2 mar 2011

WONDER WOMAN Nº 609: ¿SE ACERCA UN "BACK TO THE BASIC"?

(AVISO, EL SIGUIENTE POST CONTIENE SPOILERS, A FECHA DE MARZO DE 2011)

Pues señores y señoras, parece ser, que ya se esta acabando lo que se daba.


CUBIERTA DEL Nº 609 USA DE WONDER WOMAN, OBRA DE DON KRAMER


Recordemos que nuestra amada Diana se encontraba inmersa en una saga (Guionizada en un principio por J.M. Strazcynski en solitario, y luego por Phil Hester sobre los argumentos del guionista anterior) en la que la princesa amazona, había sido “desconectada” de la realidad principal de DC, ataviada con un nuevo uniforme que, por lo general, no acabo de cuajar entre los fans




EL VILIPENDIADO NUEVO UNIFORME DE WONDER WOMAN



Como se deduce tanto de las dos portadas que presenta el 609 USA de Wonder Woman (La principal, realizada por Don Kramer, así como una alternativa dibujada por Alex Garner), y de la sipnosis del episodio, parece ser que poco le queda a Diana para llegar al fin del camino, y volver a sus raíces.

El avance del episodio dice tal que así: “In a Near- Death vision, Diana experiencies the power of Dr. Psycho! But is he foe or friend?  Wonder Woman intensily trippy story continues as hints of her “normal reality continue popping up in unexpected ways. Don´t miss this issue´s revelations!”

En Español, viene a ser “En una visión cerca de la muerte, ¡Diana experimenta el poder del Dr, Psycho! Pero, ¿es amigo o enemigo? La historia del intenso viaje de Wonder Woman continúa así como siguen apareciendo las insinuaciones de de su realidad “normal” siguen apareciendo de modos inesperados. ¡No te pierdas las revelaciones de este número!”



PORTADA ALTERNATIVA DEL 609 USA DE WONDER WOMAN, POR ALEX GARNER


En fin, “Back to the Basic”, que ya decía John Byrne...


4 comentarios:

  1. ¿Otra vez la dejan vestir de pilingui en bañador?

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues yo pefiero el clásico de "pilingui en bañador" que el de "Balas y Brazaletes".:)

    ResponderEliminar
  3. Yo ninguno. Nunca me ha gustado el diseño de WW. Para mi es de un hortera que asusta (y eso partiendo de la base de que el componente horteril en muchos disfraces superheróicos es casi una norma).

    Ya sé que lo de mostrar carne femenina vende pero yo prefiero que muestren menos y que el traje sea más lógico y que no amenacen con enseñar el chirri en medio de una pelea. Por ejemplo el de Catwoman actual me parece uno de los mejores diseños que se ha hecho y no pierde ni un ápice de erotismo.

    Lo miro como aficionado al dibujo y hay cosas a las que no les encuentro sentido de manera alguna y es que a mi siempre me han enseñado que menos es más: que la ropa superheróica hace mostrar pierna, vale, pero entonces tapa la pechuga. Que enseña canalillo, ok, pero entonces cubre la pierna. Eso es buscar el equilibrio en el diseño.

    ResponderEliminar
  4. Yogur, pues no negandote que tienes razón en tus argumentos, que la tienes y muy lógica, me quedo con el traje original de WW, que si bien es muy de "pilingui", me gusta el aspecto icónico que le da.

    ResponderEliminar