4 abr 2011

CRISIS DE FAMILIA

Hoy voy a hacer una reseña un tanto atípica. Se trata de “Crisis de Familia”.




Esta saga la protagonizan los Titanes y la JSA, con participación de la plana mayor del Universo DC. Pero con la salvedad de que no la podéis encontrar en ningún cómic. Se trata de una historia que aparece serializada en DCtopia.

¿Qué es DCtopia? Esa será la pregunta que os estaréis haciendo muchos. Pues hay que remontarse atrás en otra pregunta para responder esa correctamente. DCTOPIA es una rama de Marveltopia. “¿Y eso qué es?”, dirán, no sin razón, los lectores más avispados. Pues, nenes y neas, Marveltopia consiste en una web, la cual tiene la aprobación por parte de Marvel para poder usar a sus personajes, que consta de series de relatos protagonizados por personajes de dicha editorial, teniendo como punto de divergencia con la continuidad oficial de Marvel, la Saga de Onslaught.

Pues bien, DCTOPIA, es una de las ramas de la mencionada web, donde se dan cabida a varias series protagonizadas por personajes de DC, también en forma de relato, siendo el punto divergente en esta ocasión el final del evento de “Nuestros Mundos en Guerra”.




Tomás Sendarrubias es uno de los escritores más prolíficos de Marveltopia en general y de DCtopia en particular, ocupándose entre otras cosas de escribir las series de la JSA y de los Titanes.

“Crisis de Familia” es un cruce entre ambas series, distribuido entre los números 47 a 50 de la serie de los Titanes y los números 38 a 40 de la serie de la JSA. Ojo, recordad que me refiero a los números de DCtopia.

El argumento parte cuando una misteriosa amenaza está asesinando a seres queridos de los héroes de DC, con especial incidencia en aquellos allegados a la JSA. La historia versa sobre la investigación de los personajes DC de los asesinatos, así como de cómo los mismos intentan repeler  los subsiguientes ataques y tratan de dar con los responsables de los mismos.

Si os suena el argumento, es por que se trata de la versión de DCtopia, de la saga de “Crisis de Identidad”. Pero esta versión que reseño tiene la gran virtud y circunstancia de tener una mayor libertad creativa.




Tomás es un escritor que conoce aquello de lo que habla. Ama el Universo DC, y eso se nota, con unos diálogos que le otorgan el tirulo de conocedor y erudito de dicho Multiverso, pues los personajes son ellos, àrecen ellos y se comportan con ello.

La trama es absorbente, sucediendo los acontecimientos vertiginosamente, pero al mismo se toma tiempo para mostrarnos las consecuencias, no siendo nada tratado gratuitamente. Otra de las virtudes es que la historia tiene excelentemente distribuido el principio, el nudo y el desenlace, creando todo un gran compacto.

Intrigante, apasionante, adictivo… son algunos de los elogios y cualidades a reseñar del guión de Tomás. Os recomiendo a todos efusivamente que le peguéis un vistazo.

Aquí teneis un enlace de la Web, que espero que visitéis todos.




14 comentarios:

  1. Madre mía, madre mía... me he puesto hasta colorado. Cuanto piropo para un humilde servidor... Nah, que leches, hay que reconocer que esta saga me quedó estupenda... :)

    Nah, en serio, muchas gracias, David.

    ¡Por cierto! Aquí al anfitrión se le ha olvidado comentar que pronto formará parte del Bullpen DCTópico. ¿Con qué?

    Eso, mejor os lo cuenta él cuando llegue el momento...

    ResponderEliminar
  2. David, enhorabuena por la próxima incorporación a DCTopia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tomás: Nada, no se merecen. Era una reseña necesaria, de las que había que hacer, a ver si así la gente se anima, y sigue las series de Marveltopia, DCtopia, etc. en general, y las tuyas en particular, que mis buenos ratos de entretenimiento me aportan mediante su lectura :)

    Sigue así, y que no decaigan.

    En cuanto a lo mío, si, como bien dice Tomás, me incorporo, junto a un amigo mío asiduo de este Blog (que si tiene él a bien revelar su nombre, que se pronuncie XD) que aporta también ideas y se ocupa de las portadas.

    Por lo pronto, sale en la inminente actualización, empezamos con “Batman: La Leyenda”, un serie regular que continua de una de mis historias favoritas del personaje, “Matar a una Leyenda”, presentando a un Batman de 18 años, en un mundo en el que los Wayne están vivos.

    Y tengo más cosas, pero es muy pronto, para anunciarlas :)

    Aprovecho para agradecer tanto a Tomás como a Carlos Correia (editor de DCTOPIA) su apoyo para mi incorporación.

    ResponderEliminar
  4. Carlos: Muchisimas gracias. Espero que te gusten mis relatos, y que te hagan pasar un buen rato.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda empezare a leerlo porque suena interesante! esto de marveltopia ha sido todo un descubrimiento para mi!! hay que ver el talento y la de buenas ideas que tienen los fans!

    ... y prefiero mantenerme en el anonimato ;)

    ResponderEliminar
  6. Kógix: Si, dese luego una de las ventajas de esa web, es poder ver como está la posible cantera de guionistas superheroicosm de entre las filas de los propios fans.

    Sorprende la cantidad ingente de calidad de Marveltopia :)

    ResponderEliminar
  7. Lo que te decía, David, yo estoy esperando la llamada de Quesada...

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde, si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
  9. Aunque la referencia haya sido interesada (por tu próxima incorporación al staff de Mtopia) se agradece que aparezcan estos artículos sobre fanfic más allá de nuestros propios blogs (cada vez que tengo que hacerme autobombon me da la impresión de que estoy "mirándome el ombligo"). Hay en estas páginas grandes historias que merecen la pena ser descubiertas...

    P.d.: Muchas suerte con tu nueva faceta de "guionista"

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Atomico.:)

    En verdad el próposito de esta entrada no era otro que glosar las virtudes, que las tiene y muchas, de esta saga de "Crisis de Familia", pero, coincido totalmente contgo, en que en esta web de relatos, hay muchos diamantes en bruto, esperando a ser descubiertos.

    Saludos Atómico y muchas gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  11. El fanfic... ese eterno desconocido....

    ResponderEliminar
  12. Y menospreciado, preguntadle a Pedro Angosto XD
    Muy buena reseña, enhorabuena por el fichaje.
    Eso si, no te olvides de la distinguida competencia...XD

    ResponderEliminar
  13. Teneis razón lo que viene siendo el fanfic, viene siendo muy, demasiado ignorado en generalm cuando hay relatos de gran calidad.

    ResponderEliminar
  14. Doc: Muchas gracia. No me olvido, no me olvido... Mi agente esta sopesando ofertas XDXD

    Nah, en serio, muchas gracias, y no me olvido :)

    ResponderEliminar