13 mar 2011

X- MEN: NUEVA SERIE HABEMUS

Pues, habemus nueva colección mutante en España desde este mes de Marzo del 2011: “X-Men”. Así, a secas.




Es importante decir que  la serie regular en si, aparece en España a partir del mes que viene, Abril del 2011, ya que el Nº 0 que acaba de editar Panini contiene el especial USA “Death of Dracula”, publicado en USA en Agosto del 200 y realizado por Victor Gischler al guión y por Giuseppe Camuncoli y Onofrio Catacchio al dibujo. Este especial sirve de prólogo al primer arco argumental de la serie, y cuenta los conflictos que esta sufriendo actualmente el mundo vampirico es Marvel, en especial por los enfrentamientos que existen actualmente por el liderazgo. Además, también incluye un avance de la serie, del "X- Men: Curse of the Mutans Saga One- Shot USA (Publicado en Usa en Agosto del 2010).


Una precisión: la colección que ostentaba esa cabecera, en tiempos recientes cambió su denominación de origen a “X-Men: Legado”, por lo que se quedaba libre el titulo en cuestión.




El guionista elegido para lanzar dicha serie, ha sido Victor Gischler (conocido principalmente por sus novelas, pese a que recientemente ha guionizado “Masacre: El Mercenario Zombi”.), mientras que el encargado de dibujar la serie regular en si, es Paco Medina.

Sorprende un poco la decisión de Marvel de lanzar una nueva serie de los mutantes, con el mencionado equipo regular, máxime teniendo en cuenta que cuando la editorial había lanzado al mercado una nueva serie regular protagonizada por el equipo madre de mutantes (no me refiero a títulos satélite) se apoyaba en un equipo creativo de los llamados “hot”. Así las cosas, por ejemplo, el anterior volumen de “X-Men” constó de Claremont a los guiones y de Jim Lee a los lápices, “X-Treme X-Men” salió con Claremont de nuevo al guión, y Larroca ocupándose del dibujo; incluso la relativamente reciente “Atonishing X-Men” contó con el reclamo de Joss Whedon al guión.




El enfoque que Marvel pretende dar a esta nueva serie mutante es el de interrelacionar a los mutantes con el resto del Universo Marvel, puesto que en los sucesivos arcos argumentales de esta nueva colección, vamos a ver a los X- Men enfrentados o luchando codo con codo con amenazas y personajes provenientes de diversos rincones del Universo Marvel.

Así las cosas, la serie arranca con los X-Men enfrentados a los, tan de moda hoy en día, vampiros. Pero vampiros a lo bruto, organizados como si de una sociedad terrorista se tratase. Y en sucesivos arcos, está anunciada la presencia de Spiderman, así como de otros personajes como la Nueva y Salvaje Hulka o Elektra.




En cuanto a los personajes que formaran parte del casting habitual de miembros de X-Men, el propio guionista ha declarado que mientras que en el arco inicial de la serie (el de los vampiros) se pasearán todos los integrantes de la Patrulla- X, el equipo base de la colección se irá definiendo a partir del segundo arco argumental de la misma. Ha adelantado Gishler que Hada y Gambito le interesan especialmente.




Complemento la entrada con una serie de Imágenes pertenecientes a la campaña “We are the X-Men”, las cuales  contienen Spoilers.



HOPE Y BLADE



X-MAN Y JÚBILO



SPIDERMAN Y MARIPOSA MENTAL



GAMBITO Y ELEKTRA



MAGNETO Y LA SALVAJE HULKA

17 comentarios:

  1. los x-men siempre han gozado de mi simpatia, pero de que va esto? mutantes vs vampiros... porque? y lo mas importante aparecen mutantes vampirizados?

    ResponderEliminar
  2. Pues no es ni mucho menos la primera vez la primera vez que los X-Men se enfrentan a Drácula y a os vmapiros, puesto que en los 80 ya trataron de convertir a Tormenta en consorte de Drácula.

    El por que el este enfrentamiento en concreto, es debido a que SPOILER el nuevo lider de los Vampiros, planea sacar a los Vampiros de la oscuridad, introduciendo la raza vampírica en el mundo. FIN DEL SPOILER

    Sobre lo de mutantes vampirizados SPOILER Si, de hecho Júbilo va a acabar convertida en vampiresa FIN DEL SPOILER

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no entiendo es tanto empeño con Hada... Hada para acá, Hada para allá... ¿qué le ven al personaje?

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos, los nuevos reclutas de la Patrulla, no es que me entusiasmen especialmente, ni Hada, ni Armadura, etc.

    ResponderEliminar
  5. pero hay algo que no entiendo...
    los vampiros no son mutantes?
    si un mutante se vampiriza conserva sus poderes mas los poderes y debilidades de vampiro?
    porque los mutantes no quieren que los vampiros salgan a la luz, quieren la exclusiva de ser los unicos bichos raros sobre la faz de la tierra?

    ResponderEliminar
  6. no es ironico que un vampiro quiera salir a la luz (excepto si es blade) XD

    ResponderEliminar
  7. Los Vampiros, no son mutantes. Son considerados una especie bien distinta. En el Universo Marvel, un mutante es (tradicionalmente) perteneciente al denominado “Homo Superior”, nacidos con una genética diferente, que proporciona poderes (generalmente desde la adolescencia, pero hay excepciones) a su portador. Vamos, se es mutante propiamente dicho, de nacimiento.

    Mientras que un Vampiro, es otra considerada otra especie aparte. Salvo casos excepcionales (que los hay), es transformado en esa condición, mediante el contagio, generalmente mediante mordiscos, y no tiene nada que ver con los mutantes, son dos cosas diferenciadas.

    No es cosa de que tengan celos de ellos XD sino que los mutantes les combaten, por que los Vampiros marvelianos (sin contar unos cuantos del bando de los buenos), son por lo general unos villanos de cuidado, y no tienen otra ocurrencia, en la saga que nos ocupa, SPOILER que hacer atentados terroristas en pleno San Francisco, vampiros kamikaze incluidos FIN DE SPOILER. Y claro, los X-Men, toman cartas en el asunto.

    Si, si un ser poderoso es vampirizado, mantiene sus poderes previos. Un ejemplo reciente, es el caso de Spitfire en las páginas de Capitán Britania y el MI-13.

    Y si, es muy irónico, pero esa frase la dicen tal cual en este X-Men jejejejejeje

    ResponderEliminar
  8. jajaja pues vaya asunto el de los vampiros, bueno en verdad tecnicamente si son mutantes porque al principio eran humanos y luego no, por tanto han mutado, no? pero vaya que son como una especie distinta, o que no son mutantes por culpa del gen X ese que es el que da los poderes.
    claro ya tendria que haberme dado cuenta cuando
    SPOILER en marvel zombies Morbius el vampiro se combierte en zombie, se puede rizar mas el rizo?

    ResponderEliminar
  9. Más que mutantes, yo diría que técnicamente son "mutados". Pasa un poco como con Spiderman, por ejemplo. Spidey primero era un humano normal, sin poderes, que al haberlos adquirido a posteriori, se convierte en un "mutado". Si los hubiese adquirido de nacimiento, con el gen- x, si que seria un "mutante".

    Si, con respecto al Morbius Zombi, se podría rizar más el rizo siendo además mordido por un Hombre Lobo, pero ya sería abusar. XD

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, yo discrepo y a los 'nuevos reclutas' de la Patrulla X les veo un potencial inmenso. En la serie New X Men, con el trabajo de Kyle y Yost lo empezaron a demostrar, el problema es que solo esos autores han sabido llevar a los personajes. Hada guionizada por Fraction y otros es una sosainas, sin embargo con Kyle y Yost merecía mucho la pena así como, por ejemplo, Camaleón (Anole) y Alud (gran dúo cómico estos dos). Pasa lo mismo con Bala de Cañón, el Hombre de Hielo y otros 'mutantes de 2º ó 3ª división', grandes personajes infrautilizados que solo sirven para hacer bulto en escenas que van a favor de los mismos de siempre. ¿Quién nos diría hace unos años que Madrox podía ser un personaje tan interesante? Pero entonces viene Peter David y lo convierte en la estrella de X Factor.

    No hay personaje malo, hay autor competente o incompetente para tratarlo

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo en tu apreciación, Yogur. Sobretodo en lo de que no hay persnaje malo, sino que depende del autor.

    Como ejemplo particular, me remito a Pájaro Cantor y a Busiek. ¿Quién me iba a decir que Mími Aulladora acabaría convirtiendose en manos de este hombre en una de mis superheroínas favoritas?

    Sin embargo, si te confieso que ni siquiera con Kyle y Yost, le llegue a pillar el punto a Hada. Lo mismo Gischler en X-Men es el autor que me hace cambiar de idea, ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  12. El Drácula que sale en este número 0 no se parece en nada al Drácula de Wolfman y Colan, y los vampiros en Marvel nunca habían tenido ese nivel de organización que parece salido de la peli de Blade o de Vampiro: La Mariscada

    ResponderEliminar
  13. Eso si que es cierto, no se parece nada al que hace nada vimos en las páginas de Capitán Britania y el MI- 13.

    ResponderEliminar
  14. Mi serie y comic prefe, bueno de Xmen no, pero la secuela de Lobezno si, un buen trabajo sí.
    Me gustaba el del futuro en el que tormenta y logan se casaban, y bueno tb cuando a gambito lo rechazan una y mil veces, si es que estaban genial, este comic fue tras el de Spiderman, un grupo de personas acomplejados y que no aceptan lo que son, como él, que es un superheroe con problemas y que no puede ni con su propia vida.

    ResponderEliminar
  15. Una muy buena definición del mensaje intrinseco de estos cómics.

    En verdad, se tratan de unos cómics más profundos de lo que parecen a simple vista, con muchas dobl lecturas, como la que bien has citado.

    ResponderEliminar
  16. Un experto en comics me dijo que gambito era rechazado a pesar de que pícara estaba tras él, pero no podía por sus poderes. Da pena y rabia, yo que creía qeu simplemente era borde, y ahora resulta que le gustaba, a veces al ser humano no lo entiende ni él mismo :s

    ResponderEliminar
  17. Leo ahora este comentario, perdón por tardar en contestarlo.

    Muy cierto, la evolución entre Pícara y Gambito fue evolucionando, pero uno de sus temas recurrentes siempre ha sido el que mencionas.

    De hecho, la relación entre Sandra y Culebra de "los Protegidos", bebe mucho de la de Pícara y Gambito.

    ResponderEliminar