18 sept 2011

RECOMENDACIONES DC (I)

A las buenas. A sugerencia de los amigos Kogix y Luis Donderis, he aquí una serie de breves recomendaciones de comics DC que no pueden faltar en nuestra tebeoteca:




Crisis de Identidad: Por Brad Melter como guionista y Rags Morales. Una obra que redefinió el Universo DC . Un emocionante thriller en el que no acaba importando tanto la identidad de los culpables como las relaciones y los sentimientos de los personajes implicados. Toda palabra para alabarla es poca, pues este es uno de los tebeos que una vez que lees, jamás olvidas.  A destacar el excelente manejo que hace el guionista de todos los personajes implicados. Este es el tebeo que marco toda una época.

Green Lantern de Geoff Johns: El superhéroe de moda. Geoff Johns cogió a un personaje en desuso como era Hal Jordan y le dio la vuelta a su universo, haciéndole recuperar su esplendor de antaño. Con grandes dosis de habilidad y elementos tanto del género superheroico más puro como de la Space Opera, Johns logró convertir las andanzas de Green Lantern en todo un clásico moderno e imprescindible.

Animal Man de Grant Morrison: Uno de los más grandes tebeos con metalenguaje de la historia de DC. Este libro es toda una oportunidad de oro de hacerse con un cómic que empezó siendo un alegato a favor de los derechos de los animales para acabar convirtiéndose en todo un ejemplo metalingüístico de  lo que es un cómic de superhéroes, llegando a romper la barrera que separa a personajes de sus lectores e incluso de sus autores. Muy recomendado, tanto si eres fan de Morrison, como si no.

Green Arrow: Una de las mejores series superheroicas de los últimos años. Realizada por guionistas de élite como Kevin Smith o Brad Meltzer e ilustrada eficazmente por el gran narrador Phil Hester. No puede faltar en tu tebeoteca estas historias en las que se nos muestra a uno de los héroes más humanos, cuyas vicisitudes familiares son tan importantes como los grandes momentos de acción. A destacar el sentimiento de profundidad emocional que son capaces de lograr los autores, convirtiendo a los protagonistas en cercanos a nosotros.




Batman: Año Uno: Guionizado por Frank Miller e ilustrado por David Mazzuchelli, este relato de Batman es uno de los referente del mundo del cómic. Narrada con el tono que mezcla a los superhéroes con el género negro, este cómic nos cuenta la historia cruzada entre unos novatos Batman y Jim Gordon, obteniendo como resultado una Obra Maestra del Noveno arte. Hay que tener en cuenta que es en este tebeo donde Miller revoluciona la concepción moderno del Caballero Oscuro. Además, es todo un lujazo el gozar del arte de Mazzuchelli.

Y en próximas entregas, seguiremos con la segunda parte de esta tanda de recomendaciones. A disfrutarlo.

3 comentarios:

  1. Gracias David, muy util!
    esto para gente como yo que esta empezando y esta un poco perdida y quiere disfrutar del material de la mejor calidad, esto viene muy bien.

    Me permites un consejo? pon una etiqueta que se llame RECOMENDACIONES así las puedo (pueden) tener mas a mano.

    ResponderEliminar
  2. De todas las series que mencionas la única que no tengo es la de Green Arrow. ¿Tan buena es? ¿hay algun arco argumental que destacarias o deberia buscarla toda?

    ResponderEliminar
  3. Kogix: De nada, para eso estamos jejejejejejje

    Sobre lo de la etiqueta, es una buenisima idea que ahora mismo pondre en práctica :)

    Atomico: Todo Green Arrow desde la etapa de Kevin Smith hasta la actual de Krull es un MUST HAVE con mayusculas.

    Para empezar te recomiendo un tomito que publico Planeta, con el que por unos 30 euros te llevas completas las magistrales étapas de Smith y de Meltzer. Aunque el objetivo que te propongo es ir haciendote con toda la serie :)

    ResponderEliminar