11 jun 2011

BATMAN: LA LEYENDA

A las buenas. Hoy me gustaría tomarme la libertad de hacerme un poco de publicidad y quisiera hablar un poco de “Batman: La Leyenda”.



 
Esa serie pertenece a “DCTOPIA”, una Web perteneciente a Marveltopia, donde se dan cabida a relatos protagonizados  por personajes de DC siendo el punto divergente en esta ocasión el final del evento de “Nuestros Mundos en Guerra”.

Bueno, es importante decir que ese no es exactamente el punto de partida de “Batman: La Leyenda”, ya que la serie se encuentra ambientada en la línea “Elseworlds”, siendo una continuación de la mítica Esta historieta fue publicada en Marzo de 1981 en el número 500 USA de Detective Comics, incluida en el Nº 6 de “Clásicos DC: Batman”, de mano de Planeta De Agostini. El equipo creativo consta de Alan Brennert como responsable del guión, mientras que Dick Giordano se ocupa del dibujo.

El argumento de esa historia trataba acerca de cómo el Batman y Robin de la continuidad oficial de DC viajan a una tierra paralela, en la que no existen los superhéroes, con la misión de salvar a los Wayne de ese mundo de ser asesinados. Lo consiguen, tomando la decisión el joven Bruce Wayne de ese mundo de convertirse en Batman como muestra de gratitud y tras comprobar que la muerte se puede retrasar.



 
Batman: La Leyenda” está ambientada diez años después de esos acontecimientos. Un Bruce Wayne de 18 años acaba de convertirse en Batman. Aquí se mezclan una serie de personajes típicos del “Batuniverso” como Lucius Fox, Vicky Vale, Julie Madison, Roman Sionis, Alfred, etc.  con otros de nueva creación como Franchesco Monaguigui o Trizia Goblin. Es importante recordar que en este mundo los padres de Bruce están vivos.

Los villanos a combatir algunos están sacados del entorno usual del murciélago como pueden ser Lew Moxon, Luciernaga o Zsasz, mientras que otros son las ya mencionadas nuevas creaciones como Monaguigui o Trizia Goblin.

Yo me ocupó de escribir la serie, con el excelso  Cristian Cobo ayudándome como coargumentista. Las portadas se encuentran realizadas también con arte y gracia por Cristian, aunque pronto se incorpora el intrépido Dani Alonso, quién realizará alguna como gran colaboración especial.

Actualmente se han publicado en DCTOPIA los dos primeros números, encontrándose el tercero a punto de salir. Y muy pronto anunciaré más novedades relacionadas con la serie…




Aquí os dejo un enlace, por si os apetece dedicarle unos minutillos:  http://www.sentinelstudio.com/marveltopia/dctopia/batmanlaleyenda.html 

¡Salud y Mistela!

2 comentarios:

  1. David, suerte con ese "Batman la leyenda". A ver si aparece pronto publicado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sebas!!!

    Ya está saliendo publicado on-line, puesto que pertenece a la Web de "DCTOPIA", en forma de relatos. Aquí dejó la url:

    http://www.sentinelstudio.com/marveltopia/dctopia/batmanlaleyenda.html

    Saludos y gracias por escribir :)

    ResponderEliminar