22 jul 2011

INFLUENCIAS

Os dejo con una pequeña reflexión sobre como DC gusta últimamente de imitar ciertas influencias marvelianas.




Ojo, aclaro antes de continuar que Marvel también lo hace al revés en otras ocasiones. Este es un blog imparcial. Eso sí, en este caso concreto es DC la afectada y como tal, lo comento.
Hace años en la colección de Flash se publicó una saga llamada “Ignición”, concretamente en los números 201 a 206 USA del personaje. En España fue editada por Planeta De Agostini dentro de su serie de grapa de Flash en los seis primeros números.
En ese arco argumental, realizado por Geoff Johns al guión y Alberto Dose al dibujo, los autores realizaban un “homenaje” al modo de contar las historias en la Marvel de aquellos tiempos de Bill Jemas. Es decir: de forma en la que se alargaba las historias en demasía y brillaba por su ausencia la presencia de supervillanos y de combates en las aventuras de los personajes.
Pues bien, ahora se conoce que el “atasco de influencias” se repite en mayor medida en el reciente “reboot” de DC, solo que en está ocasión el modelo a seguir es el “Heroes Reborn” de Marvel, en cuanto a la categoría de autores ocupados de las colecciones publicadas. Por no mencionar la sensación de "universo paralelo" que transmite...



Esperemos que la tendencia continúe y el siguiente modelo a imitar sea el “Heroes Return”, que ese merece muy mucho la pena…

4 comentarios:

  1. Pues como tenga la misma calidad que Heroes Reborn, para pegarse un tiro.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no. Aunque miedo me da más de una serie…

    ResponderEliminar
  3. Esto sucede cuando DC Comics contrata a la plantilla de los 90 de Marvel Comics ^_^

    ResponderEliminar
  4. Ya vendrán tiempos mejores :)

    De momento, DC sigue teniendo a Geoff Johns, Peter Tomasi, Gail Simone y eso es una garantia que algo potable si que seguirá publicandose. :)

    ResponderEliminar