30 abr 2011

PRÍNCIPE DEL PODER

Si el otro día, comentaba una obra de Fred Van Lente y decía que no había sido del todo de mi agrado, me complace poder decir lo contrario de “Príncipe de Poder”.




Este tomo ha sido publicado por Panini en Abril de 2011, conteniendo los cuatro números USA de la serie limitada “Prince of Power” publicada en su país de origen por Marvel Comics entre Julio y Octubre del 2010.

Los autores son Fred Van Lente y Greg Pak como guionistas, mientras que el dibujante es Reilly Brown, con una ayuda de Zack Howard en el tercer episodio y de Adam Archer en el cuarto.

El argumento de esta historia parte del final de la serie de “Increíble Hércules”. Tras los acontecimientos vividos en los últimos números de esa serie, el León del Olimpo ha sido  dado por muerto, pasando a ser Amadeus Cho el nuevo poseedor del título del “Príncipe del Poder”. Sin embargo, pronto tendrá que ponerse a prueba cuando uno de los enemigos más inesperados de Hulk, contando con la ayuda (o no) de cierto Dios del Trueno Asgardiano.




En esta entretenida miniserie se ha producido mi “reconciliación” con Fred Van Lente, pasando un rato de lo más ameno leyendo las andanzas de Amadeus Cho (casi) en solitario. El guión es bueno, esta perfectamente trazado, con magistrales líneas de dialogo, referencias muy buen usadas de la continuidad marveliana, acción trepidante y sobretodo, pura diversión.

Los guionistas tratan a los personajes con ingenio, cariño y ofreciéndonos un rato de entretenimiento más que bien llevado, Quisiera destacar que en esta historia la continuidad está al servicio de la historia. El equipo creativo cumple con creces en este aspecto, y es que si  algo caracteriza al Universo Marvel es que posee una buena cantera de personajes a su disposición. Y si encima, los autores saben usarlos, como en el caso en que nos ocupa, pues mejor que mejor. Llama poderosamente la atención, que de un personaje como Amadeus Cho se pueda sacar tanto jugo y lograr está historia tan sólida y trepidante.




Del dibujo, hay que decir que, todo sea dicho, no es de lo mejor de la obra, quedándose únicamente en funcional, no destacando especialmente ni por la narrativa, ni por la espectacularidad.

Pero hay que tener presente que este es un cómic a leer y a disfrutar no por lo bonito o vistoso de sus planchas, si no por lo entretenido de su lectura, lo ameno de la trama, y sobretodo, por la diversión y el placer que provoca el disfrutar de una buena historia.

Huelga decir que recomiendo este tomo a todo aquél que quiera pasar un buen rato. Además, como aliciente debo añadir que este tomo sirve como prólogo a la próxima saga de “La Guerra del Caos”.



2 comentarios:

  1. Mira por donde, tenía dudas sobre si hacer un post esta semana sobre Príncipe del Poder o sobre Iron Man Noir... y va a ser sobre Iron Man Noir, porque casi todo lo que tenía que decir sobre Príncipe del Poder ya lo has dicho tú. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, David, Príncipe del Poder es una lectura más que recomendable, y además, protagonizada por uno de los personajes más interesantes de Marvel a día de hoy, o a mi me lo parece (sí, resulta que es una de mis debilidades), Amadeus Cho, un personaje absolutamente genial creación de Pak y al que el dúo de guionistas maneja de forma espectacular.

    ¡A ver qué futuro le espera con la Guerra del Caos!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Tomás, que el que yo haya realizado esta entrada en el Blog sea un impedimento para que tú realices también una sobre este volumen, que tu punto de vista siempre es muy interesante :)

    Por lo demás, muy de acuerdo contigo. Parece mentira todo el jugo que se le está sacando a este Amadeus Cho, que poco a poco se ha ido asentando, y hoy en día es un personaje excelentemente tratado.

    ResponderEliminar