6 sept 2011

FLASH: ONE MORE DAY

A las buenas. ALERTA SPOILERS. Hoy tenemos una noticia relacionada con el tan traído y llevado reboot del Universo DC. Al parecer, Barry Allen estará soltero en el mismo.





Si, damas y caballeros, el primer matrimonio de la historia del cómic d esuperheroés llega a su fin. Hay que recordar que Barry Allen, más conocido como Flash, fue el primer superhéroe en pasar por el altar, allá por la Edad de Plata de los cómics.
Parece como si Spiderman hubiese abierto una veda, con el consabido “Mefistazo”. Hoy en día, no hay matrimonio que resista. Hay quedan los ejemplos del ya mencionado Peter Parker y Mary Jane Watson o el también disuelto matrimonio por el reboot de Clark Kent y Lois Lane.
Encima, para acentuar aún más el parecido con el lanzarredes, en ambos casos, no se trata de un divorcio, sino de que pese a los cómics donde estaba vigente el matrimonio, ahora los autores nos cuentan que nunca han estado casados. En el caso que nos ocupa, el de Flash, ha sido como consecuencia directa de una alteración de la realidad acontecida al final de Flashpoint. Es más, el propio causante de ese cambio de continuidad es el propio Barry Allen, intentando cambiar el pasado para que su madre no fuese asesinada por el Flash Reverso.
Siguiendo con los paralelismos con Spiderman, ahora el interés romántico de Barry será la policía científica Patty Spivot, secundaria recién reintroducida en el Universo DC por Geoff Johns en la serie pre- Flashpoint de Flash. Evidentemente lo del paralelismo con Spidey viene por que en los últimos tiempos, tras su no- matrimonio con MJ, Peter está saliendo con la también policía científica Carlie Cooper.
Eso sí, que los fans de Iris West, alguno tendrá la buena mujer, pueden estar relativamente tranquilos ya que no dejará de aparecer por la serie como personaje secundario, desempeñando su labor de periodista intrépida.
Convine recordar que la pareja Barry Allen/Iris West ya estuvo separada  varios años, cuando Iris fue aparentemente asesinada por el Profesor Zoom. Aunque los guionistas, tuvieron que acabar reculando y decir que no estaba muerta, sino de parranda en el futuro. Por no mencionar que también los estuvieron en la tan cacareada muerte de Flash en Crisis en Tierras Infinitas.





¿Dudas que quedan en el aire? Muchas. La más importante de ellas es que sucede con toda la descendencia de los Allen, que se remonta a siglos en el futuro, desde XS hasta Bart Allen, pasando por los Gemelos Tornado. No hay que olvidar que el legado de Flash ha proporcionado muy buenas historias a DC, en especial en la etapa de Mark Waid como guionista del velocista escarlata.
Y ni que decir tiene, que también queda en el aire todavía cual será el destino de Wally West en la nueva continuidad, aunque mi apuesta personal es que se trata del Kid Flash de los Titanes de Lobdell. Porque a Bart Allen ya lo doy por perdido en la Nueva DC.
En fin, una continuidad nueva y un matrimonio nuevo. Veremos si pese a tanto paralelismo con la nueva situación de Spiderman, la calidad del Flash de Francis Manapul se le acerca. Aunque a priori, ya digo que la serie de DC lleva las de perder.




2 comentarios:

  1. Poco a poco se van cavando un hoyo cada vez más grande. Es indudable que algunas series despuntarán con éxito pero me parece que por mucho golpe de efecto que quieran dar el resto no se salvarán de la quema y poco a poco empezarán a hacer cambios... otra vez...

    ResponderEliminar
  2. A también me parece esto un error monumental. Estan destruyendo unas historias que han tardado en ocasiones hasta década en fraguarse por meros caprichos editoriales.

    ResponderEliminar