18 dic. 2011

EDICIÓN ESPAÑOLA DE FLASHPOINT POR PARTE DE ECC




A las buenas. Ya se van sabiendo muchas más cosas acerca de la edición por parte de ECC de los cómics DC. En concreto, aquí tenéis el checklist acerca de la publicación de “Flashpoint” y sus cruces.








¿Le habéis pegado un buen vistazo a la imagen adjunta? Pues empecemos a comentarla. Lo primero que llama la atención es que ECC se ha decantado por agrupar las miniseries USA en tomitos con una temática similar. Esto puede generar una división de opiniones entre los conpletistas que así se ahorran unos eurillos al ser proporcionalmente más económico y entre los que simplemente se sentían atraídos por alguna de las minis de cada lote. En mi caso particular, me viene de lujo, ya que pensaba seguir la saga al completo. Pero entiendo que esto pueda no gustar a los que sólo querían adquirir determinadas series limitadas.

Por otro lado, hay que decir que me ha llamado la atención que el material relacionado con Superman va a editarse dentro de la serie mensual de grapa del personaje, mientras que el material de Batman, que también goza de serie propia, se edite aparte. 

Alejándome de “Flashpoint”, si empiezan el “Reboot” en Mayo y dedican los dos meses anteriores de la grapa de Superman a editar sus cruces con la saga, ¿Significa esto que la historia de Superman y Juicio Final, que finiquito la serie pre- New 52 la editaran en tomos aparte? Recordemos que los números de Enero y Febrero del Supes están dedicados a finalizar la etapa de Superman recorriendo América…








Volviendo a “Flashpoint”, es importante decir que el tomo Nº 5 de Booster Gold, que ya fue anunciado por la editorial que será publicado en Abril del 2012, también forma parte del evento, puesto que incluye números USA relacionados con la saga.

Por otro lado, hay que mencionar que ECC no edita integra todo “Flashpoint”. En concreto, van a quedar sin publicar las miniseries de “World of Flashpoint”, “Secret Seven”, “Green Arrow Industries”, “Legion of Doom” y “Frankenstein: Creatures of the Unknown”. Es indudable que no se puede editar todo lo que saca una editorial y que hay que realizar unos criterios de selección de material e imagino que ECC ha tenido que sopesar sus motivos para dejar unas series limitadas inéditas, pero reconozco que me hubiese gustado ver en castellano los “Secret Seven” de Milligan, por ejemplo.

En definitiva, aquí está el planning del evento. Si ha sido acertado o no, ya es cuestión de lo que a cada uno le parezca la formula escogido. A mí, si me ha gustado, con el grandísimo “Pero” de que se ha omitido la publicación de algunas cosas que me apetecía leer. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario