31 dic 2011

ALPHA FLIGHT: ACTION TALES



A las buenas. Hoy como último post del año, tengo el placer de reseñar una serie procedente de Action Tales: Nada más y nada menos que Alpha Flight, obra del insigne Miguel Ángel Naharro.







Como muchos ya saben, Action Tales es una página web en la que tienen cabida todos aquellos relatos que te puedas imaginar (y más aún). El caso particular que nos ocupa nos cuenta las aventuras de Alpha Flight, recién salidos del evento·”El Crepúsculo de los Dioses”.

Miguel Ángel es un escritor que ha bebido mucho de los comics originales del grupo y eso es algo que queda patente al observar la composición de miembros del equipo, la cual cuenta con buena parte de los personajes originales, más la siempre interesante unión de Box (no presente desde el principio en la génesis del grupo, pero si uno de los históricos para un servidor) y la destacada presencia de Lobezno, uno de los sueños prohibidos de Byrne.

Esta predilección por el clasicismo se encuentra también presente a la hora de seleccionar las amenazas para el equipo, con gente tan maja y simpática como Podredumbre o el Amo, antagonistas habituales de nuestros canadienses favoritos. Hay que tener presente que se tratan de viejos conocidos de los Alpha, pero no esperéis encontraros refritos de las historias de siempre, sino que el escritor tiene el buen gusto y la habilidad de ofrecernos unas interpretaciones actuales con algún giro que otro. 

El estilo narrativo de Miguel Ángel es más que eficiente. Me ha recordado sobremanera a esos comics ochenteros que tan buenos momentos me han hecho pasar, sin que por eso se pueda decir que está anticuado. A lo que me refiero es que me atrevo a comparar al autor con un Johns que coge lo mejor del clasicismo para aunarlo con los recursos narrativos más actuales. 








El manejo de los personajes es muy correcto, con algún destello de genialidad que hace que esto merezca la pena ser leído. Una opinión personal y totalmente subjetiva es que me da a mí que al escriba le gusta especialmente Puck, criatura que personalmente opino que, junto a Aurora, es la que mejor se le da caracterizar.

Una cosa que quiero resaltar como punto negativo es la lenta periodicidad de la serie: ¡¡Miguel Ángel escribe más números!! Pero se lo perdonaremos, ya que me consta que el autor está más que atareado.

En conclusión, tenemos una serie de relatos que gustarán a toda clase de público, pero que un servidor ve especialmente dirigido a fans nostálgicos de los Alpha. Después de haberme leído la reciente aparición de los canadienses en “La Guerra del Caos”, yo lo tengo bien claro: me quedo con la serie de Action Tales.




4 comentarios:

  1. Has acertado, Puck es mi personaje de la serie favorito de siempre.
    Aurora es otro, aunque todos me gustan y cada uno tiene su encanto particular.
    Muchas gracias por la reseña, colega.
    En el 2012 espero darle un buen estirón a la serie y publicar más números que en este que ya acaba(3 números)
    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Oye, me encanta el diseño de personajes y la elección de miembros del grupo... :)

    ResponderEliminar
  3. Ya que estamos, podeis leer la serie aqui:

    http://dreamers.com/actiontales/s-m-alpha.htm

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es para menos, ya que es muy clásica con alguna nueva "vieja" adquisición muy nteresante, como es el caso de Lobezno.

    Miguel Ángel ha tenido mucho tino :)

    ResponderEliminar