10 abr 2012

CENSURAN UN COSPLAY EN PAX EAST


Me veo en la tesitura de hacerme eco de una noticia que he leído en el blog “Fusion Freak” que me ha dejado un tanto pasmado. Y es que a Jessica Nigri, una conocida chica dedicada al mundillo del Cosplay, se le ha invitado a abandonar el Pax East. ¿Motivos? Sus atuendos lucidos a la hora de mostrarse caracterizada como la protagonista del videojuego Lollypop Chainshaw.







En primer lugar hay que decir que el Pax East es un evento en forma de feria dedicada a los videojuegos. Eso sí, está destinado única y exclusivamente a los aficionados, nada de que acudan compañías a vender y promocionar sus productos, no. Lo importante en ese festival es el aficionado y que este disfrute, entre otras cosas, disfrazándose de sus personajes favoritos de videojuegos.
Para animar el cotarro, los responsables de la feria contrataron a Nigri para que se disfrazase de Juliet, la protagonista del mencionado videojuego. Claro, como podéis observar en la imagen de aquí abajo, la cosplayer fue bastante profesional y caracterizó adecuadamente a su personaje. Si bien el pasado viernes la chica no sufrió ningún percance, el sábado fue invitada a marcharse debido a las quejas recibidas aludiendo que su atuendo era un desnudo parcial y que eso no casaba con el ambiente familiar del Pax East.







Vamos a ver, señores. Si Jessica Nigri es contratada para vestirse como la prota de Lollypop Chainshaw y ella obedientemente cumple su contrato de forma efectiva siendo muy fiel al personaje, ¿Qué problema hay? Si lo querían era un ambiente familiar, que la hubiesen contratado para vestirse de otro personaje, como por ejemplo la Señorita Rontenmeyer, que esa no enseñaba nada… Ella sólo hacia su trabajo, un encargo que le habían encomendado los responsables del evento. Lo ilógico sería que la hubiesen contratado para hacer de Juliet y hubiese acudido ataviada con un Burka, ¿no?
Que esa es otra, no se trata ya de que la chica enseñase más o menos chicha, sino la definición de lo que es un “ambiente familiar”. Si, sigamos evitando que los niños vean a chicas ligeramente destapadas y mientras pongámosles el telediario de a mediodía, tan lleno de noticias de muertes y asesinatos, que eso es más “familiar”…




2 comentarios:

  1. Dejando de lado que fue la organización quien le pidió ir así... ¿Ambiente familiar? Precisamente, el personaje del que iba disfrazada sería con quien jugasen muchos de los niños que por allí pululaban...

    ResponderEliminar
  2. La mentalidad de ciertas personas, ciertamente presenta a veces muchas incompatibilidades....

    Ya me direís de que otra forma podia disfrazarse del personaje que le habían encargado los de la convención :)

    ResponderEliminar