3 may 2014

JUSTICE LEAGUE: DOOM


A las buenas. Hoy voy a hablar de una película de animación que asegura un rato de diversión a los aficionados al mundo del cómic. Así que allá voy con “Justice League: Doom”.








Este film fue lanzado al mercado de venta directa en Dvd en 2012. Se encuentra dirigido por Lauren Montgomery y cuenta con las voces de Kevin Conroy, Tim Daly, Susan Eisenberg, Nathan Fillion, Carl Lumbly y Michael Rosenbaum.

Un detalle importante es que esta película de animación se encuentra inédita en España. No obstante, se puede conseguir la edición USA a través de tiendas como Amazon. La edición americana es zona 1, con las limitaciones a la hora de reproducirla que eso conlleva. Eso sí, contiene  tanto en audio como subtítulos en español latino. Servidor aconseja verla en VOS.

El argumento nos presenta a la Liga de la Justicia siendo diezmada por una pléyade de sus peores enemigos: Bane, el Amo de los Espejos, Cheetah, Zafiro Estelar, Metallo y Malefic… A la cabeza de todos ellos se encuentra Vandal Savage, pero ¿Realmente son suyos los planes empleados para neutralizar a la Liga? ¿Y si equipo contase con un traidor en sus filas?

Sin ánimo de spoilear mucho a las personas que no conozcan al dedillo el material en que se basa ““Justice League: Doom””, baste decir que el argumento está basado en la saga de la JLA conocida como “Torre de Babel”, la cual fue realizada por el guionista Mark Waid y por el dibujante Howard Porter, hace ya casi quince años.

El ritmo de la película es trepidante y se encuentra muy bien llevado, con abundantes escenas de acción pero también con otras que están orientadas para que, a través de unas pinceladas muy certeras, se profundice en la psicología de los personajes.

Si algo se ha de destacar de este film es que se dedica a explorar las diferentes personalidades de los miembros del equipo y que estos no se limiten a ser meros monigotes con poderes. Están especialmente bien construidos Batman, Green Lantern y Cyborg, los cuales quedan muy bien representados en la película.

La duración es la apropiada y es muy bueno para la película el que los responsables no la hayan estirado como un chicle y se hayan concentrado en esmerarse durante sus 77 minutos. Combinando adecuadamente las escenas de acción con las de desarrollo.









También tiene el mérito de resultar una buena carta de presentación para los neófitos, ya que introduce excelentemente a la Liga de la Justicia al gran público. En mi caso en concreto, visione el film de animación en compañía de tres personas que no son expertas en cómics y pudieron disfrutar igualmente de la película. Con el único “pero” de que hubiese sido de agradecer el que se contase algo más acerca de los villanos, resultando únicamente Vandal Savage el más trabajado.

Un punto muy favorable de “Doom” es la sensación de peligro constante. Realmente uno puede llegar a pensar que este va a ser el fin de la Liga de la Justicia, puesto que la tensión se palpa en el ambiente y los peligros a los que se enfrentan, tanto juntos como por separado, se sienten como amenazantes y muy reales. Era parte importante de la historia el triunfar en este aspecto, y a fe mía que se ha conseguido.

Muy bien tratado está también todo el tema del misterio que rodea al traidor del equipo y la forma en la que se ha llegado a esa situación. (Creedme, me estoy mordiendo la lengua al respecto). Los giros argumentales seguro que os mantendrán pegados al sillón y os garantizo más de una sorpresa. La pena es que un servidor no pudo disfrutar al 100% de este aspecto, ya que como conocedor de los cómics de la JLA cuento con “La Torre de Babel” entre mis tebeos favoritos y pocas sorpresas me ha deparado la identidad del culpable. 

No obstante, igualmente es un placer ver cómo se van desarrollando los acontecimientos en la peli animada.
Otra cosa a mencionar es que no esperéis que tras finalizar “Doom” las cosas regresen al mismo status quo del principio del film. De eso nada, aquí se pone en práctica la ley de causa y efecto, teniendo todo acto sus lógicas consecuencias. Es de aplaudir la valentía mostrada en un producto que contiene componentes de evolución y que no se queda anquilosado.

En cuanto a la animación, se encuentra en un punto más que notable, teniendo la impresión de estar viendo un cómic en movimiento. El diseño de los personajes es muy acertado en su mayoría (gustándome especialmente Wonder Woman y Flash), aunque lamentablemente en alguno no se ha hecho el mejor trabajo posible, como en el caso del Amo de los Espejos.


En conclusión, “Justice League: Doom” es un film que recomiendo a aquellos que deseen pasar un buen rato con una película animada de lo más entretenido. Directamente si eres fan del grupo has de verla si o si, pero aquellos que simplemente busquen una hora y cuarto de diversión con una historia más que potable tampoco quedarán decepcionados.





1 comentario:

  1. ¡A las buenas! Don David G. soy un humilde seguidor de delirios de grandeza y como tal me pregunto el ¿por qué? no se ha publicado nada en el mes de junio. Estero respuestas. Gracias ;)

    ResponderEliminar