28 sept 2011

INVENCIBLE Nº 14: TODAVIA EN PIE

A las buenas. Hoy tengo el placer de comentar el tomo 14 de “Invencible”, titulado “Todavía en pie”, publicado en España en Septiembre del 2011.








El volumen contiene los episodios 60 a 65 USA de la serie de “Invincible”, cuyos autores son el sempiterno Robert Kirkman como guionista y Ryan Ottely como dibujante.

El argumento del tomo es un SPOILER, así que el que avisa no es traidor. Armstrong, el antagonista por excelencia de Mark Grayson alias Invencible reúne un ejército de “Invencibles” procedentes de otras realidades alternativas y los lanza contra la Tierra por lo que toda la plana mayor de Image han de unirse para combatirlos. Aunque no sin sufrir algunas bajas. Y por si fuera poco, cuando apenas se están recuperando de las heridas, aparece “Conquest”, dispuesto a acabar con Mark… FIN DE SPOILER 

Todo el que ya haya leído algún cómic de Invencible, ya sabe la excelencia que puede esperar de cada volumen de la colección. Pero en caso de que no, siempre viene bien repetirlo. A día de hoy, está es una de las mejores elecciones que se puede escoger en las librerías. Así de simple y sencillo.

Todas las virtudes que han hecho grande al cómic de superhéroes aparecen reflejadas en cada uno de los arcos argumentales de Invencible. Acción a raudales, buena caracterización de personajes, avance en las tramas de la serie, cliffhangers de los que hacen que te muerdas los nudillos esperando el siguiente número, etc. hacen su acto de presencia en esta serie.

Desde fuera puede parecer que exagero al decir que Invencible es una Obra Maestra. Bien, sólo hay una manera de comprobarlo, y es que le deis una oportunidad a la colección. Si picáis con cualquier ejemplar, seguro que acabáis enganchados. 









Lo mejor, es que cada uno de los números parece ir a más. Kirkman es un guionista que se merece un pedestal por la labor que hace en el mundo del cómic. Fijaos que me encantan sus “Muertos Vivientes”. Pues casi me atrevería a decir que mi obra fetiche del autor es “Invencible”, ya que en ella el guionista logra aunar toda la quintaesencia de los superhéroes. 

Y relativo al dibujo hay que decir que si bien Otelly empezó no gustándome en demasía, todo eso hace años luz que quedo atrás. No hay más que detenerse a ojear este tomo, con unas planchas con un estilo limpio, pero no por ello sencillo. Es un arte muy trabajado, con personajes bien definidos y diferenciados, espectacularidad con una buena combinación de naturalidad. Por no mencionar las dosis de gore que en este tomo en concreto hacen presencia. 

Si sigues “Invencible”, seguro que al ver este número en la librería te has abalanzado sobre él. En caso en que no lo hayas hecho nunca, ¿a que estás esperando muchacho/a?






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario