29 dic 2011

PANINI REDUCE LA DISTANCIA CON RESPECTO A LA EDICIÓN DE COMICS MARVEL



A las buenas. Y nunca mejor dicho, ya que hoy vamos a comentar una noticia que ciertamente es toda una revolución: Panini piensa acortar durante 2012 la distancia que separa la edición USA de los cómics Marvel de la edición española.







En efecto, si hasta la fecha la distancia de ese colchón de seguridad se encontraba establecida entre ocho meses y un año, ahora los planes de Panini pasan por reducir esta distancia a unos 6 meses, incluso es factible que la cosa se quede en menos, en unos 3 o 4.

Los medios técnicos han ido evolucionando, desde el auge de Internet, pasando por los sistemas online que aligeran sobremanera el sistema de recepción de materiales. Todo esto ha sido un factor decisivo a la hora de poder dar este salto.

El sistema elegido para recortar la distancia será el ir sacando números dobles, conteniendo dos episodios USA en la series de grapa para de esa forma ir cubriendo terreno y adelantando episodios. No se dejarán episodios inéditos, así que los completistas y lectores, podemos estar satisfechos.

El momento elegido para empezar a reducir las distancias será tras la conclusión de “El Miedo Encarnado”, para que de esa forma no afecte al sistema de publicación de la saga. Es decir, hasta mediados del 2012 no se empezará a producir el recorte.

Para más información, podéis consultar esta entrevista: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=65229





4 comentarios:

  1. Una vez confirmado que no es inocentada del año, estoy dando saltos de alegría. A ver si en un futuro no muy lejano viéramos que la distancia se reduce a cero. Sería genial tener los tebeos en las mismas fechas de salida que los americanos y así ya podría olvidarme de ese gran enemigo mío: EL TEMIBLE SPOILER XD

    ResponderEliminar
  2. Ángel, por eso mismo me espere un día para postear la noticia, para que no se confundiese con una inocentada y se confirmase el hecho :) jejeje

    Sin duda, la noticia estrella de las navidades. Y yo que me alegro un montón :)

    ResponderEliminar
  3. Notición!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(sobretodo porque sigifica que los comics serán mas extensos,no?Ultimamente el volumen de los tomos de Asombroso Spiderman pega unos altibajos)

    ResponderEliminar
  4. Cierto, las series mensuales durante unos meses incluirán ración doble de comics para acortar la distancia sin dejar nada inedito.

    Lo que se traduce en que los lectores ganaremos material de lectura durante al menos unos 4 o 5 meses más o menos :)

    ResponderEliminar