15 dic. 2011

SPOILER SPIDERMAN: ¿SE ACERCA EL FIN DEL MEFISTAZO? SPOILER SPOILER



A las buenas. Hoy me gustaría hablar de un tema que desde ya proclamo que es SPOILER. Así que ya estáis avisados, si seguís leyendo es bajo vuestra propia responsabilidad. 








Bueno, al tema. Si las cosas siguen evolucionando como parecen, el tan traído y llevado “Mefistazo” podría tener los días contados. Si queréis saber en qué consiste la palabreja de marras, aquí tenéis un enlace con un post al respecto: 

http://delirios-de-grandeza.blogspot.com/2011/03/spiderman-mefistazo.html

Sobre el tema de esta entrada, a  las pruebas me remito:

  1. Se ha roto uno de los “hechizos” perpetrados con Mefisto. Al final de la saga “Spider-Island”, el Doctor Extraño anuncia que se ha roto la artimaña llevada a cabo por Reed Richards, Tony Stark y él mismo para que la gente olvidase que Peter Parker es Spiderman, tras desenmascararse en el transcurso de “Civil War”. El caso es que en lo sucesivo cualquiera que descubra la identidad secreta de Peter, atará cabos
 
Recordemos que hasta la fecha eso quedaba protegido por la mencionada artimaña de Extraño y compañía, como se vio en “Un momento en el tiempo”.Esto supone que se forme la primera grieta en la armadura del hechizo de Mefisto. Recordemos que una de las condiciones para que aceptasen que se borrase el matrimonio de Peter y Mary Jane era que se olvidase el conocimiento del gran público del ya no tan gran secreto del arácnido. Aquí podemos intuir que si se empiezan a romper las clausulas, es fácil que se acabe anulando el contrato…
 
 
 
 
 

  1. 2)       Durante la susodicha saga de Spider- Island, se ha roto la relación entre Carlie Cooper y Peter Parker. Y todo por un “quítame allá” de que la chica ha descubierto que Peter es Spiderman.

  1. 3)      Paralelamente al último hecho se ha podido ir observando un progresivo acercamiento entre Peter y Mary Jane. Y todo fruto de que la pelirroja recibió recientemente poderes arácnidos y ahora entiende más que nunca el otro lado de su “esposo”. El mismísimo Dan Slott ha hecho público que vamos a ver como la cosa entre ambos va a evolucionar.

  1. 4)      Joe Quesada siempre ha dicho que “One More Day”, el origen del “Mefistazo”, fue concebido como la primera parte de una trilogía, continuada por “One Moment in Time”, en el que recibimos explicación sobre muchas cuestiones importantes del trato y de sus consecuencias.

Por consiguiente, solo nos queda la última parte. ¿En la que veremos cómo se deshace el pacto y la revancha entre Spiderman y Mefisto?

Sea como sea, estaremos atentos. Por el camino nos hemos llevado a la boca unos teneos muy interesantes y con gran nivel de calidad, que es lo importante. 






5 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que me leí aquella mier... aquellos tebeos, pero ¿Mefisto no se quedaba con el matrimonio a cambio de salvar a tía May? Si al final el matrimonio vuelve a ser, ¿no tendrían que darle a tía May y que se la llevara?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que seguirán mareando la perdiz y al final la cosa quedará en nada. Y por cierto, la idea de hacer una saga en la que todo el mundo tenga los poderes de Spiderman me parece una soberana estupidez

    ResponderEliminar
  3. Er: Una de las condiciones del pacto, era que Peter volvería a tener una identidad secreta, cosa que logró Mefisto indirectamente.

    Aunque en "Un Momento en el Tiempo" explicotearon que Richards, Stark y Extraño fueron los autores del "conjuro"

    ResponderEliminar
  4. Darky: A mi lo de "Spider Island" me ha parecido una buena idea, sobretodo por ver a gente que no es Peter haciendo el aracnido y comprobando queefectivamente solo Peter Parker tiene una pasta especial para ser sólo Spidey y aquello tan sabido de que los poderes no son lo más importante que define al héroe

    Aunque, vale, en la saga del clon ya se trató algo todo este asunto en que los aracnidos no es que escaseasen precisamente XD

    ResponderEliminar
  5. El mefistazo fue la razón por la que abandoné la colección de Amazing Spider-man tras años de seguidor.
    Me pareció uno de los momentos más bochornosos de la saga del trepamuros.

    ResponderEliminar