31 dic 2011

HÉROES DE ALQUILER: ¿BUSCAS TRABAJO?


A las buenas. Pues hoy pese a que es Nochevieja, aquí no se descansa. Para acabar el año con alegría, vamos a reseñar una obra de un grupo de héroes que tampoco respetan los días festivo si hay curro. Me refiero a la nueva serie de Héroes de Alquiler, realizada por el equipo creativo formado por el dúo Dan Abnett y Andy Lanning como guionistas mientras que  Brad Walker y Robet Atkins son los dibujantes. 







El primer tomito de la nueva colección ha sido recientemente publicado por Panini en Diciembre del 2011, conteniendo los primeros cinco episodios del vol. 3 de Heroes for Hire, editados por Marvel entre Febrero y Junio del 2011.

El enfoque de la serie es bastante ecléctico y permite que se incorporen al grupo multitud de personajes, muchos de ellos de forma rotativa. A saber: Misty Knight se ocupa, cómo una especie de “Charlie”, de contactar con héroes, sus “ángeles”, para realizar misiones en concreto. Esto permite que por las páginas de la colección pasen personajes de lo más variado. Por lo pronto, en este primer tomo Punisher, Elektra, Punisher, Puño de Hierro, Caballero Luna, Paladín, Halcón, la Viuda Negra y el Motorista Fantasma circulan por las páginas.

Como podéis observar, Héroes de Alquiler es un grupo en el que multitud de miembros pasan constantemente, dada la premisa que mantiene el tebeo. Una cosa es segura, con la variedad ofrecida, seguro que interesa a un gran abanico de lectores. Además, hay que añadir que no todo es como parece y detrás de todo hay un secreto que implica cierto personaje que forma parte del Universo Marvel desde prácticamente la creación de los 4 Fantásticos. 

Pasando a evaluar la calidad de la serie, ya adelanto que el veredicto es positivo. Lo primero que me atrajo, además de la muy atractiva alineación del grupo, fue los guionistas elegidos. He venido disfrutando desde que leí “Guerra de Reyes” del trabajo del tándem de escritores en la vertiente cósmica de Marvel, muy épico y apasionante de leer. Mi pequeña duda era ¿estarán a la altura en un cómic perteneciente a un ambiente tan distinto, casi opuesto? La respuesta era que sí.

Siendo sincero, reconozco que la colección empieza muy bien, sufre un ligero bajón de ritmo a la altura del tercer episodio pero velozmente remonta el vuelo en el capitulo siguiente con una sucesión de acontecimientos realmente vertiginosos que no tienen ningún desperdicio y que será del agrado de todo marvelita que se precie de serlo.







Una cosa que me ha llamado la atención es que pasan multitud de personajes, pero todos ellos, tienen su escena memorable y no os penséis que son sólo figurantes, sino que sus diálogos son de lo más acertados y los guionistas demuestran que saben de lo que están hablando. 

No cabe duda de que tenemos una pareja de escritores de lo más versátiles, ya que con este trabajo han dejado claro que lo mismo les da escribir acerca de amenazas más grandes que la vida que de el Caballero Luna zurrando a unos matones: Son dos guionistas que se adaptan a cualquier tipo de tebeo con naturalidad, produciendo entretenimiento más que digno.

Del dibujo hay que decir que no está nada mal. Lo primero en que se fija uno es que es bastante espectacular, lo que es un plus para que al lector le entre por el ojo y se anime a darle una oportunidad al tomito. Y eso siempre es de agradecer. No sólo eso, sino que la narración es correcta y la presentación de las planchas es bastante adecuada. Por citar algún defectillo, tan sólo diré que no me gusta como están dibujados algunos rostros, pero eso ya es una apreciación personal.

En conclusión, no ha empezado nada mal esta nueva andadura de los Héroes de Alquiler. A mí me han convencido para que continúe con la serie, y a buen seguro que a los fieles seguidores de Marvel, también lo hará. Tanto por lo variado del casting de personajes como por la calidad intrínseca de la obra.





4 comentarios:

  1. Buf,esta visto que no te das ni un respiro....
    PD:Para la elección de mi segundo "tomo navideño,decidí mirar las novedades del mes de Diciembre en un catalogo de novedades de noviembre y diciembre y me llamó la atención(porque habia leido su premisa pero creia que iba a ser una cole regular)algo del Universo Ultimate:X.¿La has leido y/o escuchado alguna crítica al respecto

    ResponderEliminar
  2. "Ultimate - X" originalmente iba a ser una serie regular en los USA, pero debido a cierto cambio de enfoque en la linea y en una reorientación del Universo Ultimate (en la que habrá cambios en las series, de equipos creativos, etc.) ha hecho que se quede en una serie limitada, que es la que Panini ha recopilado en un único tomo de tapa dura.

    No he tenido ocasión de leerla, y sinceramente no está en mis prioridades el hacerme con ella, pero por lo que he podido leer y escuchar acerca de ella, es de los mejores trabajos recientes de Loeb.

    Mi reticencia se debe a que tengo por delante una abultada lista de otras obras que a priori me llaman más a la hora de comprar y/o leer :)

    ResponderEliminar
  3. No se si esta hecho a posta o no,pero no hay sitio para los comentarios en tu nuevo post del 2012....(No es que fuese a poner nada interesante,solo me extrañó
    PD:Sobre "Ultimate X",teniendo en cuenta los trabajos "recientes"de Loeb,sobretodo en la linia Ultimate,no es algo positivo que esto sea "de lo mejor",solo es un alivio XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ostras, a mi si me aparece lo de los comentarios en el post de feliz año nuevo... Investigare a ver :)

    Gracias por avisar!!

    ResponderEliminar