12 abr 2011

GALERÍA DE IMÁGENES DEL SPIDERMAN DE MARCOS MARTIN

Para deleite del personal, he aquí una pequeña galería formada por imágenes del Spiderman de Marcos Martín, gran dibujante español claramente influenciado por Steve Ditko y Steve Rude.




























4 comentarios:

  1. Marcos Martín es uno de mis dibujantes actuales preferidos. Su sentido de la narrativa, haciéndola espectacular a base de coherencia, en vez de apoyarse en poses y modelos, me parece de una excelencia sublime. Aunque ya había visto cosas suyas hace un tiempo, reconozco que me ha cautivado cuando llegó a Spiderman. Ahora me estoy pensando si comprar algunos tebeos suyos de cuando estuvo en DC y que en su momento dejé a un lado (Creo que Bat-girl Año Uno, pero no estoy seguro, tengo que investigar). El caso es que, hoy por hoy, para mí es un grande del cómic americano desde YA. Al nivel de Pacheco, Jim Lee, Quitely, Romita Sr., Buscema, Davis, Perez o Neal Adams. Y por encima de sus "maestros" Ditko y Rude.
    No hay que decir, pues, que me ha encantado este post, David. Eso sí, echo en falta una de sus mejores dobles páginas, aquella donde Peter Parker (Paparazzi) salta por una escalera mientras hace fotos a diestro y siniestro, viéndose el recorrido del personaje por los flashes de la cámara. Una joya JOYA.
    Larga vida a Marcos Martín.

    ResponderEliminar
  2. son muy buenos me gusta como mantiene las proporciones y ese uso tan genial de la perspectiva, la penultima imagen es una gran escena de lucha se puede observar todo el movimiento muy fluido!

    ResponderEliminar
  3. Ángel: Marcos Martín ha dibujado para DC el "Batgirl Año Uno" que mencionas, además de colaborar en "Robin: Año Uno" con unas páginas.

    Intentare recuperar en breves las imagenes a que te refieres, en la mente tengo bien claro a cuales dices :)

    Totalmente de acuerdo es que Martin es de los grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. Kógik: Esa es una de las grandes virtudes de esta artista, su dominio de la línea clara, por no mencionar la fluidez narrativa y la experimentación visual que muy bien señalas :)

    ResponderEliminar