pille lo de Ultimate Thor, prefiero probar con la nueva etapa de Fraction y Ferry, que me da a mi que el trabajo de Fraction no me va a convencer por las críticas que he ido leyendo pero como Ferry (y Coipiel) me encanta(n) por ese lado ya me tiene ganado como lector (o, para el caso, coleccionista de dibujos).

    ResponderEliminar
  4. A lo que añado yo, que menos mal, por que si tuviésemos que comprar todo, tendríamos que estar hipotecándonos XD

    De todas formas, a mi si que me ha parecido un tomo digno de ser reseñado, con una lectura lo suficientemente amena.

    Sobre el arte de Bianchi, no te niego que en su trabajo por ejemplo en Lobezno, si que lo vi demasiado barroco y recargado.

    Pero en Atonishing X-Men, ya le observé cierta mejora en la narrativa, que a poco que vaya puliendo este importante detalle, tendremos un artista que no destacará solo por sus densos dibujos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, en cambio, una vez ya leido, el tomo de Ultimate Thor, me ha parecido un "bluff", al que solo savo por los dibujos de Pacheco.

    Y ya somos dos los que queremos disfrutar del arte de Ferry. Eso si, a mi los guiones de Fraction me suelen gustar también, sobretodo los de Iron Man. Aunque reconozco que en Patrulla- X ha tenido altibajos.

    ResponderEliminar
  6. Fraction en la Patrulla X ha tenido algunas buenas ideas pero pobremente o realmente mal desarrolladas, aparte de que se le ve bastante incapaz de guionizar a un grupo amplio de personajes y solo sabe centrarse en dos o tres (de ahí que en Iron Man su trabajo funcione) porque al resto ni siquiera se molesta en caracterizarlos adecuadamente (en el capítulo recientemente publicado del sepelio de cierto elfo azul da bastantes muestras de su ineficacia. Tiene a Ororo por ahí que apenas dice unas palabras cuando ha compartido tanto con Kurt, bien podría haber oficiado ella la misa en vez del Bobby que apenas ha tenido relación con Rondador, Peter también debería haber tenido un papel más destacado en esa historia, Logan es el único que reacciona de una forma emocional que casa con el carácter del personaje, Hank también actúa pero pareciera que le afecta más el tipo de lider en que se ha convertido Scott que la muerte de su camarada. A mi Fraction me ha decepcionado bastante y miedo me da verlo en Thor teniendo que manejar nuevamente a tanto personaje. Para los grupos es un negado.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Yogur, das en el clavo al definir el problema de Fraction. Cuando he mencionado que tiene altibajos, me referia justo a eso, que tiene ideas muy prometedoras, que empieza bien, pero que le falta cierta chispa.

    Y muy de acuerdo en tus comentarios sobre el funeral de Rondador, no supo sacarla todo el partido posible.

    Esperemos que en Thor, sea más parecido a su estilo en Iron Man.

    ResponderEliminar