14 may 2012

RECOMENDACIONES NEW 52: MAYO 2012 (I)



Bueno, pues hace unas semanas que salieron los primeros cómics de ECC. Ya había leído previamente el material, ya que voy a ritmo USA de lecturas, pero vamos allá con mis recomendaciones de este nuevo Universo DC.







Aquaman: Una de las mejores series del reboot. Si sumamos a un guionista del calibre de Geoff Johns a uno de los grandes artistas del mercado, Ivan Reiss, el resultado sólo puede ser un cómic más que recomendable.
El bueno de Aquaman, pese a su importancia capital en el Universo DC siendo entre otras cosas uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, siempre ha tenido fama de segundón, cosa que recalca metalingüísticamente  hasta este propio cómic. Ha llegado la hora de que la cosa cambie, con un tebeo que bebe de la mejor esencia superheroica.
Si has venido leyendo al personaje desde su reciente vuelta a la primera línea al final de la Noche más Oscura no dejes escapar esta nueva serie. Y si no lo has hecho, súbete al carro ahora, que es un exquisito cómic donde el clasicismo y la modernez (todo bien mezclado) de Johns brilla como nunca acompañado de los brillantes lápices de Reiss.







Batman: Snyder es uno de los guionistas de más cache con los que cuenta DC y con motivo. No os perdáis la apasionante historia – rio que más está dando que hablar en la actualidad del hombre murciélago.
El guionista ya hizo una magnífica labor en Detective Comics previamente al reboot, donde ya nos demostró  su buen hacer, urdiendo su peculiar entramado. Pero es ahora donde ha añadido unas importantes aportaciones que van a enriquecer todo el cosmos de las Batseries, con unas tramas que van a volver del revés la vida de Batman, llevándolo una vez más al límite.
Por si fuera poco, aterriza en DC el artistazo Greg Capullo, cuyo arte luce más que nunca mientras se encarga de ilustrar las nuevas hazañas de Batman.  No es la primera vez que dibuja al alter ego de Bruce Wayne, ya que ilustró el cruce Spawn / Batman, hace ya unos cuantos lustros, pero sí que es la primera vez que se encarga de una de sus series regulares.
Es de rigor señalar la excelente composición de sus planchas donde se encarga de jugar con la perspectiva, las sombras y los claroscuros como sólo él sabe hacerlo. Si a su excelente arte le añadimos la excelencia de los ya mencionados guiones de Snyder, tenemos otra serie de obligada lectura.
Y ya está. En la primera tanda de novedades de ECC sólo recomiendo efusivamente esos dos títulos. Animal Man y Batman Inc. También entrarían en esta categoría pero todavía no han salido a la venta.
Del resto de novedades del mes (excluyendo reediciones y material no superheroico) recomiendo pero con reservas (me gustan pero con unos peros que pueden condicionar a los lectores su compra) Green Lantern, Superman, Batman &Robin y Catwoman, la serie de la Liga de la Justicia la dejo a la elección de cada uno, mientras que otros títulos como Flash y Stormwacht directamente no los puedo recomendar.
Insisto en que aunque esta entrada pueda parecer algo pesimista que todavía no se han publicado títulos que si recomiendo apasionadamente: los ya citados Animal Man y Batman Inc, y que muchos de los demás títulos los recomiendo pero no tan apasionadamente como Batman y Aquaman y les veo algunas reservas.






3 comentarios:

  1. Y a mi que la que más me ha sorprendido ha sido Catwoman... O sea, el Batman de Snyder mola un huevo, pero me lo esperaba. Pero el tomo de Catwoman me ha parecido un auténtico lujazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado bastante el tomo de Catwoman. Me la estoy leyendo a ritmo USA (aunque luego compro la edición española) y también me lleve una grata sorpresa, tanto a nivel de guión como, sobretodo de dibujo.


    Lo único que no me termina de convencer son algunas manias de Winnick al escribir que me impiden poder recomendarla al 100 %.

    ResponderEliminar
  3. este es mi blog
    www.macanddreams.blogspot.com.es

    no es tan bueno como el tuyo pero hablo de las cosas que me gustan, solo llevo un mes con él

    ResponderEliminar