13 dic 2011

GRANDES MOMENTOS DEL CÓMIC: SILVER ST. CLOUD FRENTE A BATMAN



A las buenas. Antes de nada, me gustaría daros las gracias por haber alcanzado el record de entradas con más visitas en un día con la realizada ayer de Supergirl y Hal Jordan. ¡Sois unos cracks! En vista del éxito de la propuesta, he decidido incluir regularmente “Grandes Momentos del Cómic” como una sección periódica dentro del Blog. Y he aquí otro para celebrarlo:   








Nótese la entereza que intenta mantener Silver frente a Batman, pese a que le tiembla la muñeca. A destacar que no existen bocadillos de pensamiento para la chica, y no es hasta el final de la página cuando sabemos lo que realmente siente. 

Como curiosidad, añadiré que originalmente se pretendía que en la escena Silver apareciese sin toalla, totalmente desnuda. La idea era transmitir de esa forma que era una mujer fuerte y que era capaz de desnudarse ante Batman y mantener la entereza. La censura de la época lastró el plan original y hubo que añadir la toalla de marras.

Realmente, Silver St. Cloud era y es un gran personaje, como pueden atestiguar los que se lean el volumen de Clásicos DC que se ha dedicado este mes de Diciembre de 2011 al Batman de Englehart y Marshall Rogers, incluyendo tanto los episodios setenteros como el reencuentro de ambos en 2005 en la serie limitada de “Dark Detective”.

  

2 comentarios:

  1. ¡Esa toalla maldita que nunca debió estar ahí!

    Lo siento por Vicky Vale, Selina y Talía, pero eso no lo supera nadie...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de tu misma opinión: Silver St. Cloud es la fémina por autonomasia para Batman.

    Y es un lujazo ver que tras estos míticos episodios, Englehart la recuperó en la serie limitada de "Dark Detective".

    Hasta Smith la uso con bastante acierto en "Circulo sin fin". Esperemos que algún día se decida a terminar esa obra... Que esa es otra: como escritor, es de una gran calidad. Pero cumpliendo plazos y trabajos, no es un hombre de palabra.

    ResponderEliminar