16 abr 2011

CAPERUCITA ROJA

Bueno, pues si el otro día reseñaba el trailer de “Caperucita Roja”, ahora que ya la he visto, quisiera dar mi opinión sobre la misma.




Antes de nada he de decir que de antemano había escucha y/o leído muchas comparaciones de la película con la archiconocida “Saga Crepúsculo”. Pues bien, desde ya os digo que son ciertas. Incluso más acentuadas que en el libro original en el que está basada esta “Caperucita Roja”.

Pero amigos, seamos sinceros, hoy en día, ¿qué es realmente original? ¿Cuántas series de policías o de hospitales se han hecho, y seguimos tragándonoslas, por poner un ejemplo análogo?  Es una moda, y dentro de la misma, podemos encontrarnos productos de calidad. Diablos si el mismo punto de partida del film es actualizar un cuento clásico sobre el que se han hecho mil versiones con anterioridad. Al fin y al cabo, como comentaba, se trata de un asunto de calidad del producto final.




Volviendo al tema de “Caperucita Roja”, voy a usar un cliché: el libro es mejor. Partiendo de eso, he de decir que he pasado un magnifico rato con la película. El guión no esta nada mal. Pese a que han abusado de la exaltación del tema del amor, no está falto de elementos de interés, tales como una buena caracterización de los personajes, una bien llevada dosis de misterio e intriga acerca de la identidad de quién es el Lobo, por no mencionar cierta critica social a varias costumbres de la época, como los matrimonios de conveniencia.

La atmosfera está muy conseguida, siendo otro de los puntos fuertes. Llega a meter al espectador dentro de la historia, llegando a dar una sensación de estar en un ambiente aldeano, supersticioso y temeroso de la figura del Lobo.




El cast de actores, está muy bien escogido, viéndose reflejados los personajes de la novela original, con un especial acierto en la figura de Caperucita Roja, muy bien encarnada en Amanda Sheyfried. Gary Oldman da el pego, encarnando a un obsesionado cazador de hombres lobo, si bien no pasará a ser uno de sus papeles más recordados, si funciona correctamente. En cuanto al elenco protagonista masculino, hará las delicias del público femenino, sector al que va especialmente dirigido esta película.

Si bien está película ha sido bastante denostada, tachándola de muchas cosas, yo solo puedo decir que le deis una oportunidad: puede que os sorprenda. Eso si, os recomiendo más encarecidamente el libro en el que se basa.



20 comentarios:

  1. Me seduce más ir a ver 'Código Fuente', la verdad. Yo es que a todo lo que se asemeje al estilo de los vampiros gusiluz le temo, no quiero morirme de aburrimiento ;P

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me ha parecudo para nada un film aburrido. Es perfectamente compatible dedicar un día al "código" y otro a "Caperucita Roja".

    Esta peli es más que una copia de Crepúsculo, tiene suficientes dosis de intriga y misterio como para entretener de sobra al personal.

    ResponderEliminar
  3. Pues chicono es por faltar pero solo puedo decir: Uffffffff, que pereza!

    ResponderEliminar
  4. Claro que es compatible ver ambas, otro tema es querer dedicarles ese tiempo. No puedo pre-juzgar que la película sea mejor o peor sin haberla visto pero si por todas partes hablan de su 'Crepusculización', incluso tú lo nombras, y a mi ese estilo de films no me gusta está claro que tengo bastantes posibilidades de que no me satisfaga la película.

    Ahora que si tu las has disfrutado yo me alegro por ti, eso no lo pongas en duda ;)

    ResponderEliminar
  5. Que digo que yo creía que a mediodía había dejado aquí un comentario, pero se ve que no.... Así que lo repito. David, tío, ¿seguro que la peli está basada en un libro... o hay un libro que adapta la peli? El otro día estuve (precisamente con el perezoso de Oneyros que habla por ahí arriba) echándole un ojo al libro en la FNAC y no venía reseñado siquiera el autor, pero sí publicidad de la peli.

    ResponderEliminar
  6. Confirmo que si hay libro en que se basa la peli, lo lei hace varios meses, salvo error u omisión, la autora es Sarah Blakley Cartwright.
    Aunque lo cierto es que el libro es mucho mejor, por que dejaba un final ambiguo, diferente al de la pelicula.


    Por o que veo, en verdad estoy en minoria en lo referente a la peli, pero he de reconocer que yo si soy fan de la saga Crepúsculo, por lo que tenga cierto aire y ambientación a esa saga, para mi no ha supuesto un problema. :)

    En fin, pese a estar en minoría, no podía dejar en el aire, el decir que a mi si me gusto la pelicula. Pero sobre gustos, no ha nada escrito :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy indignado!!!!!! Mirando ahora por Internet, acabó de saber que al libro de Caperucita Roja,le falta el último episodio!!!! Por eso tenía el final ambiguo a que ahcía antes referencia!!!!

    La autora del libro, no lo quisó subir, por que se preparaba el libro simultaneante a la pelicula, y no querían revelar la identidad del lobo antes de la misma.

    Muy mal, si yo pago un libro, es para tenerlo completo, no que el falte el final.Se podrá descargar a partir del día 22, pero me parece una horrible maniobra comercial.

    ResponderEliminar
  8. Tomás te confirmo que tú tenias razón, y no es un libro del que han hecho pelicula, si no una pelicula de la que han hecho una novelización.

    Solo que se puso a la venta antes el libro, y de hay mi confusión en comentarios anteriores de que si existia libro previmente.

    Y muy mal por parte de la autora lo que emncionó en el mensaje anterior, de omitir el episodio final en el libro...

    ResponderEliminar
  9. Joder, es que lo que comentas es para coger a la productora (David, ahí la autora es una mandada)y meterles fuego...

    Si ya me parecía a mi raro aquello de que el libro viniese sin firmar... se debe de avergonzar la mujer...

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo!!! Yo alucinando con el final tan ambiguo del libro, y resulta que me encuentro con que no es que sea así, e sue falta el último episodio... Increible. Esto es peor que una planetada :(


    Tomás, la autora, la mandada, aparece en el lomo del libro, y en las páginas interiores, en las impares del libro en la parte de arriba.

    Pero vamos, que te vendan un libro en el que deliberadamente falta el último episodio es de traca!!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya palo el del libro! no me puedo creer que sean tan canallas de publicar un libro al que le falta un capitulo, enserio ahora me hacen desconfiar de todo! que te lo hagan con los videojuegos tiene un pase... pero con un libro? esto ya es deprimente!

    ResponderEliminar
  12. Pues todala razón. Ya es que no te puedes fiar ni de comprarte un libro!!!! Vivimos en una sociedad totalmente capitalista...

    ResponderEliminar
  13. No estoy muy convencida de ver esta peli en el cine, sí es cierto que siempre he sido muy fan de este cuento, y de todos los de Disney, aunque no se hayan hecho con éste, de momento...
    Pero como aquí la autora del blog, lo considera una obra de arte, pues estoy replanteándome mi posición ;)

    Un saludo administradora

    (Mercurio)

    ResponderEliminar
  14. Apreciada Mercurio:

    Me alegro mucho de verte por aqui, por mi apreciado Blog.

    Una pequeña puntualización: soy un chico XDXDXD

    Bromas aparte, muchas gracias por tener en cuenta mi opinión de esta película. Lo cierto es que pese a las criticas en su mayor parte negativas, yo disfrute de la peli, pasando un buen rato de suspense, sobretodo en el tema de la identidad del Lobo,

    Espero tu opinión una vez la veas :)

    ResponderEliminar
  15. Hombre, siguiendo con la broma, chicas que se llamen David... tú sería la primera :P
    Bueno, como dice cada vez con más frecuencia la prensa rosa, hago una rectificación y, esta nueva fan quiso decir "Pero como aquí el autor del blog", en vez de lo escrito anteriormente jajaja
    Bueno, ya sin más bromas, decir que como fan de Caperucita Roja, interesada en la nueva versión y con la recomendación de un buffyfan, me animaré tanto a verla como a comentar, eso sí, no sé si en a través del cine, o el videoclub, pero seguro, antes de que lo pongan en la tele :D
    Un saludo (Mercurio)

    ResponderEliminar
  16. Conste que yo creo que aparte del suspense, algo contribuirá el que la prota sea la de chicas malas, mamma mía, querido john, etc,

    Mercurio

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, desde luego, sería un nombre original para una chica XDXD

    Pues si es cierto que el carisma de la protagonista de las peliculas que mencionas, algo ha tenido que ver.

    Si bien es cierto que su interpretación de Savannah en "Querido Jhon" no fue santo de mi devoción, si es una chia que por lo menos, suele cumplir en su labor interpretativa, y esta Caperucita no es una excepción :)

    La vas cuando la veas, lo importante es que lo hagas, y si te gusta miel sobre ojuelas :)

    ResponderEliminar
  18. carisma o más bien el conjunto? :P

    ResponderEliminar
  19. Bueno digamos, que un conjunto de todo XD

    ResponderEliminar
  20. ya decía ya :P

    PD: No acababa de colar

    ResponderEliminar