15 may 2012

DETECTIVE COMICS 9 USA: UNA RESURRECCIÓN MÁS



Estaba leyendo yo hoy el número 9 USA de Detective Comics de las New 52 cuando me he encontrado con una desagradable sorpresa.  A partir de aquí, aviso que toda la entrada es un SPOILER, así que eres libre de decidir si quieres o no seguir leyendo.







 No han tenido otra ocurrencia que resucitar SPOILER (insisto) al Máscara Negra original, Roman Sionis. Lo que me parece un autentico despropósito.

Recapitulo un poco, con SPOILERS a mansalva, eso sí, los acontecimientos que me llevan a pensar así.

-          A Catwoman le lavaron la mente como se vio en Crisis de Identidad.

-          Catwoman empezó a actuar como heroína.

-          Eso desembocó en que se enfrentó a Máscara Negra y este mato a su cuñado y torturo a la hermana de Selina.

-          Zatanna le devolvió su verdadera personalidad a Catwoman e hizo que a está le entrasen dudas de cuanto de lo que había hecho había sido por voluntad propia y cuanto influenciado por su lavado de cerebro.

-          Esto la desquicio un poco e hizo que acabase matando a Máscara Negra, buscando venganza por los ataques de Máscara contra su familia.

-          Máscara Negra volvió como Black Lantern en la Noche más Oscura.

-          Ahora, tras el reboot dicen que Roman Sionis nunca murió sino que solo fue herido de gravedad.










Bueno vistos los antecedentes que acabo de exponer, lo sencillo sería decir que es que han alterado la  continuidad, anulando la aparición de Roman Sionis como un Black Lantern en Catwoman y ya está.
Pues nada de eso. Hay que tener presente que en el universo de las New 52, no han ocurrido nunca “Crisis de Identidad” y que Catwoman nunca ha sido una heroína, sino que le va muy “bien” todavía como ladrona profesional.
Claro, sino ha sido una heroína, nunca se dieron sus conflictos contra Máscara Negra y nunca se dio la situación en la que ella acabaría asesinándolo (o hiriéndolo de gravedad, como dicen ahora).
 Por no mencionar que Zatanna nunca le habría tenido que devolver su verdadera personalidad y que ella no estaría en esos momentos un tanto desequilibrada por cuestionarse sus propios actos.
En conclusión, no se puede arreglar esa resurrección (ni  justificando que sólo estaba herido de gravedad, anulando en las New 52 ese cruce con la Noche más Oscura jamás sucedió,) porque es imposible que en la nueva continuidad llegasen a producirse los hechos que hicieron que Selina Kyle disparase a Roman Sionis en la cabeza.
A no ser que se saquen de la manga en las New 52 una nueva explicación de cómo fue herido de gravedad ese Máscara Negra, pero me da a mí que esas cosas se la traen al pairo en estos momentos a la editorial, y ahora mismo la continuidad es una quimera en DC.
También podrían haber alegado que dado que es una nueva continuidad, y directamente Roman Sionis permanecer con vida, sin sacarse ahora de la manga que fue herido. Pero nos encontramos en las mismas…






6 comentarios:

  1. Sin duda, la continuidad o cualquier ilusión de ella ha muerto en DC :(

    ResponderEliminar
  2. Yo es que creo que te complicas mucho la vida... No he leído el tebeo en cuestión, pero me imagino que dirán que Sionis es un jefe mafioso que se ha peleado con Catwoman, y ya está. No hacen falta muchas más excusas.

    ResponderEliminar
  3. Er: Nada de eso, los que se le han complicado ha sido DC, queda todo muy confuso en el comic XD Escribe Tony Daniel, conque imaginate...

    Dicen que POILER SPOILERa Sionis le dieron por muerto hace un par de años, pretendiendolo enlazar con lo pre- reboot y aparece como si nada encerrado en Arkham (debe de ser el incidente con Catwoman, que en el comic no lo dejan nada claro) y por lo que he comentado más arriba es imposible que pase)FIN DE SPOILER


    Con lo fácil que habría sido : a) Anular su muerte por el reboot sin querer complicarlo, bastaba con mostrar que la continuidad ha cambiado (como han hecho con la del Ventrilocuo) o b) Directamente no resucitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Tony: Por casos como este, y otros de mucho más graves. a DC ha quedado claro que la continuidad se la trae al pairo:(

    ResponderEliminar
  5. No te comas la cabeza .. Dc ahora mismo es una casa de pu**s ... pero sin la honra ni profesionalidad de estas ultimas ....

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es hacer eso y no comerse la cabeza, ya que la continuidad no la tienen ni ellos mismo clara...

    ResponderEliminar