15 abr 2011

ACTION TALES

Si el otro día, reseñaba Marvel Topia, hoy quiero recomendaros otra página que hará vuestras delicias: Action Tales.




Action Tales (cuya url es http://dreamers.com/actiontales/) consiste en una web, alojada en dreamers, creada en 2003 por Miguel Ángel Naharro. El contenido de dicha web son diferentes líneas de relatos escritos por fans, los cuales atesoran una indiscutible línea de calidad.

La diversidad es un sello de la página, puesto que podemos encontrar diferentes líneas en la web. Podemos encontrar secciones dedicadas a Marvel Cómics, así como a DC Cómics, las cuales cubren el cupo dedicado al género superheroico puro y duro.

También hay cabida para franquicias televisivas como Strar Trek o Stargate, las cuáles harán las delicias de los aficionas a la ciencia ficción.




Y quien no se consuela es por que no quiere, puesto que además existe la Línea Encrucijada, que recoge aquellos relatos que están enmarcados en cualquier universo no perteneciente a Marvel o DC, abarcando incluso personajes e historias provinentes de otros rincones alejados del cómic como bien pueden las series de Tv, las películas, los juegos de rol. Vamos, que aquí hay obras para todos los gustos.

Cada línea tiene su propia forma de publicar y de ofrecer los relatos. Así las cosas, por ejemplo la línea Marvel ofrece toda una pléyade de series regulares, miniseries y especiales; mientras que la línea DC, se concentra en 4 colecciones en las que tienen cabida, una suerte de miniseries dentro de una serie regular, protagonizadas por diversos personajes.




He de decir que los relatos encontrados en esta web, recogen una labor digna de elogio, pues han sabido conjugar la calidad contrastada de los mismos, capaz de satisfacer al fan más exigente, con la imaginación e inventiva que es fruto de la enorme libertad que ofrece este formato de historias.

“Action Tales” es un divertimento que encantará a todos aquellos que gustamos de leer siempre más y más de nuestros temas favoritos, pudiendo ofrecernos fronteras donde los cómics no se han atrevido a llegar.




No puedo escribir una reseña de la web, sin mencionar a los autores que escriben los relatos, y estos son y han sido gente con tanto talento como habilidad. Me parece totalmente injusto mencionarlos aquí, puesto que me acabaría dejando fuera a alguno. Tan solo os invito a que os adentréis en “Action Tales”, y descubráis por vosotros mismos que España posee una cantera de guionistas de calidad.

Para ir abriendo boca, os recomiendo que peguéis un vistazo a títulos e historias como "Batman: Amnésia", "Superman: Errante"  o la macrosaga  “Imperio” dentro de la Línea DC, y a relatos como “Asuntos de Familia: La Visión”, o “Equilibrio”: Daredevil 1 al 6, dentro de la de Marvel.
En fin, animaos, ¡y visitad la web, que merece la pena, leñe!
PD. Muchas gracias a Roberto Cruz y a Miguel Ángel Naharro.


9 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por la reseña, de parte mía, de Miguel y del resto de autores de la página. Nos alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta bien, se nota que estos relatos son mas largos!
    me estava leyendo ahora uno de la edad mitica, me gusta como retratan a los dioses casi parecen lo que son.

    ResponderEliminar
  3. Atomico: No se merecen, ha sido un placer tanto el leer la web, como hacer la reseña :)


    Kógix: Todavía no he leido esos, pero te recomiendo el de Batman: Amnesia que he mencionado antes. Es un magnifico análisis de la personalidad de Batman/ Bruce Wayne.

    ResponderEliminar
  4. Como uno de los autores de Action Tales, muchísimas gracias por seguir la página, y más aún por reseñarla!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, se aprecia el interes en leer nuestras obras XD
    Kógix: Me alegro que te haya gustado The Mythic Age, si te ha gustado y no has leido el Crepúsculo de los Dioses, que es la saga previa, en Thor y otras series, creo que te gustará aún más.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso de estas webs es que, a veces, se ven relatos más interesantes que muchos cómics publicados. Se nota mucho la pasión por el medio, algo que algunos profesionales olvidan a favor del pensamiento: 'escribo para cobrar un cheque a fin de mes'

    ResponderEliminar
  7. Gabriel: De nada, para mi, es un placer adentrarme en estas lindes, tanto leyendo la página, como reseñandola :)

    ResponderEliminar
  8. Doc: A mandar, lo que es bueno, es bueno :)

    ResponderEliminar
  9. YOGUR: Tienes más razón que un santo. Pesa más en la calidad de una historia, el que se haga con ganas que que sea un mero trabajo alimenticio, realizado sin ganas.

    Y en "Action Tales", se ponen muchas ganas e interés :)

    ResponderEliminar