20 sept 2011

RECOMENDACIONES DC (II)

A las buenas. Hoy prosigo con la segunda tanda de recomendaciones de DC. Ni que decir tiene que sigo agradeciendo a Kogix y a Luis Donderis la sugerencia de que hiciera esta serie de recomendaciones.








Batman: Circulo sin fin.  Para mí, una de las historias cumbre de Batman de los últimos años. Magistralmente escrita por Kevin Smith y espectacularmente escrita por Walter Flannagan, esta miniserie nos ofrece una interpretación inolvidable de Batman y de sus secundarios, destacando la su versión de Silver St. Cloud. Uno de los puntos fuertes de la historia son sus brillantes diálogos y las situaciones límite que nos narra. Como defecto importante, hay que decir que la obra permanece inconclusa a día de hoy.


Superman: Las Historias de Alan Moore.  Un compendio de algunas de las mejores historias de Superman realizadas a lo largo de toda la historia del personaje. Te guste o no el Hombre de Acero, este volumen no debe faltar en tu estantería. Desde el fin del Superman pre- Crisis en Tierras Infinitas, hasta un team- up con la Cosa del Pantano y pasando por la mejor historia jamás escrita del personaje,  El Hombre que lo tenía todo, este Absolute es una obra Maestra del Cómic y todo aficionado al mismo no debería perdérselo.


Starman: La colección fetiche del escritor James Robinson. En sus últimos estertores como editora de DC, Planeta De Agostini se encuentra publicando en una serie de seis tomos en una edición de lujo esta obra pieza en la carrera del guionista. Todo su conjunto es una historia- rio en la que se nos da una lección de cómo escribir una historia interconectada, con referencia a la rica historia del Universo DC, con multitud de conexiones, a la vez que reinventa el género ofreciéndonos unos personajes muy trabajados y humanos. No hay que dejarla escapar.



Universo DC: Flash. Esta colección de siete volúmenes, contiene las etapas escritas por Mark Waid, además del excelente añadido de la escrita al alimón por Morrison y Millar. Como dibujantes tenemos talentos como Carlos Pacheco, Oscar Jimenez o Mike Wieringo. Esta fue la serie que sirvió de oasis al género superheroico, con historias de corte clásico, a la par que modernas, que brillaron con luz propia en una época en la que predominaba el género oscuro. Estas historias son un referente del cómic DC.










Flash de Geoff Johns. Después de que Waid diera el do de pecho, Johns, acompañado de dibujantes como Kollins, Howard Porter o Van Sciver, elevaron las andanzas del velocista escarlata a nuevas cuotas de calidad. Si has disfrutado del Green Lantern del mismo guionista, no debes perderte sus números en Flash, en los que ya estaban presentes todas las virtudes que caracterizan su escritura. Y si no lo has hecho, esta es una magnífica oportunidad de descubrir de primera mano por que Johns es uno de los mejores guionistas de la industria. Y los dibujos de los artistas, muy en la línea clásica del género, son una gozada.


Hasta aquí hemos llegado hoy con las recomendaciones de DC. Si ustedes me lo permiten, otro día continuamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario