30 abr 2011

SUPERMAN RENUNCIA A SER CIUDADANO AMERICANO

Aviso de que esta entrada en un SPOILER en si misma. Por sugerencia del amigo Luis Donderis Guastavino, aquí tenemos un post comentado los últimos acontecimientos relacionados con el hombre de acero. Y no son otros que los siguientes: Superman ya no es ciudadano americano.  




Esto sucede en una historia corta proveniente del número 900 USA de Action Comics, el cuál acaba de ser publicado en su país de origen. Los autores de la mencionada historieta no son otros que David Goyer como guionista, y nuestro artista patrio Miguel Sepulveda como dibujante.

Pues bien en el mencionado relato,  Superman interviene en una manifestación en Irán. Como es sabido, el archiconocido lema de nuestro Kryptoniano favorito ha sido que lucha por “La Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Americano”, lo que conlleva que, por el público en general, sus actos sean vistos como una extensión de los USA. Por consiguiente, se produce un incidente internacional entre los Estados Unidos e Irán.

Superman es llamado a declarar ante Seguridad Nacional, y es ese momento cuando expresa que está cansado de ser visto como parte del sistema americano, declarando que no pertenece a ese país, sino al mundo.




Vamos, que parece ser que tras tanto paseo en la etapa de Straczynski por América profunda, sumado al incidente mencionado en este post, ha terminado abriéndole los ojos al bueno de Kal-El, dándose cuenta de que su poder no es coto privado de los USA.

No es la primera vez que sucede un acontecimiento similar. Sin ir más lejos, durante los números de Geoff Johns en los Vengadores, estos se proclamaron como una especie de potencia independiente de los USA, o también hay que recordar cuando en los números de Waid y Garney y Capitán América, Steve Rogers era deportado de América en la saga “El Hombre sin Patria”. Sin embargo, si llama la atención que DC se haya atrevido a realizar este movimiento con un icono como Superman.




Imagino que Clark Kent, su archiconocida identidad secreta, si que seguirá contando en el censo como ciudadano americano. La pregunta es, ¿Cuánto durará está situación de la “apatriación”? ¿Tomará represalias el Gobierno Americano contra Superman? Habrá que seguir leyendo para conocer las respuestas.

Todos estos acontecimientos no han estado faltos de polémica en algunos sectores de los USA. Personalmente, pienso que todo esto, no es más que una situación temporal, y que en cuanto menos nos demos cuenta, ya tendremos otra vez al Hombre de Acero como uña y carne con los Estados Unidos.



8 comentarios:

  1. Red son, ahí se lució como camarada de la urss

    ResponderEliminar
  2. Una muy interesante comparación, Kogix.

    En verdad, en ese universo alternativo, no tenía "elección", ya que se crió con esa ideologia y lo educaron en el comunismo, pero la elección de renunciar al "capitalismo" americano, la hace ahora bien crecidito, y no creo que adopte ninguna ideologia nueva, si no, que simplemente ahora operará a escala más mundial y global que antes si cabe.

    ResponderEliminar
  3. Dudo que esto afecte en nada, los superhéroes solo cambian para volver a ser iguales.

    ResponderEliminar
  4. Goku, lamentablemente, creo que tienes razon y en menos que canta un gallo, seguro que tenemos otra vez a Superman ondeando la bandera.

    ResponderEliminar
  5. lo cierto es que pienso igual por los americanos son muy sullos para su cosa

    ResponderEliminar
  6. Lo que sorprende, relativamente, es que esto haya slaido publicado en un cómic americano, haciendo crítica de su propio sistema.

    ResponderEliminar
  7. AHORA EMPIEZA A INDEPENDIZAR SUS PENSAMIENTOS EL HOMBRE A CERO Y NO SE DEJA INFLUENCIAR

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al Blog, Eugenio.

    Mi opinión, es que de esto se puede sacar mucho partido; ojala sepan desarrollar a un Superman independiente (por ahora) de los USA.

    ResponderEliminar