22 jun. 2011

SPOILER SPOILER LA MUERTE DEL ULTIMATE SPIDERMAN SPOILER SPOILER

A las buenas. Pues parece ser que iban en serio. Ha fallecido el Peter Parker, más conocido como Spiderman, del Universo Ultimate.




Tal acontecimiento se ha dado en el número 160 USA de Ultimate Comics Spiderman, que sale a la venta en los USA este mismo día 22 de Junio del 2011.

Los autores que se ocupan del ejemplar son Brian Michael Bendis al guión y Mark Bagley al dibujo, los mismos autores que empezaron la serie original hace ya más de una década.

Próximamente se continuará  con una nueva serie regular en la que todavía permanecerá Bendia al guión, mientras que el dibujo correrá a cargo de Pichelli. He aquí una imagen del que será el nuevo Spiderman.




No obstante el protagonista ya no será Peter Parker puesto que parece que Norman Osborn va a cumplir su sueño dorado de matar a Spidey, ya que el argumento del número avanza que EL Duende Verde va a ir tras Peter  su familia.

Como se puede ver en las imágenes, Peter muere rodeado de sus seres queridos, en un claro homenaje a la mítica muerte de Superman (la viñeta es una evidente evocación a la viñeta de Lois Lane abrazando el cadáver del Supes).







Sea como sea, si algo ha demostrado el Universo Ultimate es que todo es posible en sus páginas, como demuestran hechos como la masacre llevada a cabo en “Ultimatum” que el mismísimo Logan lleve varios años fallecido y que no tenga visos de una resurrección cercana.  

En definitiva con la muerte del Peter Parker, se cierra un importante ciclo en este universo, puesto que la serie de Spiderman, con Peter de protagonista, fue la primera que conoció este universo.



10 comentarios:

  1. joder esto es algo que te deja traspuesto!

    spiderman muerto... para siempre...
    porque si van a resucitarlo mejor no matarlo desde el principio asi te ahorras argumento rebuscados.

    solo queda que desear buena suerte a los guionistas a ver que sera lo proximo que hacen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en verdad es el del Universo Ultimate, por lo que tienen más libertad que en el universo Marvel tradicional, y en este mundo ya han fallecido personajes míticos como Lobezno, Cíclope o Hank Pym, y de momento parece que de forma permanete. Aunque en la industria del cómic nunca puedes decir nunca jamás :)

    Bendis ha estado en estado de gracia en esa serie y ha sabido darle un nivel de calidad constante. Pongamos una velita a San Gria para que siga siendo asi. :)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que a mí me da un poco igual que haya muerto, porque aunque spiderman es uno de mis superhéroes favoritos, lo que pase dentro del universo Ultimate me la trae al fresco. No digo que no me guste, pero como es un universo que se caracteriza por no encajar con el universo original... pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Alex :)

    A mi me supone siempre mas impacto lo que sucede dentro del Universo Marvel tradicional, pero tras más de una década leyendo el Ultimate Spiderman también le tengo cariño al Peter Parker de ese universo y si que me impacta su muerte.

    Gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  5. Bendis no me ha defraudado por ahora al timón de esta serie, y no me cabe duda d que tendra algún plan al respecto :)

    ResponderEliminar
  6. eu no lo reviven en el nuevo juego spider man the edgel of time ? http://www.youtube.com/watch?v=bS-zEQt_ncs

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mismo esa historia del videojuego o no entra en conyinuidad o está situada antes de los acontecimientos de esta saga, todo puede ser :)

    Bienvenido al blog!

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE LA MUERTE LA HICIERON PARA COINCIDIR EL JUEGO CON LA HISTORIETA, NO CREO QUE MARVEL MATE A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

    ResponderEliminar
  9. De hecho,habrá una nueva serie de Ultimate Spiderman, en la que Peter no será el arácnido y permanecerá muerto.

    Lo del juego, sinceramente lo veo como un elemento fruto de la casualidad, no creo que Bendis tenga presente estos asuntos a la hora de planificar la serie.

    ResponderEliminar