8 dic 2011

BENDIS DESUNIDO



A las buenas. Se me acabaron las vacaciones y aquí volvemos con fuerza. Para empezar la reentrada, tengo una noticia que a buen seguro no dejará a nadie indiferente: Bendis ha anunciado que dejará las series relacionadas con los Vengadores durante el año 2012.








Si, como lo leéis. El guionista que lleva más de un lustro rigiendo los destinos de los héroes más poderosos de la tierra ha confirmado que le queda poco que contar del grupo. Esto no ha hecho más que hacer realidad los sueños de unos y conseguir que se cumplan los temores de otros.

En cualquier caso, seas de los que adoran a Bendis o pertenezcas a sus detractores más acérrimos, no se puede negar que ha sido una pieza fundamental en el relanzamiento del grupo que dio un soplo de aire fresco a la franquicia y que es gracias a él lo que ha elevado a los Vengadores a lo más alto del top de ventas de Marvel.

Ahora, falta ver quien será el encargado de regir las andanzas de los personajes a partir de ahora. Sin duda, va a tenerlo difícil para igualar la importancia de su predecesor. 






8 comentarios:

  1. Personalmente, a mi me ha gustado mucho el trabajo de Bendis al frente de la franquicia de los Vengadores, y creo que el que venga después va a tener un listón muy alto que alcanzar

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde luego, me quedo en un punto intermedio. Bendis nos ha dado una evolución del Universo Marvel, a través de la franquicia vengadora, muy aceptable. Entretenida, tensa, con movimientos sorprendentes y atrevidos, con unos dibujantes cojonudos en muchos casos... pero también es cierto que su estilo cinematográfico me ha cansado en muchas ocasiones. Además, sus ya legendarios errores de continuidad, unidos al desconocimiento primerizo de los personajes (actitudes, aptitudes, comportamientos, etc.), lastraron mucho sus primeros años. Ahora ya le iba cogiendo el tranquillo al grupo, aunque aún seguía pasándose por el forro de los cAjones muchos sucesos del pasado del grupo, ignorándolos para que no estorbaran en sus historias, o simplemente, desconociendo esos sucesos.
    Con todo, reconozco que ha marcado un antes y un después en Marvel. Pero para mí, hay muchos guionistas mejores en la historia de los Vengadores (Thomas, Stern, Harras, Busiek, Englehart o Shooter, sin irnos muy lejos)
    P.D: Eso sí, ha sido el mejor guionista que ha pasado por Ultimate Spiderman :P

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... en la ilustración de arriba, la de Acuña... ¿Tormenta vengadora? O_O
    ¿Y ese HORRENDO traje nuevo de Ojo de Halcón?
    ¿Y esa Visión de toda la vida...?!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que soy más de la opinión de Tomás que la de Ángel. Son innegables los errores de continuidad que ha cometido (esa mini de los Illuminati en la que decía que el Todopoderoso era un Inhumano...) pero reconozco que me pueden más sus virtudes y la energía que ha inyectado en la franquicia.

    Sobre lo que comenta Ángel de Tormenta, Visión, etc. tan sólo diré que hay que seguir leyendo. No he leido los últimos números USA y algunas cosas, como lo de la Visión y lo que le ha pasado recientemente, me han dejado a cuadros.

    Eso sí, coincido en que ese traje de Clint es horroroso...

    ResponderEliminar
  5. el traje parece hecho a posta para encajar con el de la peli de los Vengadores......Por cierto una pregunta(solo por curiosidad)que me ha venido a la mente al ver a Tormenta:Entre los comics del mes pasado(o de este,no me acuerdo)vi un titulo protagonizado por la "Nueva Pantera Negra2¿Se ha retrado/ha muerto la antigua o coexisten?Y,de ser cierto lo primero¿siguen casados él y Tormenta?

    ResponderEliminar
  6. Sintiendolo mucho no te puedo decir con seguridad la identidad de esa "Nueva Pantera Negra", puesto que no sigo su serie regular, pero hasta donde se la identidad de esa Pantera Negra femenina es de alguna pariente/ familia del original.

    Pues el de toda la vida sigue casado con Tormenta y SPOILER ambos formaran parte del grupo principal de los Vengadores tras finalizar "Miedo Encarnado" FIN DEL SPOILER

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo,realmente no me interesaba saber quien era la nueva pantera,solo saber que tal le iba a la original

    ResponderEliminar