11 abr 2011

MARVEL ANUNCIA UNA SERIE LIMITADA DE CAPA Y PUÑAL

¡¡A las buenas!!! Pues quisiera comentar una noticia Marveliana. En concreto la aparición de una miniserie de “Capa y Puñal”.




Esta mini constará de tres episodios, siendo el equipo creativo el formado por el guionista Nick Spencer y la dibujante Emma Rios.

La miniserie aparecerá este verano, simultáneamente al evento arácnido de moda, Spider-Island.

Pues es una autentica delicia poder disfrutar de una historia de este singular dúo de  héroes, creados por Bill Mantlo para el sexto annual de la serie Marvel Team Up. Este guionista, trato con mimo a sus personajes, haciéndoles aparecer en su étapa en la cabecera de “Peter Parker, the Spectacular Spider.Man”. Y no solo eso, ya que también se ocupo de escribir una miniserie de cuatro episodios, la cuál contó con unos estupendo dibujos de Rick Leonardi.




Desgraciadamente, pocas veces han tenido con posterioridad una historia que les haya hecho brillar como personajes, cayendo muchas veces sus historias en la mediocridad, sobretodo en varias series fallidas, incluido un volumen de la colección genérica “Strange Tales”.

Si bien en su origen y concepción, se estableció que sus poderes provenían de unos experimentos con unas drogas, que transformaron a Tyrone Johnson y a Tandy Bowen en lo que son actualmente, con posterioridad se les ha tratado de vincular al universo mutante, pasando de ser asiduos de las páginas de Spiderman a deambular por las de los X-Men.

Esperemos que esta nueva miniserie, sea la ocasión de devolverlos al candelero.



4 comentarios:

  1. Los números de Strange Tales que también son de Bill Mantlo y Rick Leonardi, más los que realizaran Mike Mignola, Brett Blevins y Arthur Adams son también muy buenos, la mala etapa de los personajes empezó cuando Mantlo fue sustituido por Terry Austin, que como entintador será muy bueno pero los guiones no son lo suyo y a los lápices estuvieron primero Daan Lawliss y después Mike Vosburg, entre esos hundieron a los personajes

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente, los recuerdo un tanto insulsos, pero ya que mencionas que se ocupaban de ellos esos autores (que son de mi agrado), me has animado a revisar los Strange Tales.

    Mike Vosburg, si era malo, si. Recuerdo también un anual de la Patrulla- X en Australia, e el que se enfrentaban a Mister Jip (enemigo de Capa Y puñal) que tenia delito. Si la memoria no me falla, estaba relacionado con "Atlantis Ataca".

    ResponderEliminar
  3. Los considero unos grandísimos secundarios pero como principales todavía no han logrado hacer nada digno de mención.

    Claro está que un guionista con ideas interesantes puede lanzarlos al estrellato peeeero sigo diciendo que hay personajes que brillan más y mejor en un segundo plano.

    ResponderEliminar
  4. Mi humilde opiníón es que este dúo si ha tenido buenos cómics en solitario, pero que hace mucho que no nos dan una buena historia sobre ellos que llevarnos a la boca.

    ResponderEliminar