13 may 2011

SUPERGIRL Y LA LEGIÓN DE SUPERHEROÉS Nº 1 Y Nº 2

¡A las buenas! Vuelvo a subir este post, que fue eliminado debido a problemas técnicos de la web.  Hoy quisiera hablar de una serie de la que he podido leer recientemente los primeros números: Supergirl y la Legión de Superhéroes.




Concretamente, acabo de leer los dos primeros números editados en Mayo y Junio del 2007 en España por Planeta De Agostini. Estos cómics contienen los números 17 y 18 USA de la serie “Supergirl and the Legion of Super- Heroes”, publicados por DC Comics en Estados Unidos en Mayo y Junio del 2006. Hay que tener presente que la serie se llamaba simplemente “Legion of Super – Heroes” hasta el número 16 USA, cambiando la nomenclatura de la colección justamente en el 17 USA.

Los autores de estos tebeos son Mark Waid ,en labor de guionista, y Barry Kitson, como dibujante.

Antes de adentrarme en la reseña, he de decir que por raro que suena, nunca he sido un ávido lector ni seguidor de este grupo de personajes. De la “Legión de Superhéroes”, apenas si había leído con anterioridad el “Superboy y la Legión” de Alan Davis, “La Legión de tres Mundos”, y sus recientes apariciones por series DC, como Superman, JSA, JLA, etc.




Sin embargo, debido a mi fascinación por el personaje de Supergirl, me he aventurado a conseguir como números atrasados estos primeros números de esta serie, a ver que tal estaban. Han pasado la prueba con nota.

El argumento arranca cuando los Legionarios se encuentran a Supergirl, para ellos una leyenda de siglos pasados, en pleno Siglo XXXI. La premisa puede ser un tanto típica. El encuentro de una leyenda de épocas anteriores, se ha explorado hasta la saciedad desde que en la década de los 60 los Vengadores encontraran al Capitán América en un bloque de hielo. Sin embargo, Waid nos relata este viaje al futuro de Supergirl, de forma natural y fresca.

Me ha parecido muy bien llevada la idea del guionista de que SPOILER Supergirl se piensa que está soñando FIN DE SPOILER. Esto puede llevar cola, pues no se sabe que consecuencias puede acarrear ese giro del guión.

También he de decir, que Waid se merece un aplauso a la hora de retratar las reacciones de los diferentes miembros de la Legión, habiendo una diversidad de reacciones, no faltando los recelos, la admiración, etc.




Otro punto a favor de esta serie, es que pese a mi inexperiencia con cómics de este supergrupo, el autor ha sabido presentarme de forma adecuada a cada personaje, no sintiéndome perdido en ningún momento, sabiendo exactamente quién es quién. No me cabe duda de que en siguientes números de la serie, Waid va a seguir sabiéndome adentrarme de forma más que adecuada por este universo futurista.

En cuanto al dibujo, el  dibujante es Barry Kitson, lo que ya es una garantía. Este dibujante es un sólido profesional, que garantiza una calidad minima, con un trazo de corte clásico, una más que competente habilidad a la hora de narrar, y una capacidad de hacer reconocible y diferenciable a cada personaje.

En conclusión, me parece una serie más que entretenida, de la que voy a seguir repescando números, para poder completar este periplo futurista de Supergirl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario